MOTORES VANGUARDISTAS QUE SE AJUSTAN A LA NORMATIVA DE EMISIONES EURO 6D WLTP DE 2020

Dotado de un saber hacer reconocido en materia de reducción de emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero, DS Automobiles ya ha sido precursor en la implementación de tecnologías bienintencionadas.


Como prueba, nuestros motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, que equipan la gama actual, ya están listos para responder, en materia de emisiones contaminantes, a la futura normativa Euro6d, que entrará en vigor en 2020.

Adelantándose a su tiempo, los modelos de la marca respetan los límites de emisiones de la norma Euro 6d, ya evaluadas en el marco del procedimiento de pruebas WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure), el más exigente.

 

La entrada en vigor de una homologación más exigente con las emisiones de contaminantes atmosféricos ha supuesto la renovación de todos los motores para los fabricantes de automóviles.

Estos son los objetivos de la nueva ley:


• Reducir las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, responsable del cambio climático;
• Permitir a los clientes prever mejor su consumo en uso real;
• Contar con pruebas de homologación en condiciones reales.

 

Para responder a esta nueva normativa, DS Automobiles ha optado por la innovación, investigando tecnologías de descontaminación más eficaces, como un nuevo sistema de tratamiento de los NOx en los motores diésel BlueHDi, o un filtro de partículas inédito en los motores de inyección directa de gasolina.