DS TECHEETAH PREPARA EL DEBUT DE DS E-TENSE FE19 EN COMPETICIÓN

Versalles, 11 de diciembre de 2018



La temporada 2018/2019 del campeonato ABB FIA Fórmula E arranca este sábado 15 de diciembre.
Veintidós monoplazas de última generación se enfrentarán a nuevas pistas en nuevas ciudades, con un nuevo reglamento y nuevos pilotos.

 

Los pilotos de DS TECHEETAH, André Lotterer y el campeón vigente de Fórmula E Jean-Éric Vergne, vuelven con el nuevo DS E-TENSE FE19 para esta temporada 2018/2019, que comienza en Ad Diriyah, en un circuito de 2,5 kilómetros. El nuevo formato de carrera se basa en 45 minutos más una vuelta.
Creado para dar a los fans la capacidad de influir en el resultado de cada prueba, el #FanBoost también ha evolucionado. Los cinco pilotos que reciban más votos disfrutarán de un plus de potencia y las votaciones se cerrarán quince minutos después del inicio de la carrera.
Desarrollado por DS Automobiles en los nuevos talleres de Versalles, el monoplaza DS E-TENSE FE19 debutará en carrera. DS Automobiles es uno de los pocos constructores del paddock que ha puesto a punto su propio sistema de frenado by-wire con el objetivo de contar con una ventaja de rendimiento. El DS E-TENSE FE19 acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos gracias a su motor 100 % eléctrico de 338 caballos. La batería pasa a 52 kWh para eliminar el cambio de monoplaza en el transcurso de la prueba.

El campeonato conserva su espíritu innovador con la llegada del ATTACK MODE, pensado para ofrecer nuevos desafíos a los equipos y una dosis extra de estrategia orientada a hacer que las carreras sean menos previsibles todavía para los espectadores.
Cuando se activa, este modo aumenta la potencia de 200 kW (RACE MODE) a 225 kW.

Este aumento permite al piloto adelantar, creando nuevas oportunidades y haciendo las carreras más dinámicas.
Para lanzar el ATTACK MODE, el piloto tendrá que pasar por una zona de activación específica, situada fuera de la trayectoria. La FIA decidirá en cada carrera el número de activaciones posibles y el tiempo de uso.
Jean-Éric Vergne n°25: «Estando ahí desde prácticamente los inicios de esta competición, he podido ver el progreso considerable de la Fórmula E. No me refiero solo al rendimiento del coche, sino también a la puesta en práctica de nuevas ideas para promover carreras disputadas, como con el ATTACK MODE. Como pilotos, queremos carreras bonitas, y los aficionados también. »
André Lotterer n°36: «La Fórmula E ha dado un paso de gigante. Estoy muy contento de participar en una competición que no deja de reinventarse. Hemos trabajado mucho en las novedades del campeonato y por fin ha terminado la espera. ¡Ha llegado la hora de correr! Será muy interesante ver cómo se desarrolla la primera prueba, seguro que hay sorpresas. »

FanBoost
Para votar, basta con tuitear #FanBoost #AndreLotterer o #FanBoost #JeanEricVergne
También se puede votar en https://fanboost.fiaformulae.com o mediante la aplicación Formula E. Las votaciones se abren seis días antes de la carrera.
El FanBoost evoluciona. A partir de ahora, serán los cinco pilotos más votados quienes reciban potencia extra. Las votaciones se cierran quince minutos después de la salida y el FanBoost no se puede utilizar antes del minuto 23.