INAUGURACIÓN DE LOS TALLERES DE DS TECHEETAH Y PRESENTACIÓN DE LOS PILOTOS JEAN-ÉRIC VERGNE Y ANDRÉ LOTTERER

Versalles, 1 de octubre de 2018

El acuerdo de TECHEETAH y DS Automobiles se ha materializado hoy en una inauguración organizada en los nuevos talleres del equipo, ubicados a unos kilómetros del Palacio de Versalles.

DS TECHEETAH desveló en primicia la presentación del DS E-TENSE FE 19 y la composición de su equipo para la temporada 2018/2019 del Campeonato de Fórmula E de la FIA.

Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH: «Hemos iniciado con un inmenso placer nuestra asociación con DS Automobiles para preparar nuestra primera temporada con la denominación DS TECHEETAH. Y con el mismo entusiasmo confirmamos la presencia del vigente campeón del mundo Jean-Éric Vergne y de su "eterno" compañero André Lotterer en las dos monoplazas. James Rossiter y Zhou Guanyu serán nuestros pilotos de desarrollo. Esta mezcla de talentos es increíblemente competitiva y estamos impacientes por tomar la salida en la primera carrera.»

 

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: «Entre bastidores, llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo del DS E-TENSE FE 19. La aportación de TECHEETAH nos ha permitido seguir optimizando nuestro trabajo para preparar la temporada 2018/2019 y la siguiente. Además de unos pilotos de un talento extraordinario, contamos con la fuerza más ingeniosa de dos componentes que nos han permitido crear un fantástico equipo técnico para DS TECHEETACH.»

DS E-TENSE FE 19 dispone en el monoplaza casi del doble de energía que la generación anterior. Por primera vez, los monoplazas alineados en Fórmula E tendrán la capacidad de terminar una carrera sin paradas. También destacan los rápidos progresos conseguidos por la tecnología eléctrica. El chasis de los monoplazas de segunda generación se utilizará en las próximas tres temporadas. Cada año, los fabricantes podrán actualizar el software y la tecnología del grupo motopropulsor. 

Jean-Éric Vergne: «Estoy contentísimo de continuar mi carrera en Fórmula E con este equipo. Después de conseguir el título en 2017/2018, la aportación de DS Automobiles nos va a hacer más fuertes todavía. La llegada de la segunda generación de monoplazas marca un hito importante en este campeonato. Podemos esperar coronar nuevas cumbres en términos de competición y espectáculo.»

 

André Lotterer: «Además de tener un aspecto fantástico, el DS E-TENSE FE 19 es genial para pilotar. Ya coseché algunos éxitos el año pasado y quiero más este año. Contamos con un equipo muy fuerte y estoy seguro de que podremos hacer grandes cosas. Por mi experiencia personal, sé que es importante que todo el mundo colabore para conseguir los objetivos que nos hemos fijado. Es una verdadera ventaja antes de empezar esta temporada.»

 

Keith Smout, Director Comercial de DS TECHEETAH: «Hemos vivido una temporada 2017/2018 fantástica. Nuestra nueva asociación con DS Automobiles y su extraordinario monoplaza de segunda generación nos permitirán seguir creciendo. Este crecimiento también beneficiará a nuestros socios actuales y a los que vendrán. La Fórmula E se desarrolla rápidamente año tras año. Esta progresión permite a DS TECHEETAH ser competitivo en la pista y también convertirse en una plataforma excepcional para el marketing y los negocios.»

 

DS TECHEETAH hará debutar al DS E-TENSE FE 19 en la pista en los primeros entrenamientos oficiales de la nueva temporada, programados en Valencia para el 16-19 de octubre.

 

La temporada 2018/2019 del Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB arrancará en Arabia Saudí el 15 de diciembre.