El Grupo PSA y dos ONG, T&E y FNE hacen oficiales las mediciones de consumo en uso real de los vehículos DS.

El Grupo PSA muestra su compromiso con sus clientes publicando los resultados de consumo en uso real de 3 modelos claves de la marca DS.

Estos resultados provienen del protocolo de pruebas acordado con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE), auditadas por el Bureau Veritas. Este protocolo fiable y reproducible, permite medir el consumo en condiciones de uso real de los clientes PSA.

Inspirado por el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de carburante gracias a un equipo portátil instalado sobre el vehículo (PEMS*). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido a nivel internacional, garantiza el protocolo y su ejecución en las condiciones definidas y certifica la integridad de los resultados.

 

Las mediciones han sido realizadas sobre carreteras abiertas a la circulación (25km en ciudad, 39km en carretera y 31 km en autopista) den condiciones de conducción real (uso del climatizador, equipajes, pasajeros, etc.).

Las mediciones obtenidas son comparables a las de cualquier cliente PSA (fruto de investigaciones independientes), y reflejan el rigor científico de T&E et FNE.

 

En noviembre de 2015, en un contexto mediático de descrédito del sector automovilístico, el Grupo PSA decide iniciar un camino de transparencia con sus clientes, publicando el consumo de sus coches en uso real. Esta iniciativa es única en la industria del automóvil.

 

A finales de  2016, DS proporcionará en su web, un simulador que permitirá a los clientes de la marca prever el consumo de su vehículo en función del modo de conducción y el uso (urbano/carretera/autopista, carga del vehículo…). Una aplicación de ecoconducción que permitirá al cliente optimizar su consumo estará también disponible.

Gilles Le Borgne, director de R&D precisa «Siguiendo el compromiso de transparencia tomado en octubre de 2015,el Grupo PSA publica hoy los resultados de consumo  en condiciones de uso real de 3 modelos de la marca DS. Con el objetivo de aportar más información a sus clientes, el Grupo publicará los resultados de 20 modelos suplementarios antes de fin de año y creará un simulador para que los clientes puedan mejorar su consumo de carburante en función de su uso y reducir así, el nivel de emisiones de CO2. En 2017, el Grupo  PSA ofrecerá mediciones de las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno en condiciones de uso real».

Greg Archer, Director de Vehículos Límpios en Transport & Environment, declara: «Estos test en uso real proporcionan a los clientes información más representativa que los test de laboratorio; así, podrán elegir los modelos más eficientes». 

Con el fin de mejorar la información de sus clientes, el Grupo PSA ofrece mediciones independientes y certificadas en condiciones de uso real. Para ello se ha asociado con las ONG Transport & Environment* y la federación France Nature Environnement**. Juntos han definido un protocolo de medición de los consumos en situación real, validado por la oficina de certificación Bureau Veritas***.

Este protocolo prevé mediciones del consumo real durante la circulación, sobre un recorrido de 92,3km, tanto en ciudad como en carretero y autopista. Los vehículos medidos circularon sobre carreteras abiertas en condiciones reales de tráfico, transportaron pasajeros y sus equipajes, y se utilizó la climatización y la calefacción. Los recorridos incluyen desniveles representativos a las condiciones de uso.****

Así, el Grupo PSA toma el camino de la transparencia de cara a sus clientes.

* Asociación medioambiental especializada en la puesta en marcha de políticas de transporte sostenible a escala europea.

** Federación francesa de protección de la naturaleza y el medio ambiente.

*** Oficina de certificación mundial de inspección, certificación y ensayos de laboratorio

**** Las cifras comunicadas, que son distintas a los consumos recibidos UE, dependen de los supuestos y condiciones. No son valores generales.

Modelos DS

3  MODELES DS

Protocolo T&E
l/100km

Homologación
l/100km

Diferencia
l/100km

DS 3 BlueHDi 120 S&S BVM6 Sport

5

3,6

1,4

DS 3 PureTech 110 S&S BVM Style

6

4,3

1,7

DS 4 BlueHDI 120 S&S BVM6 Style 

5,4

3,8

1,6