EL DS 7 CROSSBACK, “MEJOR AUTOMÓVIL DE SERIE” PRESENTADO EN EL SALÓN DE GINEBRA

•  El DS 7 CROSSBACK ha logrado conquistar adeptos en su presentación internacional. El innovador SUV de DS Automobiles ha ganado el premio al “Mejor Automóvil de Serie” en el Salón de Ginebra, un galardón otorgado por los lectores de la revista francesa Autoplus y la cadena de radio RTL.

•  El diseño dinámico y robusto del DS 7 CROSSBACK y sus innovaciones tecnológicas, que anticipan la llegada del vehículo autónomo, se han ganado el favor del público galo, que le ha otorgado un 56% de los votos.

•  El DS 7 CROSSBACK llegará a los concesionarios de la marca a finales de este año. En abril, se podrá empezar a solicitar su serie especial de lanzamiento DS 7 CROSSBACK La Première.

 

Durante 10 días, los internautas franceses tuvieron la posibilidad de votar por su modelo favorito entre los presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, en una web puesta en marcha por dos medios con solera y prestigio en el país vecino: la revista de motor Autoplus y la emisora radiofónica RTL. El resultado ha sido toda una oleada de apoyo a la nueva visión de los SUV planteada por el DS 7 CROSSBACK, que logró cosechar un 56% de los votos, quintuplicando los apoyos logrados por el segundo vehículo más votado.

 

En el exterior, el DS 7 CROSSBACK destaca por una carrocería robusta y sensual que marca la diferencia en el cada vez más competitivo segmento de los SUV. Su frontal DS Wings con una calandra hexagonal y sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS le dan un aire premium sin perder un estilo propio, muy personal. La firma luminosa de este modelo, con facetas inspiradas en el mundo de la alta joyería, se convierte en otra de sus señas de identidad. Cuenta con los DS Active Led Vision que, además de asegurar un alumbrado óptimo, se iluminan desde la apertura de la puerta, con una luz púrpura y luego pivotan 180°.

En el apartado tecnológico, el DS 7 CROSSBACK anticipa una nueva era, además de reforzar, la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros con innovaciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En el apartado de las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, la suspensión DS del siglo XXI, un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. A esto se añade también el lanzamiento de una nueva caja de cambios automática de última generación y ocho velocidades (EAT8) antes de la llegada, en 2019, de E-Tense, el híbrido según DS, que será capaz de desarrollar una potencia de 224 Kw (300 CV), gracias a la combinación de un motor gasolina de 149 Kw (200 CV) y dos motores eléctricos, además de ofrecer una autonomía de 60 kilómetros en modo “cero emisiones”.

2017 GENEVA MOTOR SHOW: DS 7 CROSSBACK THE STAR OF FOUR DS REVEALS

DS 7 Crossback, the new SUV and first model in the second generation of DS cars, will be the indisputable star of the four world firsts unveiled by the Brand at the 87th Geneva International Motor Show.

Junto a él, el DS 7 CROSSBACK La Première, una edición limitada de lanzamiento exclusiva y única que se podrá reservar en línea en España, a partir  de abril hasta el 31 de diciembre de 2017. Bastará con unos clics en para convertirse en uno de los primeros en ponerse al volante del DS 7 CROSSBACK.

 

En la muestra suiza se presentan, además, nuevas muestras del savoir-faire de la marca para ofrecer vehículos ultraexclusivos. En concreto, se desvelan dos ediciones limitadas: el DS 5 Prestige, que homenajea al ilustre DS 19 Prestige de 1958, mientras que la elegancia de París se expresa en el DS 3 Ines de la Fressange.

También incluida en el programa: experiencia de realidad virtual para configurar un DS e instalarse al volante – incluido también el DS 7 CROSSBACK – y el prototipo E-TENSE, el híbrido según DS que llegará de aquí a dos años a su catálogo.

La cita es del 9 al 19 de marzo de 2017, en el stand DS, situado en el Pabellón 6 del Palexpo de Ginebra.

