SEGUNDA VICTORIA DE SAM BIRD Y DS VIRGIN RACING TRAS UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN NUEVA YORK

· El piloto británico suma unos impresionantes 53 puntos y se dirige a la última prueba de la temporada con opciones al título.
· Doble victoria y doble podio para DS Virgin Racing, redondeando el fin de semana y la mayor cantidad de puntos conseguidos para el equipo.
· La primera carrera de la Fórmula E en Nueva York termina con gran éxito.

Segunda victoria de Sam Bird y DS Virgin Racing
Podio Sam Bird

Sam Bird ha conseguido una impresionante segunda victoria, saliendo desde la pole position hoy en el ePrix de Fórmula E en Nueva York para redondear un fin de semana increíble para el equipo DS Virgin Racing, logrando la mayor cantidad de puntos para el equipo y manteniendo al británico en la lucha por el título al llegar a las dos últimas carreras.

 

Ante otro lleno del público de Brooklyn, el equipo empezaba el día consiguiendo una doble pole position, esta vez, para Bird, después de la impresionante primera posición de ayer de Alex Lynn en su debut.

 

A medida que avanzaba la carrera, Bird perdía terreno respecto al Mahindra de Felix Rosenqvist al llegar a la primera curva, manteniendo la segunda posición, mientras Lynn perdía posiciones desde su séptimo lugar de salida. En la novena vuelta, hubo una corta bandera amarilla regalándole a Bird una gran oportunidad de alcanzar al líder. Lleno de confianza, lo superó con una maniobra idéntica y en la misma horquilla en la que ayer tomó el liderato.

 

Mientras tanto, la carrera de Lynn se terminaba antes de tiempo al verse obligado a retirarse debido a un problema eléctrico, haciendo salir de nuevo la bandera amarilla y obligando a una parada en boxes complicada mientras los Mahinda – que rodaban a cada lado de Bird – buscaban un hueco. El equipo DS Virgin Racing reaccionó rápidamente y después de la parada volvió a colocarse en cabeza.

 

A partir de entonces, era cuestión de manejar la ventaja y la energía – en la larga carrera de 49 vueltas – cosa que hizo perfectamente para cruzar la meta con 11 segundos de ventaja y consiguiendo un total de 56 puntos para el equipo por la doble victoria del fin de semana.