4º podio de la temporada para Jean-Eric Vergne y DS Automobiles

Madrid, 17 de mayo de 2022

  • Jean-Eric Vergne termina segundo en el E-Prix de Berlín.
  • El piloto portugués António Félix da Costa ocupa el octavo lugar.
  • Esta prueba de Berlín es la carrera número 80 para DS Automobiles desde que participa en la Fórmula E.

La primera carrera del E-Prix de Berlín respondió bastante bien a las expectativas del equipo DS TECHEETAH este sábado. Desde la calificación, los dos pilotos destacaron en la pista del histórico aeropuerto de Berlín: António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne marcaron el 3° y 4° tiempo respectivamente con sus DS E-TENSE FE21.

 

Después de un excelente comienzo y una carrera incisiva, Jean-Éric Vergne logró escalar hasta un segundo puesto. El cuarto podio para el piloto francés esta temporada, le permite mantenerse en el pelotón de cabeza en la clasificación de pilotos, sumando 93 puntos. JEV conserva su 2ª posición y se encuentra a solo 3 puntos del líder.

 

Por su parte, António Félix da Costa luchó por mantenerse en las primeras posiciones, pero el portugués se vio frenado por un elemento externo que le hizo perder unas posiciones muy importantes. Después de 45 minutos y una vuelta de carrera, finalmente terminó en el octavo lugar. Resultado: 4 puntos anotados y mantiene la décima posición en la clasificación provisional del campeonato del mundo ABB FIA Formula E.

Jean-Eric Vergne celebrando el triunfo

Estos resultados permitieron a DS TECHEETAH sumar 22 puntos este sábado y mantener su 2° puesto en la clasificación de equipos, recuperando 6 puntos y acabando este primer día de carreras en Berlín con 127 puntos.

 

Este domingo se disputa la segunda carrera del E-Prix de Berlín, que se tendrá lugar, como es habitual en esta pista, en un recorrido inverso al del día de hoy. El objetivo de los pilotos de DS Automobiles es: ¡apuntar a la victoria, más que nunca!.

 

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team principal de DS TECHEETAH:

"Este cuarto podio de la temporada para JEV es también el podio 41º en 80 carreras para DS Automobiles desde el debut de la marca en la Fórmula E. Estoy muy orgulloso de la consistencia del equipo y gracias a los puntos obtenidos por JEV y António estamos entre los líderes. Apuntábamos a la victoria, pero todavía tenemos mañana para ganar una carrera en Berlín este año».

 

Mark Preston, director general de TECHEETAH:

“Comenzamos bien nuestro fin de semana con una excelente sesión de calificación de ambos pilotos. Empezando desde la segunda fila de la parrilla de salida, estaban en una posición ideal para la carrera. ¡Fue emocionante! Después de una intensa lucha, JEV terminó segundo y se llevó una gran cantidad de puntos. António también lo hizo bien y estuvo en los puestos de cabeza hasta que en la última vuelta cayó a la octava posición».

 

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

“La carrera ha sido cuanto menos animada. Hoy hemos tenido un buen ritmo y estoy contento de haber terminado segundo. Intenté adelantar a Eduardo (Mortara), pero me vio venir… Era imposible adelantarlo. Nuestro coche es realmente eficiente y estamos en las primeras posiciones en cada carrera. ¡Espero una victoria muy pronto!”.

 

António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020:

“Tuvimos un buen día: el coche se mostró muy rápido, calificamos bien y durante la mayor parte de la carrera tuve un gran ritmo. Lamentablemente un trozo de plástico me frenó al final y me hizo perder muchas posiciones. Estoy en una fase un poco complicada, pero eso no me preocupa. He estado en esta situación antes y saldré más fuerte».

 

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde la segunda temporada:

  • 80 carreras.
  • 4 títulos de campeón.
  • 14 victorias.
  • 41 podios.
  • 18 pole positions.