SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

DS AUTOMOBILES PRESENTA SU VISIÓN DE LOS MATERIALES DEL FUTURO CON UNA COLECCIÓN DE MODA QUE ABSORBE EL CO2

París, 5 de marzo de 2021

• DS Automobiles presenta DS CONSCIOUS COLLECTION, una colaboración con el creador francés EGONlab y el estudio de investigación e innovación británico Post Carbon Lab para crear una colección cápsula de cuatro prendas con propiedades inesperadas.
• Este proyecto está en el corazón de la filosofía Future Craft promovida por DS Automobiles: la alianza del savoir-faire artesanal y de la creación de materiales innovadores para sostener una visión duradera del lujo en el futuro.
• DS CONSCIOUS COLLECTION consta de una cazadora bomber, dos camisetas y una gabardina que absorben CO2 y liberan oxígeno.
• DS Automobiles es partenaire oficial de la Semana de la Moda de París. Esta colección cápsula se presenta en el marco de la edición de Moda Femenina Otoño-Invierno 2021-2022 del 1 al 9 de marzo.

Coches hibridos
DS CONSCIOUS COLLECTION

DS CONSCIOUS COLLECTION es una demostración más de la investigación emprendida por DS Automobiles como parte de Future Craft. Esta filosofía tiene como objetivo crear materiales innovadores y tecnológicos teniendo como base el refinamiento tan deseado por la marca. Desde hace varios años, este Future Craft ha adoptado diferentes formas: un tejido técnico trenzado de tres materiales en microfibra que incorpora multitud de tiras transparentes que aportan una luz ambiental al habitáculo del DS AERO SPORT LOUNGE o elementos de titanio impresos en 3D en los modelos de serie.

Future Craft tiene como objetivo desafiar las ideas preconcebidas con el fin de proyectar la marca hacia el futuro. Se trata de una estrategia de desarrollo sostenible específica de DS Automobiles, donde el savoir-faire artesanal y la innovación se entremezclan para promover materiales y procesos innovadores que favorezcan la mejora del impacto medioambiental.

Esta inédita colección cápsula de cuatro prendas unisex, se creó en colaboración con la marca emergente EGONlab y el estudio de investigación e innovación Post Carbon Lab con sede en Londres. Se presenta en la Semana de la Moda de París Moda femenina Otoño-Invierno 2021-2022.

Marcados con eslogans inspirados en París, la cazadora bomber, la gabardina y las dos camisetas, fueron diseñadas exclusivamente por EGONlab para DS Automobiles. Han sido tratadas por Post Carbon Lab con un recubrimiento fotosintético que absorbe el CO2.

Este desarrollo imaginado por Post Carbon Lab consiste en una capa de algas vivas colocadas sobre la tela. El CO2 presente en el aire se captura, y se transforma en oxígeno y glucosa. Durante el proceso de creación, que ha durado diez semanas, las cuatro prendas han absorbido 1.452 gramos de CO2, un valor comparable al que absorbe un roble de seis años en seis meses.

 “Estamos muy felices de presentar esta colección eco-responsable durante la Semana de la Moda de París. El estilo y la innovación están en el corazón del desarrollo de DS Automobiles. Como parte de la investigación que nos llevará a un futuro más sostenible, siempre vinculamos estos dos elementos muy compatibles. Esta iniciativa es solo un ejemplo de la multitud de proyectos que llevamos a cabo a lo largo del año y que alimentan nuestras reflexiones. Esta colección representa muy bien este enfoque innovador mediante el uso de nuevas técnicas y materiales con un espíritu vanguardista ".

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles

EGONlab es una marca emergente de la moda francesa, fundada por Florentin Glemarec y Kévin Nompeix. Los dos creadores se inspiran en los movimientos artísticos y en la sociedad moderna, con conceptos que rinden homenaje a los grandes revolucionarios de nuestro tiempo.

“Estamos encantados de trabajar con DS Automobiles y Post Carbon Lab en la creación de esta colección cápsula. Se compone de dos camisetas con mensaje, una cazadora bomber y una gabardina, que llevan la etiqueta EGONlab, y cada una tiene un eslogan contundente. Nos inspiramos en la ciudad de París y en el fuerte temperamento de los parisinos, y nos entusiasma la idea de trabajar con nuevos materiales y con nuevas técnicas. La bomber (Green Bomber) y la gabardina (Power Sustainable Dreams) están parcialmente recubiertos con un revestimiento fotosintético, mientras que las camisetas (Lead the Charge) se tratan en su totalidad. Nos gusta cómo se ha transformado cada pieza y lo accesibles que son para las personas que buscan mostrar cómo reducir su propia huella de carbono".

Florentin Glemarec y Kévin Nompeix, director general y director artístico deEGONlab


Fashion week 2021
Coches hibridos

Post Carbon Lab, fundado por los investigadores Dian-Jen Lin y Hannes Hulstaert, es un estudio de investigación e innovación transdisciplinar especializado en el desarrollo sostenible y ‘green living’. Los tratamientos microbianos que se han desarrollado permiten que los tejidos y la ropa tengan un objetivo ecológico.

 “Trabajar con DS Automobiles y EGONlab ha sido una excelente manera de validar nuestra nueva tecnología y fusionar los mundos de la moda, la innovación y lo orgánico. Nos esforzamos por difundir estos proyectos a una público nuevo. Como marcas, compartimos la misma pasión por el uso de tecnologías avanzadas y la sostenibilidad. Hemos colaborado con EGONlab para tratar el material con nuestro proceso microbiológico. Es un recubrimiento formado por algas vivas, formado por capas de microorganismos fotosintéticos capaces de convertir el CO2 en oxígeno. El proceso de diseño lleva de siete a diez semanas".

Dian-Jen Lin y Hannes Hulstaert, cofundadores de Post Carbon Lab

 

 

La gama de DS Automobiles se compone de cuatro modelos, todos disponibles en versiones electrificadas. A los DS 7 CROSSBACK E-TENSE (híbrido enchufable) y DS 3 CROSSBACK E-TENSE (100% eléctrico) se les unen este año los DS 9 E-TENSE y DS 4 E-TENSE (híbridos enchufables). A partir de 2025, todos los nuevos modelos de DS Automobiles solo estarán disponibles en versiones electrificadas.