Con una extensión de 500 m2, el pabellón de DS es una invitación a sumergirse en el universo de la marca, en el savoir-faire del lujo francés, en la experiencia de la realidad virtual, en la tecnología avanzada, en el refinamiento… atmósfera perfumada y placeres musicales, nada se ha dejado al azar para poner de manifiesto las novedades de producto expuestas en la 87ª edición del Salón International del Automóvil de Ginebra..

Para Yves Bonnefont, director general de la marca DS, “con cuatro primicias mundiales, entre ellas el DS 7 CROSSBACK, presentadas en este Salón de Ginebra 2017, DS entra en una nueva fase de su estrategia. La marca mantiene sus tres prioridades: ofrecer productos excepcionales, desplegar su red de distribución exclusiva, que se apoya mucho en el mundo digital, y ofrecer una experiencia refinada y personalizada al cliente gracias al programa de servicios ONLY YOU”.

Para los apasionados del automóvil y los curiosos, para los que tienen alma de pioneros o para los que tienen sed de renovación, para los enamorados de los objetos bellos o los amantes de las nuevas tecnologías… las cuatro primicias mundiales de DS, presentadas en el pabellón 6 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ginebra, del 9 al 19 de marzo próximos, son un paso obligado para descubrir el futuro, un concepto muy presente en la marca.

En el programa:

-        DS 7 CROSSBACK, que abre la segunda generación de los vehículos DS.

-        DS 7 CROSSBACK La Première, una edición limitada, única y exclusiva, que podrá empezar a reservarse en abril.

-        DS 5 Prestige, edición limitada que supone la versión de más alta gama en la historia del buque insignia de la marca.

-        DS 3 Inés de la Fressange, nueva edición limitada con toda la elegancia de París. Esta última, presentada los días 7 y 8 de marzo, dejará su lugar para las jornadas abiertas al público, a la versión dinámica y distintiva del DS 3 con un DS 3 PERFORMANCE con un acabado Rojo Adén y con el techo Negro Onyx.

 

DS AUTOMOBILES presentará también el E-TENSE, el híbrido según DS, que anticipa una tecnología que se ofrecerá en el catálogo a partir de 2019

DS AUTOMOBILES INAUGURA EN MADRID EL PRIMER DS STORE DE ESPAÑA

  • Con una superficie de showroom de 250m2, el primer DS Store es una muestra  del lujo francés en el sector del automóvil. La primera boutique de venta de la marca DS en España abre  en  Madrid,  en la calle Doctor Esquerdo 62, y se convierte en punto de encuentro ineludible para los amantes de los vehículos de alta gama, porque la marca DS, además de vehículos excepcionales, propone un universo, una experiencia y un estilo de vida que se dan la mano en el DS Store.

 

  • Coincidiendo con la inauguración del DS Store, llega a España el revolucionario concept-car DS E-TENSE, un gran turismo de altas prestaciones totalmente eléctrico, que sienta las bases tecnológicas y de diseño de los futuros modelos de la marca.

 

  • Lanzada recientemente, la DS PERFORMANCE Line brillará con luz propia en la exposición de este DS Store. Este acabado, que une lujo de detalles y prestaciones, está presente en los modelos DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4 y DS 5.

 

Abre el primer DS Store de España. La firma de automóviles de lujo francesa cuenta con su propia boutique en pleno centro de Madrid, en el exclusivo distrito de Retiro, un punto de encuentro ineludible para los amantes de los vehículos de alta gama.

 

En sus 250m2 de showroom se expondrán sus modelos, la última novedad, la DS PERFORMANCE Line, así como ediciones especiales, como el DS 3 GIVENCHY Le MakeUp. Para lograr una experiencia única y premium de 360º, el DS Store cuenta también con 60m2 destinados a la entrega de vehículos nuevos y 10m2 de recepción posventa, en ambos se ofrece un servicio integrado al cliente con el confort y la atmósfera propios de una “Maison” de alta costura. Para la marca DS el cliente es el centro de atención.

