JEAN-ÉRIC VERGNE Y ANDRÉ LOTTERER, PILOTOS DE DESARROLLO DE DS PERFORMANCE

DS Performance, equipo de la Fórmula E desde el año 2015, está ocupado preparándose para la revolución que el campeonato debe sufrir a finales de 2018. Con el inicio de la Temporada 5 de este popular campeonato acercándose rápidamente, el fabricante francés ya ha descubierto la envoltura del DS E-TENSE FE 19, un coche de carreras totalmente eléctrico 'Gen2', capaz de cubrir un e-prix de Fórmula E sin parar en boxes.
Gracias a las inovaciones técnicas que incorpora, así como el constante diálogo de DS Performance con los expertos encargados de desarrollar los vehículos eléctricos para el cliente DS, DS E-TENSE FE 19 monta un motor de 250kW, una batería de 54Wh, un nuevo sistema de frenado y un sistema de regeneración de energía de 250kW.
Para contribuir con la investigación y desarrollo del nuevo monoplaza, Jean-Éric Vergne y André Lotterer han realizado unos test en el Circuito de Calafat en España con DS Performance.
Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comentó: "Nuestro programa de Fórmula E está ganando impulso. Incluso mientras seguimos luchando por los triunfos en los restantes E-Prix de esta temporada y los títulos 2017/2018, el desarrollo de DS E-TENSE FE 19 avanza rápidamente. Las características que decidimos incorporar en la etapa de diseño de nuestro nuevo automóvil completamente eléctrico 'Gen2' han sido firmadas después de las primeras sesiones de prueba y ahora estamos empezando a ajustar los diferentes sistemas. Este trabajo requiere la participación de conductores rápidos y experimentados, y ¿quién podría estar mejor cualificado para el trabajo que el piloto que lidera el campeonato? Los comentarios de ambos conductores han sido muy positivos e indican que estamos trabajando en la dirección correcta ".
Jean-Éric Vergne dijo: "Ha sido genial experimentar DS E-TENSE FE 19 y estoy agradecido por la oportunidad de poder hacerlo. En la Fórmula E, tenemos un tiemo muy limitado en el automóvil, por lo que cualquier oportunidad de tener un poco de tiempo en la pista es extremadamente valiosa. Como clientes, aún no tenemos nuestro propio vehículo Gen2, así que cuando surgió la oportunidad de probar el automóvil de segunda generación, simplemente no pudimos decir que no ".
André Lotterer dijo: "El DS E-Tense FE 19 es absolutamente fantástico para conducir, estoy impaciente por volver a conducirlo. Tiene más agarre, más potencia, y será muy interesante ver la diferencia de tiempos por vuelta, que esperamos que baje considerablemente. Me gustaría darle las gracias al equipo DS Performance por la oportunidad que me han ofrecido de conducir su coche de nueva generación".
El compromiso de DS Automobiles con la Fórmula E encaja perfectamente con la decidida política de la marca que ya ha presentado el lanzamiento del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, equipado con un motor de gasolina y dos motores eléctricos que proporcionan una potencia total de 300 cv. El primer automóvil DS eléctrico se dará a conocer en el Salón del Automóvil de París de este año (del 2 al 14 de octubre) y las versiones electrificadas de todos los modelos DS estarán disponibles para el año 2025.