DS VIRGIN RACING ALINEA AL GANADOR EN ARGENTINA Y AL HÉROE LOCAL EN BUENOS AIRES

En Buenos Aires, Sam Bird vuelve a un circuito en el que ganó la temporada pasada con DS Virgin Racing.

El héroe nacional, el triple campeón del mundo FIA WTCC José María López es el único piloto argentino participante en la tercera temporado del Campeonato de Formula E FIA 2016/2017.

«Esta pista tiene alguno de los tramos más bonitos del campeonato de Formula E», subraya el británico Sam Bird.

DS Virgin Racing llega a América del Sur con el ePrix de Buenos Aires, el 18 de febrero. José María López, el único piloto argentino del de la Formula E, dispondrá de un gran apoyo popular. Su compañero Sam Bird ganador del año pasado en Buenos Aires con una carrera muy disputada. El británico continúa su despegue tras la segunda posición en Marrakech

Tras una pausa en el calendario, rota por la eRace de Las Vegas a primeros de enero, los pilotos de DS Virgin Racing vuelven a la competición en un país importante para ambos.

José María López, es el favorito para los aficionados locales «Muchos periodistas me preguntan si voy a ser competitivo en Buenos Aires, en mi país. Somos un buen equipo con un buen coche, por lo tanto, creo que tengo posibilidades de brillar durante la carrera. Estoy deseando correr delante de mis fans». José María López participará en actos promocionales de la Formula E en El Teatro Colon y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles anterior a la carrera.

El trazado de Buenos Aires posee particularidades notables. Inscrito en el campeonato desde la primera temporada, es el circuito más rápido del campeonato con una velocidad punta de 210 km/h antes de la primera frenada. Sam Bird consiguió el año anterior la pole position, 1’09’’43. Con 5 rectas en sus 2,48 kilómetros y 12 curvas, en sentido contrario a las agujas del reloj. La pista combina los mejores ingredientes: carrera urbana con numerosas curvas y zonas de adelantamiento.

El piloto de pruebas y desarrollo de DS Virgin Racing, Alex Lynn acompañará al equipo en Buenos Aires para compartir su experiencia en los stands. Alex Lynn ha trabajado con sus compañeros en el simulador de DS Performance en Satory, donde se han empleado a fondo para preparar el ePrix de Buenos Aires.

«Las baterías del equipo DS Virgin Racing están cargadas a tope en nuestro regreso a Buenos Aires », explica Alex Tai, Director del Equipo. «En Marrakech, Sam Bird ha subido al pódium en un monoplaza reconstruido unos minutos antes del comienzo de la carrera. Sam es uno de los mejores pilotos y uno de los más experimentados en la Formula E, mientras que José María López, debutante en la categoría ha demostrado un enorme potencial. Espero que demostrará su talento delante de sus fans en Buenos Aires.»

El ePrix de Buenos Aires se celebra el sábado 18 de febrero a las 16h00, hora local (GMT -3). La carrera se podrá ver en Canal + Sport Francia y en Fox Sports Latin América en Argentina.

Más información sobre DS Virgin Racing Formula E Team, en http://www.ds-virginracing.com y en http://map.virginracing.com/