DS VIRGIN RACING

DS SE SUMA A LA FÓRMULA E

Nacimiento de DS Virgin Racing

El equipo Virgin Racing, de Sir Richard Branson, y la marca DS, representada por Yves Bonnefont, director general de la marca, se unen para la temporada 2015/16 de la Fórmula E FIA.

El objetivo de la marca DS es dotar a DS Virgin Racing de la experiencia en la competición y en la integración que permitan competir al más alto nivel y conseguir los campeonatos.

DS performance

La división sport automóvil de la Marque DS

DS Performance  aporta al equipo DS Virgin Racing su experiencia tecnológica en la investigación y desarrollo de la Fórmula E.

Establecido en el Centre d’Excellence de PSA en Satory, DS Performance esta dirigido por Xavier Mestelan-Pinon.

La experiencia en competición contribuye a mejorar nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes.

DS VIRGIN RACING ANUNCIA SU NUEVA PAREJA DE PILOTOS PARA LA TEMPORADA 3

El argentino José María López, doble Campeón del Mundo FIA WTCC, junto al británico Sam Bird serán los pilotos para la temporada 2016-17 del Campeonato FIA de Formula E.

José María López efectuará su debut en Formula E en lugar de Jean-Éric Vergne. Con 33 años, el argentino posee un palmarés impresionante poseyendo el título FIA WTCC actualmente con 244 puntos y seis victorias en la temporada 2016.

Tras una excelente campaña que le ha permitido terminar cuarto en la clasificación con 88 puntos, Sam Bird continuará por tercer año con DS Virgin Racing. Este año, el británico de 29 años consiguió ganar la carrera de Buenos Aires, el pódium en Malasia y tres pole positions.

«José es un refuerzo fantástico para DS Virgin Racing. Es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC los dos últimos años e incluso la temporada 2016»

«Es un campeón del mundo que ha demostrado al más alto nivel su velocidad y regularidad en todas las categorías por las que ha pasado. Estoy convencido que  hará lo mismo en la Formula E junto a Sam, que no ha cesado de demostrar que es uno de los pilotos más rápidos y talentosos de la categoría en los dos años precedentes. Estoy seguro que juntando las fuerzas de Sam, José y el resto del equipo, conseguiremos la fórmula ganadora para afrontar una categoría exigente gracias al enorme talento de los pilotos, la regularidad y el trabajo bien hecho. El carácter de nuestros pilotos refleja nuestros objetivos en la competición, es un refuerzo suplementario.»
Alex Tai, Director de DS Virgin Racing

DSV-01, un coche de carreras eléctrico

Tecnología de vanguardia

Los ingenieros de DS Performance han desarrollado el conjunto del grupo propulsor GMP (e-motor/ caja de cambios/controlador) del DSV-01.

Han concebido su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y la trasmisión.

El sistema de gestión del motor ha sido puesto a punto por Magnetti Marelli.

DS PERFORMANCE: escaparate del saber hacer tecnológico

La experiencia que DS Performance adquiere en el Campeonato FIA Fórmula E contribuye al desarrollo de las tecnologías eléctricas.

Esta división será un acelerador en la concepción y desarrollo de nuevas tecnologías como los Plug-in Híbridos o 100% eléctricos.


DS E-TENSE: ÚNICO, ELECTRIZANTE Y POTENTE

Creación de vanguardia que abre las pistas al futuro de la marca

Participante en el campeonato de Fórmula E, DS ha decidido dotar a su última creación, el DS E-TENSE, de un modo de propulsión propio, silencioso y, sobretodo, potente: un motor 100% eléctrico de una potencia de402cv con un par de 516 Nm.

Con una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo urbano), el DS E-TENSE se posiciona en el universo de los GT de altas prestaciones.