Fórmula E: Nuevo equipo ¡Stoffel Vandoorne junto a Jean-Eric Vergne para la temporada 9 de la Fórmula E!

Después de establecer numerosos récords con su DS E-TENSE FE de segunda generación, DS Automobiles une sus fuerzas con PENSKE AUTOSPORT para las próximas cuatro temporadas del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

El equipo DS PENSKE de Fórmula E anuncia un dúo de pilotos ganadores de títulos con Stoffel Vandoorne, actual campeón del mundo, y Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la disciplina.

Pilotos DS PENSKE

En vísperas del comienzo de la competición, con un monoplaza de tercera generación mucho más potente y aún más eficiente, DS Automobiles abre un capítulo completamente nuevo en su compromiso con la Fórmula E, al unir sus fuerzas con uno de los nombres más prestigiosos del deporte del motor: PENSKE AUTOSPORT. Y para inaugurar esta asociación, el equipo DS PENSKE de Fórmula E alineará al dúo de pilotos más prestigioso del campeonato, con el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón del mundo, y el piloto francés Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la disciplina.

JEV renueva así su compromiso con el equipo francés tras cuatro temporadas consecutivas de colaboración y una buena cosecha de victorias y podios.

Con PENSKE AUTOSPORT, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, DS Automobiles pretende ganar nuevos títulos y seguir asegurando la transferencia de tecnología a sus nuevas creaciones, que serán exclusivamente eléctricas a partir de 2024.

CAMPEONATO Un vistazo a la 8ª temporada

La octava temporada del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E llegó a su fin el 14 de agosto en Seúl con las últimas vueltas de la segunda generación de la Fórmula E.

Durante la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas eléctricos inscritos por DS Automobiles (DS E-TENSE FE) han sido los más exitosos del campeonato, con dos títulos de Pilotos (2019 y 2020) y dos títulos de Equipos (2019 y 2020), así como impresionantes registros en los libros de récords del fabricante francés (10 victorias, 15 pole positions, 28 podios).

Jean-Éric Vergne

Nuestro equipo tiene la palabra

Thomas Chevaucher, director de DS Performance

"El comienzo de una nueva colaboración es siempre un gran momento, y todos los que formamos parte de DS Performance estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura con PENSKE AUTOSPORT. Y estamos empezando esta asociación de la mejor manera posible al tener dos campeones del mundo en el equipo".

Jay Penske, fundador y propietario de PENSKE AUTOSPORT

"Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una marca de automóviles emblemática que comparte nuestras ambiciones en la búsqueda de la excelencia. […] Juntos, superaremos los límites tecnológicos en nuestra búsqueda del mejor rendimiento y de victorias."

Stoffel Vandoorne, actual campeón del mundo de Fórmula E

"DS ha logrado excelentes resultados en el pasado, ganando los títulos de pilotos y equipos en dos ocasiones: ¡es un buen récord que espero poder aumentar en poco tiempo! También es un gran placer estar con el único doble campeón de la Fórmula E. Creo que JEV y yo seremos uno de los mejores dúos de la parrilla de la 9ª temporada. Actualmente estamos en plena preparación de Gen3 y estoy empezando la historia con mi nuevo equipo: ¡dos grandes retos para los próximos años!"

Jean-Éric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019

"Estoy muy contento de continuar la aventura con DS. Nuestra primera carrera fue en 2015 y creo que nuestra asociación ha marcado la historia de la FE. Con DS y los brillantes ingenieros que me acompañan desde hace muchos años, hemos conseguido 28 podios, 10 victorias y, por supuesto, hemos ganado dos títulos de pilotos y dos de equipos. Durante todas estas temporadas, he establecido una verdadera relación de confianza con el equipo, tanto a nivel humano como deportivo. También estoy encantado con la asociación con PENSKE, que es un nombre mítico en el mundo del automovilismo, y de formar un dúo muy sólido con Stoffel. Hoy se abre un nuevo capítulo y lo daremos todo para que DS PENSKE brille al más alto nivel."

Béatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles

"Con carreras que se celebran en megaciudades de todo el mundo y una certificación de neutralidad de carbono, la Fórmula E es una de las competiciones más emocionantes y con mayor visión de futuro del automovilismo. Para esta nueva etapa, estamos muy contentos de asociarnos con PENSKE AUTOSPORT, una verdadera referencia internacional en el deporte del motor. [...] Nuestra experiencia en la Fórmula E nos ayuda a implementar la transferencia de tecnología de las carreras a nuestros coches de carretera para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. La electrificación ha estado en el centro de la estrategia de la marca desde su creación".

Cifras clave desde la participación de DS Automobiles en la Fórmula E

- 89 carreras
- 4 títulos de campeón
- 15 victorias
- 44 podios
- 21 pole positions