DS Virgin Racing anuncia su pareja de pilotos para la temporada 3

José María López efectuará su debut en la Formula E reemplazando a Jean-Éric Vergne. A sus 33 años, el argentino posee un palmaré impresionante poseyendo el título FIA WTCC dominando actualmente la disciplina con 244 puntos y seis victorias en la temporada 2016.

Antes de dominar la categoría de turismos, se gano el sobrenombre cariñoso de «Pechito» tras una larga trayectoria en los monoplazas, incluyendo el campeonato italiano de Formula Renault en 2002 y la Eurocup Formula Renault V6 en 2003. Fue piloto de pruebas en F1 durante 2006.

Autor de una excelente campaña, acabando cuarto de la clasificación general con 88 puntos, Sam Bird continuará por tercer año con DS Virgin Racing. Este año, el británico de 29 años, dispondrá de un tercera oportunidad en la Formula E, donde ya ha conseguido éxitos en las carrera de Buenos Aires, el podium en Malasia y tres pole positions, durante la temporada 2015-2016.

«Es una etapa muy excitante para mi carrera y tengo ganas de afrontar el desafío de la Formula E con DS Virgin Racing», ha declarado José María López.

«Este año ha sido un gran paso adelante y creo sinceramente que DS Virgin Racing llegará lejos», afirmaba Sam Bird antes del anuncio. «Hemos mantenido un ritmo sólido durante la segunda mitad de la temporada, Si podemos convertir esto en victorias, deberíamos ser capaces de luchar por el título el año próximo.»

«Estoy feliz de poder anunciar a nuestra pareja de pilotos y de acoger a José María en la familia DS Virgin Racing», añadía Alex Tai, Director de DS Virgin Racing. «Es un campeón del mundo que ha competido al más alto nivel y demostrado su velocidad innata y su regularidad en todas las categorías por donde ha pasado. Estoy convencido que podrá demostrarlo en la Formula E junto a Sam, que no ha cesado de demostrar que era uno de los pilotos más rápidos y talentosos de la parrilla los dos años precedentes. Estoy seguro que aunando las fuerzas de Sam, de José y de nuestro equipo, obtendremos la fórmula para ganar en una disciplina que exige un talento enorme por parte de los pilotos, gran regularidad y un duro trabajo. El carácter de nuestros dos pilotos, refleja nuestros objetivos en este deporte y da un aporte suplementario.»

«José es una incorporación fantástica para DS Virgin Racing. Es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC estos dos últimos años y lo hace actualmente durante la temporada 2016 », concluye Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. «Ha trabajado estrechamente con DS Performance sobre nuestro coche para la temporada 3. Tras haber terminado nuestro primer año en la Formula E en tercera posición, creemos que la pareja que formará con Sam permitirá a DS Virgin Racing luchar por lo más alto la próxima temporada.»

La tercera temporada del Campeonato FIA de Formula E comienza el 9 de octubre en Hong Kong.