Array

MOTORES DE GASOLINA PURETECH

Motores de gasolina más compactos, más ligeros, más potentes

Hemos desarrollado nuestros motores de gasolina PureTech siguiendo la estrategia de reducción eficiente para responder a las exigencias de reducción de emisiones contaminantes.

Motores más limpios

Reduciendo el tamaño y el peso de los motores e incorporando materiales de baja fricción innovadores, nuestros ingenieros han logrado una reducción significativa del consumo de combustible y de este modo, de las emisiones de CO₂ por vehículo.

Además, para optimizar su eficiencia, hemos equipado todos nuestros motores de gasolina PureTech con un filtro GPF (Filtro de Partículas de Gasolina) de última generación, capaz de tratar eficazmente las emisiones de partículas de los motores de gasolina de inyección directa.

 

La tecnología GPF se activa automáticamente al arrancar el vehículo y su eficacia sobre el número de partículas es superior al 75%.



En nuestros modelos están disponibles dos versiones de los motores de gasolina PureTech: una versión de 3 cilindros y una de 4 cilindros, ambos con turbocompresor. Todos nuestros motores PureTech están preparados para responder en materia de emisiones contaminantes, a la futura normativa Euro6 que entrará en vigor en 2020.

Más compactos y más ligeros, nuestros motores de gasolina de 3 cilindros PureTech 110 y PureTech 130 brindan una reducción en el consumo de combustible de 1,5 litros cada 100 km y de hasta el 25% de las emisiones de CO₂, en comparación con un motor de 4 cilindros con la misma potencia, manteniendo un confort acústico de alto nivel y el placer de una conducción óptima. Los modelos DS3 y DS3 Cabrio están equipados con estos motores.

Nuestros motores de gasolina de 4 cilindros PureTech 180 y PureTech 225 incorporan un turbo de alto rendimiento de nueva generación, combinando potencia y eficiencia óptima. El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo de nuestra marca equipado con estos motores.

Motores del año 2018

Stop & Start

Nuestros motores de gasolina de 4 cilindros PureTech 180 y PureTech 225 incorporan un turbo de alto rendimiento de nueva generación, combinando la potencia y la eficiencia óptimas. El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo de nuestra marca equipado con estos motores.

Controle el consumo de combustible y reduzca notablemente las emisiones de CO₂ gracias a la tecnología Stop & Start, equipada en todos los motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi.