DS PERFORMANCE

Escaparate de nuestro saber hacer tecnológico

Poco después del nacimiento de DS Automobiles en 2014, más motivados que nunca por la valentía y las ganas de innovar, se nos ocurrió escribir una nueva historia con la creación de una sección deportiva: DS Performance.

DS 3 Performance
DSV-03

La división deportiva de la marca DS

En colaboración con Virgin Racing, nuestro socio, DS Performance participa por tercera vez en la Fórmula E, con un grupo motopropulsor (motor, caja de cambios) diseñado y concebido en nuestros talleres de Versalles (Francia).

Nuestro objetivo para esta temporada es conseguir nuevas victorias al volante del DSV-03, pero también seguir desarrollando coches de carreras que nos sirvan para el plan tecnológico de nuestros modelos en serie. 

Del circuito a la carretera

Circular por el centro de las ciudades sin contaminar es para nosotros un medio excelente de cumplir expectativas y ofrecer lo mejor tanto en la pista como a bordo de nuestros coches. Participar en el campeonato de Fórmula E de la FIA nos permite realmente depurar las nuevas tecnologías para nuestros vehículos híbridos y eléctricos. Es el caso, por ejemplo, con el DS 7 CROSSBACK, nuestro SUV de nueva generación que será el primero equipado con el motor E-TENSE 4x4, el híbrido de DS.

DS E-TENSE

Un sueño hecho realidad


Desde su aparición en el Salón de Ginebra en marzo de 2016, el DS E-Tense ha encandilado al público. Con unas medidas perfectamente equilibradas (4,72 m de largo por 2,08 m de ancho y 1,29 m de alto), el DS E-Tense no es solo un prototipo. Representa mucho más. Para empezar, da idea del futuro estilístico y tecnológico de la marca. Pero, sobre todo, no se limita a los stands enmoquetados de los salones internacionales. El DS E-Tense ya ha rodado en los ePrix de París y  Monaco y también en varias pruebas en carretera abierta.

DS E-TENSE
DS 3 Performance  - Coche negro

DS 3 PERFORMANCE

Coches distintivos y dinámicos que conjugan eficacia y confort, facilidad de conducción y un placer intenso

Con una potencia de 208 cv (par de 300 Nm) y dotado de con una caja MCM de 6 velocidades con escalonamiento específico, el DS 3 PERFORMANCE ilustra el saber hacer de la Marca en el ámbito de la sofisticación.

LÍNEA DS PERFORMANCE

¿Busca elegancia dinámica? Entonces sabrá apreciar la gama PERFORMANCE LINE, que adopta una elegancia distintiva y reconocida

DS PERFORMANCE: EL EQUIPO

Xavier Mestelan Pinon (abajo): 46 años, francés, director de DS Performance                                                                                                  Propósito para la temporada 2017/2018: mirar al futuro sin olvidar el presente.

Thomas Chevaucher (abajo): 36 años, francés, director técnico Propósito para la temporada 2017/2018: hacer que la cuarta temporada sea la mejor desde nuestra llegada a la Fórmula E.

Claire Magnant (abajo) : 33 años, francesa, directora de programa Propósito para la temporada 2017/2018: aprovechar el crecimiento del campeonato para aumentar la notoriedad de DS. 

Didier Raso (abajo): 40 años, francés, responsable de sistemas y electrónica de potencia                                                                          Propósito para la temporada 2017/2018: llevar más lejos nuestras investigaciones para explotar a tope el potencial del DSV-03.

Adrien Da Cunha Belvès (abajo): 32 años, francés, responsable de comunicación y activación                                                                        Propósito para la temporada 2017/2018: ¡dar a conocer la Fórmula E al nivel que se merece!

NUESTROS SOCIOS

Total

Socio histórico de la Marca, Total también nos acompaña en la Fórmula E.
El DSV-03 disfruta de un lubricante para la transmisión formulado a medida por los ingenieros de Total del Centre de Recherches de Solaize (CReS). Este producto permite optimizar el rendimiento de la caja de cambios y reducir el consumo eléctrico del coche.

DS Virgin Racing

Iniciamos nuestra colaboración con Virgin Racing en el marco de la última manga de la primera temporada de Fórmula E, en Londres en junio de 2015. Juntos, intentaremos ser los líderes de la pista y fuera.