DS VIRGIN RACING SUBE HASTA EL TERCER LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

México D.F., 2 de abril de 2017

 

  • · En el México ePrix Sam Bird subió al podio y José María López fue sexto
  • · El equipo DS Virgin Racing demostró el buen ritmo del DSV-02 después de que José María López liderada la carrera varias vueltas antes de hacer un trompo al adelantar a D'Ambrosio
  • · Tras el buen resultado en México D.F., el equipo se dirige a Mónaco con mayor confianza

El equipo DS Virgin Racing subió hasta la tercera posición del campeonato tras una emocionante carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, gracias al podio conseguido por Sam Bird y la sexta posición de José María López. Este resultado tan positivo para el equipo demuestra el ritmo que el DSV-02 es capaz de llevar.

 

La jornada estuvo llena de altibajos con unas sesiones libres decepcionantes por la falta de tracción, hasta llegar a la calificación. Pero gracias al cambio de los reglajes y las buenas actuaciones de ambos pilotos, José María López tomó la salida desde la segunda posición y Sam Bird desde la quinta.

 

El comienzo del Mexico City ePrix fue caótico debido a un accidente en la vuelta 2 en el que se vieron envueltos Prost, Sarrazin y Di Grassi, que fueron a boxes para cambiar sus respectivos morros y alerones. Los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing pudieron evitar el caos y se mantuvieron en su segunda y quinta posición respectivamente por detrás del coche de seguridad durante las dos vueltas siguientes.

 

José María López adelantó a Oliver Turvey que rodaba muy lento, y se colocó en cabeza de carrera cuando el coche de seguridad tuvo que salir, hasta que el monoplaza fue retirado de la pista. Después el piloto argentino rodó fuerte separándose del resto del grupo durante varias vueltas.

 

Di Grassi y D’Ambrosio aprovecharon que el coche de seguridad estaba en pista para cambiar de monoplaza, lo que significó que el resto, con López incluido, se situaran por detrás de ellos al salir a la pista. Pero José María López contaba con un 20% más de energía que los dos pilotos que le precedían.

 

Sam Bird rodaba muy fuerte en la quinta posición y parecía que podría ser posible conseguir un doblete después de que D’Ambrosio, segundo, contaba con poca energía. Después de luchar con D’Ambrosio durante varias vueltas, López intentó adelantarle por el exterior de la curva 1, pero perdió el control de la parte trasera de su monoplaza, hizo un trompo y perdió varias posiciones.

 

Mientras, Sam y Vergne rodaban muy cerca. D’Ambrosio perdía cada vez más energía y esto permitió que Sam subiera hasta la tercera posición en la vuelta 44 tras adelantarle a la salida de la curva 2, asegurando así el podio. Poco después, un accidente en la zona del estadio en la que se vieron envueltos varios monoplazas, permitió a López cruzar la meta en la sexta posición.

 

Sam Bird: “El equipo ha hecho un gran trabajo, no fue fácil en las sesiones libres, así que terminar tercero y sexto es un gran resultado".

 

López comentó: “He contado hoy con un gran coche. Durante la primera parte de la carrera era más rápido que los pilotos que tenía por detrás y no tuve problemas con aguantar el ritmo. Por primera vez esta temporada sabía que podía ganar. Sabía que tenía que adelantar a D’Ambrosio pero quizás lo hice en el lugar incorrecto. Lo más positivo de todo esto es que hoy, junto a Sam, hemos tenido la posibilidad de ganar”.

 

El directo del equipo Alex Tai, comentó: “Estoy muy contento con la actuación del equipo, a pesar de que no hemos podido conseguir un doblete. Las decisiones tomadas por el equipo técnico y las estrategias fueron las correctas y ambos pilotos fueron competitivos. Ahora nos dirigimos a Mónaco con más confianza”.

 

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comentó: “Hemos conseguido mejorar en el campeonato de equipos. Durante la primera parte de la carrera de José María López se demostró que contamos con un monoplaza rápido. A pesar del error que cometió en la segunda parte, podemos ver que el DSV-02 es capaz de mejorar el ritmo respecto a otros equipos, a la vez que consume menos energía”.

