CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO (2)

Con el fin de ofrecer mejor información a sus clientes, DS Automobiles, marca del grupo PSA, propone tener acceso a una medición independiente y certificada de consumos en uso real.

Para ello, se ha asociado con la ONG Transport & Environnement (1) y la federación France Nature Environnement (2). Juntos, han definido un protocolo de medición de consumos en situaciones reales, validado por la empresa de certificación Bureau Veritas (3).

 

Dicho protocolo contempla la medición del consumo real del vehículo circulando en un recorrido de 92,3 km que combina poblado, carretera y autopista. Los vehículos examinados circulan por carreteras abiertas en condiciones de tráfico normales, con pasajeros y equipaje.

También debe estar en funcionamiento la climatización o la calefacción. Las carreteras presentan desniveles representativos de distintas condiciones de uso(4).

Además, DS Automobiles, marca del grupo PSA, se acoge a una política de transparencia con sus clientes.

Menciones legales

(1) Transport & Environnement: asociación medioambiental europea especializada en la puesta en práctica de una política de transportes sostenibles (2) France Nature Environnement: federación francesa de asociaciones en defensa de la naturaleza y el medio ambiente (3) Bureau Veritas: empresa internacional de certificación, inspección y pruebas de laboratorio (4) Las cifras dadas, que no deben confundirse con los consumos aprobados por la UE (únicos valores oficiales), dependen de estas hipótesis y condiciones. No tienen, por consiguiente, valor general. El protocolo de medición está disponible en el sitio Web del grupo PSA, www.groupe-psa.com.