 

Los DS Stores utilizan los códigos de las boutiques de lujo, destacando los productos y los materiales en un  ambiente completamente acogedor. Concebido de forma sencilla e intuitiva, este DS Store es una vitrina que sublima la gama de modelos DS y resalta su diseño. En su inauguración, Olivier Quilichini, director de Desarrollo de la marca DS para España y Portugal, destacó que “el savoir-faire y el refinamiento de la marca envuelven el DS Store. Un ambiente acogedor y alto de gama.” Y añadió “DS Automobiles es refinamiento, el cuidado por los detalles y vanguardia: a la vanguardia del diseño y a la vanguardia de la tecnología. Y este espacio expresa perfectamente esta identidad”.

 

Este atelier automovilístico incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño, convirtiéndose en la perfecta tarjeta de presentación de la marca a sus clientes. El showroom se transforma en un espacio multipantalla que trasciende la exposición de vehículos al uso. El resultado es un espacio elegante y tecnológico, en el que se estimulan todos los sentidos y donde el personal especializado está a la escucha y al servicio del cliente más exigente.

 

DS Automobiles, la “Maison” del lujo automovilístico

 

DS Automobiles apuesta por el diseño, el refinamiento francés, el equipamiento, el dinamismo y el confort, además de las posibilidades de personalización, el uso de nuevos materiales y un acabado excelente.

 

Para DS Automobiles, el lujo supone ofrecer al cliente un sinfín de posibilidades de personalización, que le permitan crear un vehículo único, reflejo de sus gustos y de su personalidad.

 

El espíritu de DS Automobiles se inspira en el mítico DS de 1955, que se convirtió  en un icono de la historia del automóvil. La marca desea  perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar todo el glamour y lujo francés al mundo del automóvil.

 

Como su modelo legendario, los vehículos actuales de DS Automobiles ponen el acento en el detalle,  el diseño y la alta tecnología, tanto en el aspecto mecánico como en la conectividad, sin dejar de lado el confort.

 

Con sus valores,  la marca se orienta a un cliente que busca nuevas sensaciones en su vehículo, en aspectos como el estilo, la personalización, el confort o las prestaciones. Ir un paso más allá del premium en el automóvil.

 

 

 

 

Tecnología 3D para crear el coche de tus sueños

 

La marca DS pondrá a disposición de los clientes en el DS Store de Madrid su exclusivo servicio DS Virtual Vision, realizado con la tecnología 3D “Virtual Garage”, desarrollada por Dassault Systèmes.

 

Gracias a DS Virtual Vision, el usuario se convierte en el protagonista absoluto, y cuenta con la posibilidad de personalizar al máximo su DS. El color del techo, la carrocería, la tapicería o los detalles de decoración del interior, son algunas de las herramientas con las que el “diseñador efímero y virtual” podrá trabajar, permitiéndole crear el coche deseado. Esta experiencia trascenderá más allá de la visión, ya que podrá interactuar con el modelo creado, abriendo sus puertas, sentándose en el interior, comprobando de primera mano la comodidad y habitabilidad de forma real.

 

Este sistema, que se presenta en primicia en el DS Store en Madrid, estará presente, a medio plazo, en toda la red comercial de la marca.

 

EL DS E-TENSE, GANADOR DEL CONCURSO DE ELEGANCIA CHANTILLY ARTS & ÉLÉGANCE RICHARD MILLE

  • El DS E-TENSE ha sido elegido como el vehículo más bonito en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille.
  • Este premio, con unos competidores de excepción y un exigente jurado de expertos, demuestra el espíritu vanguardista de la marca DS y la creatividad del diseñador francés Eymeric François.

El Chantilly Arts & Élégance Richard Mille se celebró este fin de semana en el Domaine de Chantilly, en Francia. En el Concurso de Elegancia, que se celebra en el marco de este prestigioso acontecimiento automovilístico mundial, el DS E-TENSE fue elegido como el vehículo más bonito.