 

FIA Formula E – ePrix de Mexico City – Resultados


1 Lucas DI GRASSI
2 Jean-Eric VERGNE
3 Sam BIRD
4 Mitch EVANS
5 Nicolas PROST
6 José María LOPEZ
7 Daniel ABT
8 Adam CARROLL
9 Nelson PIQUET JR
10 Esteban GUTIERREZ
11 Sébastien BUEMI
12 Felix ROSENQVIST

13 Nick HEIDFELD
14 Oliver TURVEY
15 Antonio FELIX DA COSTA
16 Jérôme D'AMBROSIO
17 Loic DUVAL
18 Robin FRIJNS
19 Maro ENGEL
20 Stéphane SARRAZIN

 

FIA Formula E – Campeonato de Pilotos


1 Sébastien BUEMI 76
2 Lucas DI GRASSI 71
3 Nicolas PROST 46
4 Jean-Eric VERGNE 40
5 Sam BIRD 33
6 Daniel ABT 20
7 Felix ROSENQVIST 20
8 Nick HEIDFELD 17
9 Nelson PIQUET JR 15
10 Oliver TURVEY 15
11 Mitch EVANS 12
12 José María LOPEZ 10
13 Antonio FELIX DA COSTA 10
14 Jérôme D'AMBROSIO 10
15 Loic DUVAL 9
16 Robin FRIJNS 8
17 Adam CARROLL 4
18 Maro ENGEL 2
19 Esteban GUTIERREZ 1
20 Stéphane SARRAZIN 1
21 Qing Hua MA 0

 

FIA Formula E – Campeonato de Constructores


1 Renault e.dams 122
2 ABT Schaeffler Audi Sport 91
3 DS Virgin Racing 43
4 TECHEETAH 41
5 Mahindra Racing 37
6 NEXTEV NIO 30
7 Andretti Formula E 18
8 Panasonic Jaguar Racing 16
9 Faraday Future Dragon Racing 7  
10 Venturi Formula E Team 3

DS VIRGIN RACING ALINEA AL GANADOR EN ARGENTINA Y AL HÉROE LOCAL EN BUENOS AIRES

En Buenos Aires, Sam Bird vuelve a un circuito en el que ganó la temporada pasada con DS Virgin Racing.

El héroe nacional, el triple campeón del mundo FIA WTCC José María López es el único piloto argentino participante en la tercera temporado del Campeonato de Formula E FIA 2016/2017.

«Esta pista tiene alguno de los tramos más bonitos del campeonato de Formula E», subraya el británico Sam Bird.

DS Virgin Racing llega a América del Sur con el ePrix de Buenos Aires, el 18 de febrero. José María López, el único piloto argentino del de la Formula E, dispondrá de un gran apoyo popular. Su compañero Sam Bird ganador del año pasado en Buenos Aires con una carrera muy disputada. El británico continúa su despegue tras la segunda posición en Marrakech.

Tras una pausa en el calendario, rota por la eRace de Las Vegas a primeros de enero, los pilotos de DS Virgin Racing vuelven a la competición en un país importante para ambos.

José María López, es el favorito para los aficionados locales «Muchos periodistas me preguntan si voy a ser competitivo en Buenos Aires, en mi país. Somos un buen equipo con un buen coche, por lo tanto, creo que tengo posibilidades de brillar durante la carrera. Estoy deseando correr delante de mis fans». José María López participará en actos promocionales de la Formula E en El Teatro Colon y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles anterior a la carrera.

El trazado de Buenos Aires posee particularidades notables. Inscrito en el campeonato desde la primera temporada, es el circuito más rápido del campeonato con una velocidad punta de 210 km/h antes de la primera frenada. Sam Bird consiguió el año anterior la pole position, 1’09’’43. Con 5 rectas en sus 2,48 kilómetros y 12 curvas, en sentido contrario a las agujas del reloj. La pista combina los mejores ingredientes: carrera urbana con numerosas curvas y zonas de adelantamiento.

El piloto de pruebas y desarrollo de DS Virgin Racing, Alex Lynn acompañará al equipo en Buenos Aires para compartir su experiencia en los stands. Alex Lynn ha trabajado con sus compañeros en el simulador de DS Performance en Satory, donde se han empleado a fondo para preparar el ePrix de Buenos Aires.

«Las baterías del equipo DS Virgin Racing están cargadas a tope en nuestro regreso a Buenos Aires », explica Alex Tai, Director del Equipo. «En Marrakech, Sam Bird ha subido al pódium en un monoplaza reconstruido unos minutos antes del comienzo de la carrera. Sam es uno de los mejores pilotos y uno de los más experimentados en la Formula E, mientras que José María López, debutante en la categoría ha demostrado un enorme potencial. Espero que demostrará su talento delante de sus fans en Buenos Aires.»

El ePrix de Buenos Aires se celebra el sábado 18 de febrero a las 16h00, hora local (GMT -3). La carrera se podrá ver en Canal + Sport Francia y en Fox Sports Latin América en Argentina.

Más información sobre DS Virgin Racing Formula E Team, en http://www.ds-virginracing.com y en http://map.virginracing.com/

DS VIRGIN RACING FICHA A ALEX LYNN COMO PILOTO RESERVA

Piloto de desarrollo en F1, Campeón de GP3 y ganador de Macao, Lynn declara que: «La Formula E es sin duda el campeonato más competido del mundo y deseo participar en él. »

DS Virgin Racing se refuerza con Alex Lynn, piloto de desarrollo de F1, piloto de GP2/3 para ocupar el puesto de piloto reserva.

