DS VIRGIN RACING SUBE HASTA EL TERCER LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

México D.F., 2 de abril de 2017

· En el México ePrix Sam Bird subió al podio y José María López fue sexto
· El equipo DS Virgin Racing demostró el buen ritmo del DSV-02 después de que José María López liderada la carrera varias vueltas antes de hacer un trompo al adelantar a D'Ambrosio
· Tras el buen resultado en México D.F., el equipo se dirige a Mónaco con mayor confianza

El equipo DS Virgin Racing subió hasta la tercera posición del campeonato tras una emocionante carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, gracias al podio conseguido por Sam Bird y la sexta posición de José María López. Este resultado tan positivo para el equipo demuestra el ritmo que el DSV-02 es capaz de llevar.

 

La jornada estuvo llena de altibajos con unas sesiones libres decepcionantes por la falta de tracción, hasta llegar a la calificación. Pero gracias al cambio de los reglajes y las buenas actuaciones de ambos pilotos, José María López tomó la salida desde la segunda posición y Sam Bird desde la quinta.

 

El comienzo del Mexico City ePrix fue caótico debido a un accidente en la vuelta 2 en el que se vieron envueltos Prost, Sarrazin y Di Grassi, que fueron a boxes para cambiar sus respectivos morros y alerones. Los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing pudieron evitar el caos y se mantuvieron en su segunda y quinta posición respectivamente por detrás del coche de seguridad durante las dos vueltas siguientes.

 

José María López adelantó a Oliver Turvey que rodaba muy lento, y se colocó en cabeza de carrera cuando el coche de seguridad tuvo que salir, hasta que el monoplaza fue retirado de la pista. Después el piloto argentino rodó fuerte separándose del resto del grupo durante varias vueltas.

 

Di Grassi y D’Ambrosio aprovecharon que el coche de seguridad estaba en pista para cambiar de monoplaza, lo que significó que el resto, con López incluido, se situaran por detrás de ellos al salir a la pista. Pero José María López contaba con un 20% más de energía que los dos pilotos que le precedían.

 

Sam Bird rodaba muy fuerte en la quinta posición y parecía que podría ser posible conseguir un doblete después de que D’Ambrosio, segundo, contaba con poca energía. Después de luchar con D’Ambrosio durante varias vueltas, López intentó adelantarle por el exterior de la curva 1, pero perdió el control de la parte trasera de su monoplaza, hizo un trompo y perdió varias posiciones.

 

Mientras, Sam y Vergne rodaban muy cerca. D’Ambrosio perdía cada vez más energía y esto permitió que Sam subiera hasta la tercera posición en la vuelta 44 tras adelantarle a la salida de la curva 2, asegurando así el podio. Poco después, un accidente en la zona del estadio en la que se vieron envueltos varios monoplazas, permitió a López cruzar la meta en la sexta posición.

 

Sam Bird: “El equipo ha hecho un gran trabajo, no fue fácil en las sesiones libres, así que terminar tercero y sexto es un gran resultado".

 

López comentó: “He contado hoy con un gran coche. Durante la primera parte de la carrera era más rápido que los pilotos que tenía por detrás y no tuve problemas con aguantar el ritmo. Por primera vez esta temporada sabía que podía ganar. Sabía que tenía que adelantar a D’Ambrosio pero quizás lo hice en el lugar incorrecto. Lo más positivo de todo esto es que hoy, junto a Sam, hemos tenido la posibilidad de ganar”.

 

El directo del equipo Alex Tai, comentó: “Estoy muy contento con la actuación del equipo, a pesar de que no hemos podido conseguir un doblete. Las decisiones tomadas por el equipo técnico y las estrategias fueron las correctas y ambos pilotos fueron competitivos. Ahora nos dirigimos a Mónaco con más confianza”.

 

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comentó: “Hemos conseguido mejorar en el campeonato de equipos. Durante la primera parte de la carrera de José María López se demostró que contamos con un monoplaza rápido. A pesar del error que cometió en la segunda parte, podemos ver que el DSV-02 es capaz de mejorar el ritmo respecto a otros equipos, a la vez que consume menos energía”.

 

FIA Formula E – ePrix de Mexico City – Resultados


1 Lucas DI GRASSI
2 Jean-Eric VERGNE
3 Sam BIRD
4 Mitch EVANS
5 Nicolas PROST
6 José María LOPEZ
7 Daniel ABT
8 Adam CARROLL
9 Nelson PIQUET JR
10 Esteban GUTIERREZ
11 Sébastien BUEMI
12 Felix ROSENQVIST

13 Nick HEIDFELD
14 Oliver TURVEY
15 Antonio FELIX DA COSTA
16 Jérôme D'AMBROSIO
17 Loic DUVAL
18 Robin FRIJNS
19 Maro ENGEL
20 Stéphane SARRAZIN

 

FIA Formula E – Campeonato de Pilotos


1 Sébastien BUEMI 76
2 Lucas DI GRASSI 71
3 Nicolas PROST 46
4 Jean-Eric VERGNE 40
5 Sam BIRD 33
6 Daniel ABT 20
7 Felix ROSENQVIST 20
8 Nick HEIDFELD 17
9 Nelson PIQUET JR 15
10 Oliver TURVEY 15
11 Mitch EVANS 12
12 José María LOPEZ 10
13 Antonio FELIX DA COSTA 10
14 Jérôme D'AMBROSIO 10
15 Loic DUVAL 9
16 Robin FRIJNS 8
17 Adam CARROLL 4
18 Maro ENGEL 2
19 Esteban GUTIERREZ 1
20 Stéphane SARRAZIN 1
21 Qing Hua MA 0

 

FIA Formula E – Campeonato de Constructores


1 Renault e.dams 122
2 ABT Schaeffler Audi Sport 91
3 DS Virgin Racing 43
4 TECHEETAH 41
5 Mahindra Racing 37
6 NEXTEV NIO 30 
7 Andretti Formula E 18
8 Panasonic Jaguar Racing 16
9 Faraday Future Dragon Racing 7   
10 Venturi Formula E Team 3