El Concurso de Elegancia reunió un elenco de ocho concept cars de prestigiosas marcas de lujo, cada uno desfilando en compañía de una modelo vestida con la creación de un diseñador o estilista. Para elegir al dúo ganador, se contó con un jurado de expertos: pilotos, mecánicos, periodistas, diseñadores, pintores y coleccionistas con un punto en común: la pasión por el automóvil. Aspecto exterior, interior, innovaciones tecnológicas, tándem vehículo/diseñador, nada escapó al análisis de los miembros del jurado.

“Presente desde el principio en este acontecimiento excepcional, DS Automobiles se enorgullece de haber ganado el premio del Concurso de Elegancia con el DS E-TENSE. Este premio reconoce el espíritu vanguardista que anima a la marca en todo lo que hace y se inscribe en nuestra ambición por encarnar en el mundo del automóvil el savoir-faire francés del lujo. DS E-TENSE es una prueba tangible del trabajo que hacemos y que anuncia de una manera concreta el futuro de la marca”, declaró Yves Bonnefont, director general de la marca DS, al recibir el premio.

Este premio también hace honor a la creatividad del diseñador francés Eymeric François, que presentó para la ocasión un vestido de terciopelo de seda, con unos ochenta metros de cuerda en cuero cosidas a mano. Una creación de la Colection Couture Femmes & Fatales” impregnada por los códigos de la Maison Eymeric François, elegancia y sensualidad. Una elegancia a la francesa inspirada tanto por París como por la edad de oro de Hollywood y una sensualidad de pieles desnudas y de curvas sabiamente afirmadas.

Desde el próximo 16 de septiembre, Eymeric François trabajará en el DS World de París desarrollando una nueva muestra en la que destacará el savoir-faire y la creatividad de este diseñador francés. 

DS Virgin Racing anuncia su pareja de pilotos para la temporada 3

La escudería DS Virgin Racing está orgullosa de anunciar la llegada del argentino José María López, doble Campeón del Mundo FIA WTCC, que junto al británico Sam Bird conformará la pareja de pilotos para la temporada 2016-17 del Campeonato FIA de Formula E

José María López efectuará su debut en la Formula E reemplazando a Jean-Éric Vergne. A sus 33 años, el argentino posee un palmaré impresionante poseyendo el título FIA WTCC dominando actualmente la disciplina con 244 puntos y seis victorias en la temporada 2016.

Antes de dominar la categoría de turismos, se gano el sobrenombre cariñoso de «Pechito» tras una larga trayectoria en los monoplazas, incluyendo el campeonato italiano de Formula Renault en 2002 y la Eurocup Formula Renault V6 en 2003. Fue piloto de pruebas en F1 durante 2006.

Autor de una excelente campaña, acabando cuarto de la clasificación general con 88 puntos, Sam Bird continuará por tercer año con DS Virgin Racing. Este año, el británico de 29 años, dispondrá de un tercera oportunidad en la Formula E, donde ya ha conseguido éxitos en las carrera de Buenos Aires, el podium en Malasia y tres pole positions, durante la temporada 2015-2016.

«Es una etapa muy excitante para mi carrera y tengo ganas de afrontar el desafío de la Formula E con DS Virgin Racing», ha declarado José María López.

«Este año ha sido un gran paso adelante y creo sinceramente que DS Virgin Racing llegará lejos», afirmaba Sam Bird antes del anuncio. «Hemos mantenido un ritmo sólido durante la segunda mitad de la temporada, Si podemos convertir esto en victorias, deberíamos ser capaces de luchar por el título el año próximo.»

