COVID-19 –  La salud de todos es nuestra prioridad. Nuestros equipos siguen estando disponibles vía online y vía atención al cliente  en el teléfono 91 585 19 55 para garantizar un servicio ininterrumpido y para responder sus preguntas y solicitudes. Obtenga más información sobre nuestros servicios disponibles.

SABER MÁS

FERNANDO COSTA SE APODERA DEL CONCESIONARIO DS WORLD PARÍS JUNTO CON LOS DS 3 CROSSBACK

Con motivo de su programación otoñal, DS WORLD PARÍS rinde homenaje a las obras de Fernando Costa, escultor-soldador, junto al DS 3 CROSSBACK, el nuevo modelo DS elegido «mejor coche de serie»*.

Se puede visitar hasta el 1 de diciembre de 2018 en la calle François 1er nº 33, en París.

Fernando Costa, compositor de metal

Aunque la Feria Internacional de Arte Contemporáneo acaba de concluir, Fernando Costa prosigue su gira parisina para exponer quince de sus obras en el DS WORLD PARÍS.
Escultor-soldador, Fernando Costa forja obras de arte de metal a partir de objetos reciclados. El artista francés, autodidacta, seducido por el trabajo del escultor César, lleva 20 años ejerciendo y traza su propio camino. Vanguardista, audaz, humanista, se adscribe a una confluencia de diferentes corrientes artísticas. Se desmarca mediante esculturas de metal creadas como puzles poéticos o comprometidos, crudos o coloreados, figurativos o incluso abstractos.

El artista transforma señales de tráfico desde sus inicios. De esta forma resucita estos objetos de metal esmaltado desechados, que corta, esmerila, ensambla y suelda para crear una obra de arte, una pieza única, un flechazo... que tenga una nueva vida, ya sea en Europa o no.

Dos obras firmadas por Fernando Costa para celebrar el nacimiento del DS 3 CROSSBACK

Hace unos meses Thierry Métroz, director de diseño de DS Automobiles, conoció a Fernando Costa. Naturalmente, el encuentro entre estos dos creativos apasionados, suscitó ideas y deseos comunes. Así se concibió la creación de una obra (habrá dos) para celebrar el nacimiento del DS 3 CROSSBACK.

El artista aceptó dejar su taller perigourdinés para la realización de la misma, instalándose lo más cerca posible de las láminas de acero utilizadas para fabricar el DS 3 CROSSBACK. Así, el pasado junio, Fernando Costa dejó sus maletas (más bien la máquina soldadora y la esmeriladora) en el taller de embutición de la planta de Poissy (París-Francia). Una inmersión en esta importante zona industrial que le ha permitido, además de obtener la materia prima en bruto para sus nuevas obras, descubrir un mundo rico en saber hacer y en habilidad. Curioso y abierto a la gente, Fernando Costa multiplicó las reuniones, encantado de hablar con los obreros y los técnicos. Algunos de ellos incluso dieron el paso para formar parte de la creación de la obra, ajustando puntos de soldadura como puntos de costura en un vestido a medida.

Al término de esos días, el artista dejaba París orgulloso y contento por el trabajo realizado, dos obras creadas a partir de piezas prototipo del DS 3 CROSSBACK. De gran tamaño (200x150 mm y 120 kg cada una), las dos piezas se distinguen la una de la otra por el color, una completamente revestida de acero bruto y la otra de color Azul Millenium, que, como todos los DS 3 CROSSBACK, ha pasado por el taller de pintura.
Por primera vez, estas obras se expondrán en el DS WORLD PARÍS a partir del 26 de octubre de 2018.
Una exposición de fotos permitirá también descubrir al artista manos a la obra, así como las distintas etapas del proceso de creación de las dos obras dedicadas al DS 3 CROSSBACK.

.

.