 

A sus 23 años, Alex Lynn va a aportar una gran experiencia en monoplazas. Su palmarés incluye títulos de Formula Renault UK y en GP3, su labor como piloto de desarrollo en F1, y el triunfo en Macao.

 

La llegada de Alex Lynn representa un éxito para el equipo: «DS Virgin Racing es el equipo de moda del campeonato. Les apasiona la competición y se entregan a fondo. Su visión del marketing y el monoplaza DSV02 son geniales. Para un piloto, esto es muy importante. Además esto ayuda también a que el monoplaza sea capaz de ganar carreras con regularidad»

 

Alex Lynn continúa: «La Formula E es sin duda el campeonato más competido del mundo, con pilotos del más alto nivel. Como piloto, deseo participar en el mejor campeonato, es la razón  por la que busco una plaza en la Formula E, con un buen equipo. Estoy encantado de poder firmar con DS Virgin Racing.»

 

DS Virgin Racing contará con Alex durante las jornadas de desarrollo y las sesiones de preparación de pilotos. Es por eso que ha aceptado el desafio rápidamente  «me encantan las carreras urbanas y la gestión de la energía, estoy seguro que esta disciplina me va a hacer disfrutar y voy a aprender mucho en ella. Estoy deseando trabajar con Sam y José en los test de desarrollo del coche en el simulador DS Performance, en Satory.»

 

Alex Tai, Director de DS Virgin Racing, está convencido también: «Estoy feliz por poder contar con un piloto del calibre de Alex Lynn. Es una demostración de la fuerza de la Formula E. Este campeonato seduce a pilotos como Alex y el hecho de que el haya elegido a DS Virgin Racing como equipo dice mucho a nuestro favor. Estamos impacientes de ver de que será capaz con nuestro monoplaza. »

 

Más información sobre DS Virgin Racing Formula E Team, en http://www.ds-virginracing.com y http://map.virginracing.com/

DS VIRGIN RACING TERMINA TERCERO EN EL CAMPEONATO FIA DE FORMULA E TRAS UNA ESPECTACULAR CARRERA EN LONDRES

Después de diez carreras, por cuatro continentes, cuatro poles positions y cuatro pódiums, DS Virgin Racing termina la temporada 2015-2016 del Campeonato FIA de Formula E en tercera posición de la clasificación por equipos.
Tras una temporada llena de altibajos para DS Virgin Racing, Alex Tai, Director del equipo, considera que cuatro podios y cuatro poles no es un trabajo nada despreciable.

El 9 de octubre en Hong Kong: Comienza la tercera temporada del Campeonato FIA de Formula E

Alex Tai: "Hemos demostrado, a lo largo de la temporada, que disponemos de dos pilotos fantásticos, rápidos y talentosos. Agradezco, igualmente, a mi equipo de ingenieros y mecánicos que han hecho un trabajo excepcional para encontrar el modo de que pudiera ganar carreras el DSV-01. Sabemos que es potente, cuatro poles lo prueban, pero debemos trabajar en el coche para que pueda obtener la victoria de manera regular. Tenemos confianza en la próxima temporada. »

DS EN EL PODIUM DEL EPRIX DE PARÍS

Jean-Eric Vergne 2º en la carrera de la capital francesa.

“Es un resultado fantástico tanto para el equipo como para DS que actuaban como locales. Ha sido una sesión complicada, el equipo ha tenido paciencia conmigo y quería recompensarles hoy. Estar en el pódium es maravilloso.”

Próxima etapa: Berlín

“Estoy encantado por Jev, se lo merecía. He intentado pasarle, porque así son las carreras, es nuestra obligación, estoy realmente contento por el equipo. Una vez más, hemos demostrado que somos competitivos y nuestras prestaciones me dan confianza de cara a la carrera de Berlín” declara Bird.


Más información del equipo DS Virgin Racing Formula E en http://www.ds-virginracing.com

APOYA A DS VIRGIN RACING

Nuestros pilotos DS Virgin Racing necesitan tu apoyo.
Vota antes del ePrix de París por Sam Bird y Jean-Éric Vergne para ayudarles a ganar el Fan Boost que les aportará
energía suplementaria (100KJ suplementarios) durante 5 segundos.

Descubre la entrevista con Jean-Eric Vergne, piloto de Virgin Racing DS

Descubre la entrevista con Sam Bird, piloto de Virgin Racing DS

Fórmula E: carrera excepcional en el corazón de París

14 curvas y sólo 2 rectas

Emoción garantizada. El recorrido de 1,9 km bordea Los Inválidos y sus jardines. Solo la recta de salida y la que hay entre las curvas 7 y 8 permitirán adelantar.
¡No te pierdas esta experiencia eléctrica!