«Estoy feliz de poder anunciar a nuestra pareja de pilotos y de acoger a José María en la familia DS Virgin Racing», añadía Alex Tai, Director de DS Virgin Racing. «Es un campeón del mundo que ha competido al más alto nivel y demostrado su velocidad innata y su regularidad en todas las categorías por donde ha pasado. Estoy convencido que podrá demostrarlo en la Formula E junto a Sam, que no ha cesado de demostrar que era uno de los pilotos más rápidos y talentosos de la parrilla los dos años precedentes. Estoy seguro que aunando las fuerzas de Sam, de José y de nuestro equipo, obtendremos la fórmula para ganar en una disciplina que exige un talento enorme por parte de los pilotos, gran regularidad y un duro trabajo. El carácter de nuestros dos pilotos, refleja nuestros objetivos en este deporte y da un aporte suplementario.»

«José es una incorporación fantástica para DS Virgin Racing. Es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC estos dos últimos años y lo hace actualmente durante la temporada 2016 », concluye Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. «Ha trabajado estrechamente con DS Performance sobre nuestro coche para la temporada 3. Tras haber terminado nuestro primer año en la Formula E en tercera posición, creemos que la pareja que formará con Sam permitirá a DS Virgin Racing luchar por lo más alto la próxima temporada.»

La tercera temporada del Campeonato FIA de Formula E comienza el 9 de octubre en Hong Kong.

LA MARCA DS, MECENAS DEL LOUVRE PARA EL PROYECTO « PIRÁMIDE »

Inauguración oficial en presencia de François Hollande, Presidente de la Répública Francesa, Jean-Luc Martinez, Presidente-Director del museo del Louvre e Yves Bonnefont, Director General de la marca DS

Tras la inauguración oficial que se ha producido ayer en presencia de François Hollande, Presidente de la Répública Francesa, Jean-Luc Martinez, Presidente-Director del museo del Louvre e Yves Bonnefont, Director General de la marca DS, es hoy, cuando  el público y los visitantes pueden descubrir la nueva configuración del acceso a los vestíbulos del museo.

 

Baptisé « Pirámide » es un proyecto de envergadura, iniciado en 2014, destinado a acoger a los 9 millones de visitantes anuales y redondear la preparación de la visita y la nobleza de este lugar emblemático sin intervención de la arquitectura del edificio. Mecenas del Louvre desde 2015, y particularmente ligado a la obra de la Pirámide de Ieoh Ming Pei que encarna el espíritu de vanguardia, es lógico que la marca DS aporte su apoyo a este proyecto.

 

« Si buscas el punto en común entre el Louvre y la Marca DS, se trta de una misma filosofía, la de ir sin cesar de la herencia a la modernidad para construir el futuro. Nuestra visión se vuelve común y se apoya sobre la excelencia y la elegancia, el saber hacer y la innovación tecnológica para hacer brillar a Francia a través del mundo.» indicaba Yves Bonnefont, director general de la marca DS con motivo del soporte aportado al Louvre desde 2015. « Contribuir a la realización del proyecto Pirámide, nos ha parecido natural. Un proyecto ambicioso llevado bajo la mirada y a los pies de esta obra de arte magistral y vanguardista que es la Pirámide. Una obra a la que nosotros estamos particularmente ligados en la marca DS ya que ambas hacen se hacen eco del espíritu de vanguardia que reivindicamos.» 

Iniciado en 2014, el proyecto «Pirámide» toca a su fin para disfrute de los visitantes del museo del Louvre. Su objetivo: reorganizar el acceso y l acogida bajo la Pirámide con el fin de recibir en las mejores condiciones a los 9 millones de visitantes anuales. Si el proyecto original, data de 1989, estaba concebido para acoger a 4,5 millones de personas, el reto era encontrar soluciones concretas, sin intervención de la arquitectura del edificio y sin cerrar al público durante las obras. Se han modificado los controles de acceso a la entrada para doblar la fluidez, dos mostradores de información más visibles y al abrigo del ruido, una taquilla reagrupada, superficies aumentadas para preparar la visitas visitas guiadas… multitud de mejoras a descubrir al mismo tiempo que se inauguraban también las nuevas salas del Pabellón del Reloj.

El Grupo PSA y dos ONG, T&E y FNE hacen oficiales las mediciones de consumo en uso real de los vehículos DS.

