COVID-19 –  La salud de todos es nuestra prioridad. Nuestros equipos siguen estando disponibles vía online y vía atención al cliente  en el teléfono 91 585 19 55 para garantizar un servicio ininterrumpido y para responder sus preguntas y solicitudes. Obtenga más información sobre nuestros servicios disponibles.

SABER MÁS

DS AUTOMOBILES, MECENAS DE LA EXPOSICIÓN UN SUEÑO ITALIANO: LA COLECCIÓN DEL MARQUÉS DE CAMPANA EN EL MUSEO DEL LOUVRE

Como mecenas del Louvre, DS AUTOMOBILES apoya la exposición que abre sus puertas al público hoy: Un sueño italiano: la colección del marqués de Campana.

Uno de los principales acontecimientos en el programa de otoño/invierno del museo, esta retrospectiva inédita reúne 500 piezas que incluyen numerosas obras maestras. Si bien cuenta la historia de un hombre apasionado, un coleccionista insaciable enamorado de la belleza, es sobre todo un viaje en el tiempo para descubrir la diversidad y la riqueza del patrimonio cultural italiano.

DS Automobiles desea poner de relieve el saber hacer de estos artistas, con frecuencia subestimados, con los que comparte los valores de excelencia y audacia, un mismo espíritu vanguardista y el deseo de ofrecer al mundo una mirada diferente.

La exposición Un sueño italiano: la colección del Marqués de Campana es una cita imprescindible en la agenda cultural. Expuesta en el Louvre hasta el 18 de febrero de 2019, ofrece una retrospectiva inédita de la legendaria colección de Campana, la mayor colección privada de piezas artísticas del siglo XIX. Organizada por el Museo del Louvre en colaboración con el Museo Hermitage de San Petersburgo, cuenta con el respaldo de DS Automobiles.

"Desde hace cuatro años, DS AUTOMOBILES es mecenas del Louvre y cada año acompaña al museo para ofrecer una exposición que ponga el foco en un artista o una colección. Cada una de estas manifestaciones cuenta una historia única, una aventura humana, un sueño, una ambición. Todas tienen en común que muestran la belleza, la excelencia del saber hacer, la audacia y la vanguardia y son fuente de emociones que no se agotan con el paso del tiempo. La exposición Un sueño italiano: la colección del Marqués de Campana lo ilustra a la perfección" señala Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles.

Por primera vez desde su dispersión en 1861, una exposición ofrece una imagen completa de la colección de Giampietro Campana (1808 – 1880). Terracotas, cerámicas, mármoles, joyas, bronces, esculturas, mayólicas… quinientas piezas reunidas que incluyen obras maestras como el Sarcófago de los esposos o La Batalla de San Romano de Paolo Uccello.