EL CAMPEONATO

PRESENTACIÓN

El Campeonato FIA de la Fórmula E es la primera competición mundial de monoplazas 100% eléctricos compitiendo en las grandes ciudades del mundo. Fue fundado por Jean Todt en 2014 con el propósito de promocionar la movilidad sostenible.

Para la temporada 2018-2019, DS Automobiles es el único fabricante de coches franceses oficiales para la FIA. El Campeonato de Fórmula E abre nuevos horizontes en su quinta temporada. De dos coches por carrera, los pilotos pasarán a un solo monoplaza por el E-Prix en una misma distancia de recorrido.

FIA FÓRMULA E: CARRERAS DE DÍA Y REGLAMENTO

La jornada típica del E-Prix tiene el siguiente formato:

 


08:00  Entrenamiento libre 1 (45 minutes)
10:30  Entrenamiento libre 2 (30 minutes)
12:00 Clasificación
12:45  Super Pole
16:04 Comienzo del E-Prix 
17:05 Ceremonia del podio

Los pilotos disponen de un solo coche para toda la carrera. La carrera dura 45 minutos más un tiempo adicional una vez alcanzado el límite de tiempo.
Según el Reglamento, para ganar el campeonato, un e-Prix debe hacer como mínimo 60km en un máximo de 1 hora y una vuelta (pero las carreras duran por lo general 50 minutos).
El conductor que gana la carrera se anota 25 puntos en el campeonato, el segundo 18, el tercero 15, etc..., hasta el décimo, que consigue el último punto. El principio es el mismo para el campeonato por equipos, en el que la primera posición se anota 3 puntos y la vuelta más rápida de la carrera se anota un punto.