El Grupo PSA muestra su compromiso con sus clientes publicando los resultados de consumo en uso real de 3 modelos claves de la marca DS.

Estos resultados provienen del protocolo de pruebas acordado con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE), auditadas por el Bureau Veritas. Este protocolo fiable y reproducible, permite medir el consumo en condiciones de uso real de los clientes PSA.

Inspirado por el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de carburante gracias a un equipo portátil instalado sobre el vehículo (PEMS*). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido a nivel internacional, garantiza el protocolo y su ejecución en las condiciones definidas y certifica la integridad de los resultados.

 

Las mediciones han sido realizadas sobre carreteras abiertas a la circulación (25km en ciudad, 39km en carretera y 31 km en autopista) den condiciones de conducción real (uso del climatizador, equipajes, pasajeros, etc.).

Las mediciones obtenidas son comparables a las de cualquier cliente PSA (fruto de investigaciones independientes), y reflejan el rigor científico de T&E et FNE.

 

En noviembre de 2015, en un contexto mediático de descrédito del sector automovilístico, el Grupo PSA decide iniciar un camino de transparencia con sus clientes, publicando el consumo de sus coches en uso real. Esta iniciativa es única en la industria del automóvil.

 

A finales de  2016, DS proporcionará en su web, un simulador que permitirá a los clientes de la marca prever el consumo de su vehículo en función del modo de conducción y el uso (urbano/carretera/autopista, carga del vehículo…). Una aplicación de ecoconducción que permitirá al cliente optimizar su consumo estará también disponible.

Gilles Le Borgne, director de R&D precisa «Siguiendo el compromiso de transparencia tomado en octubre de 2015,el Grupo PSA publica hoy los resultados de consumo  en condiciones de uso real de 3 modelos de la marca DS. Con el objetivo de aportar más información a sus clientes, el Grupo publicará los resultados de 20 modelos suplementarios antes de fin de año y creará un simulador para que los clientes puedan mejorar su consumo de carburante en función de su uso y reducir así, el nivel de emisiones de CO2. En 2017, el Grupo  PSA ofrecerá mediciones de las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno en condiciones de uso real».

Greg Archer, Director de Vehículos Límpios en Transport & Environment, declara: «Estos test en uso real proporcionan a los clientes información más representativa que los test de laboratorio; así, podrán elegir los modelos más eficientes». 

Con el fin de mejorar la información de sus clientes, el Grupo PSA ofrece mediciones independientes y certificadas en condiciones de uso real. Para ello se ha asociado con las ONG Transport & Environment* y la federación France Nature Environnement**. Juntos han definido un protocolo de medición de los consumos en situación real, validado por la oficina de certificación Bureau Veritas***.

Este protocolo prevé mediciones del consumo real durante la circulación, sobre un recorrido de 92,3km, tanto en ciudad como en carretero y autopista. Los vehículos medidos circularon sobre carreteras abiertas en condiciones reales de tráfico, transportaron pasajeros y sus equipajes, y se utilizó la climatización y la calefacción. Los recorridos incluyen desniveles representativos a las condiciones de uso.****

Así, el Grupo PSA toma el camino de la transparencia de cara a sus clientes.

* Asociación medioambiental especializada en la puesta en marcha de políticas de transporte sostenible a escala europea.

** Federación francesa de protección de la naturaleza y el medio ambiente.

*** Oficina de certificación mundial de inspección, certificación y ensayos de laboratorio

**** Las cifras comunicadas, que son distintas a los consumos recibidos UE, dependen de los supuestos y condiciones. No son valores generales.

Modelos DS

3  MODELES DS

Protocolo T&E
l/100km

Homologación
l/100km

Diferencia
l/100km

DS 3 BlueHDi 120 S&S BVM6 Sport

5

3,6

1,4

DS 3 PureTech 110 S&S BVM Style

6

4,3

1,7

DS 4 BlueHDI 120 S&S BVM6 Style 

5,4

3,8

1,6