SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

DS 9, EL ‘SAVOIR-FAIRE’ FRANCÉS EN LAS BERLINAS DE ALTA GAMA

Madrid, 17 de marzo de 2021

• El lanzamiento de un automóvil con las siglas DS es siempre todo un reto, tanto por las tecnologías, innovaciones, elegancia y cuidado a los detalles que exige la marca, como por el peso de los modelos míticos que llevaron ese nombre y que supusieron un gran paso adelante en materia de diseño, elegancia, sofisticación, tecnología y confort.
• El DS 9 supera con creces el reto en el exigente segmento que ha definido durante décadas el lujo en el automóvil: la berlina de gama alta.
• Como su icónico antecesor, el DS “Tiburón” el DS 9 impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas. Ofrece prestaciones y una comodidad de referencia para todos sus ocupantes en un entorno en el que se respira el refinamiento de materiales nobles.
• DS 9, desde 54.032 euros.

DS 9
DS9 E-TENSE

La berlina de representación es, desde hace décadas, el segmento de la distinción en el automóvil. 65 años después del lanzamiento del mítico DS “Tiburón”, el DS 9[MM-U1]  impone de nuevo el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas en una categoría que es siempre sinónimo de placer, sofisticación y prestaciones.

Desde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho y con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro.

Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

Lleva las señas de identidad de DS Automobiles al universo de las berlinas de lujo, con un frontal expresivo, dotado de la calandra DS WINGS y una rejilla que estrena un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve. En el capó, el guilloché “Clous de Paris" característica interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo, creando un efecto que acentúa la faceta más dinámica del DS 9.

DS9 360CV
DS9 hibrido

Como un guiño a uno de los elementos más característicos de las versiones más modernas del DS “Tiburón”, dos conos en los extremos traseros del techo albergan las dos luces de posición laterales. El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería, el techo negro bi tono, las luces esculpidas con un efecto de escamas o las líneas laterales de tipo “sable”, como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracteriza a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto DS Longe y el confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo.

Con un gran espacio en las plazas traseras, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. El reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento dotados de tomas USB, control de masaje de los asientos e iluminación de entrada policromática. 

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara® que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.

Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E‑TENSE que combina un propulsor de gasolina 1.6 de 180 CV con un motor eléctrico de 112 CV y una batería de iones de litio de 11,9 kWh de capacidad, lo que permite al modelo circular en modo solo eléctrico 46 kilómetros, por lo que dispone de la etiqueta ambiental Cero.

DS9 4x4
Berlina DS

El impresionante arsenal tecnológico del DS 9 incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.

Por su parte, el sistema de iluminación Active DS LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

“Con el DS 9, DS Automobiles regresa al universo de las berlinas de representación dejando muy claro su sello de elegancia, tecnología avanzada, refinamiento, cuidado por los detalles y búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones a través de las prestaciones y los materiales, todo una nuestra del lujo francés aplicada al automóvil”, ha declarado Borja  Sekulits, director general de DS Automobiles para España y Portugal.

Su precio parte de los 54.032,45 euros para la versión de gasolina de 225 CV, hasta los 57.531,23 euros para la versión eléctrica Rivoli+, pasando por los 55.631,23 euros del eléctrico con acabado Performance Line+.