DS, la leyenda nació en CITROËN 

Y CITROËN CREA DS…

En 1955, Citroën crea una obra visionaria: el Citroën DS 19

Lanzado en 1938 por iniciativa de Pierre Boulanger para reemplazar a la Traction Avant, el proyecto VGD que desembocaría 17 después en la salida del DS 19 en octubre de 1955. Tres hombres destacan en su estudio y puesta en marcha:


- André Lefèbvre, ingeniero aeronáutico,
- Paul Magès, ingeniero autodidacta, creador de la hidráulica,
- Flaminio Bertoni, diseñador, escultor y pintor de talento, que con su equipo de diseñadores, dio al DS sus líneas revolucionarias y elegantes.

CITROËN DS 19, 21 Y 23: un concentrado de alta tecnología

Durante los años cincuenta, numerosas versiones declinan del Citroën DS 19.
En primer lugar el ID 19 presentado en octubre de 1956, después la versión break aparece en 1958 al mismo tiempo que el DS 19 Prestige.

Desde su presentación el DS 19 tiene un auténtico éxito internacional. Símbolo de la elegancia y de la vanguardia francesa, se exporta a todo el mundo.

… Y DS SE CONVIERTE EN MAISON DS

La creación de la marca DS se impone como una evidencia.

Oficialmente creada el 1 de junio de 2014, DS se convierte en marca y se reafirma en sus ambiciones: encarnar en el mundo del automóvil el saber hacer francés en el mundo del lujo.

La marca automovilística francesa DS parte de una herencia excepcional, el DS 19 creado hace 60 años. Este coche legendario encarna los valores de innovación, excelencia y vanguardia.

DS, ESPÍRITU DE VANGUARDIA

En 2015,  la Marca celebrar el 60 aniversario y revela, en el salón de Ginebra, su firma ‘DS AUTOMOBILES, ESPÍRITU DE VANGUARDIA’,  su nuevo logo y el Nuevo DS 5 con su calandra emblemática DS Wings.


Herederos del Citroën DS de 1955, los DS de hoy aúnan diseño y tecnología, confort y dinamismo, materiales nobles y refinamiento. 

Citroën DS3 y Citroën DS3 Cabrio se reinventan para convertirse en Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, coches urbanos CHIC & MODERNOS

Furiosamente modernos, impertinente y personalizables, la berlina y el cabrio DS3 reescriben las reglas desde su salida en 2010.

En 2016, la marca DS lanza los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, la gama DS está completa y se emancipa de todas las señas de pertenencia a Citroën proponiendo una identidad fuerte.

Citroën DS4 se reinventa y se convierte en DS 4

Citroën DS4, presentado a finales de 2010,  conciliaba el dinamismo, la exclusividad y la compacidad con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina.
En 2015, la berlina DS 4 y un nuevo modelo DS 4 Crossback son lanzados:  
-  DS 4 es la berlina premium que promete sensaciones de conducción y placer de conducción.
- DS 4 Crossback se concibe para los clientes que buscan un promesa de aventura, urbana y extraurbana.

Presentado en 2011, innovador y visionario, el Citroën DS5  se integraba perfectamente en la firma de la marca ‘Créative Technologie’ e incidía aún más en materia de diseño, arquitectura, sensaciones y refinamiento.

saber más

Citroën DS5 se reinventa para convertirse en DS 5, magnético

En el salón de Ginebra de 2015, DS entra en una nueva era bajo el sigo de la vanguardia y revela el Nuevo DS 5 – buque insignia de DS – el cual inaugura la nueva identidad de la Marca enarbolando un nuevo frontal, llamado DS Wings.

Diseño vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento y gusto por el detalle, junto con tecnologías ‘high-tech’, DS 5 tiene todos los atributo de los automóviles DS actuales y futuros.

saber más