SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

E-PRIX DE NUEVA YORK: EL SEGUNDO PELDAÑO DEL PODIO LOGRADO POR JEAN-ERIC VERGNE, SUPONE EL LIDERATO PARA DS TECHEETAH

Nueva York, 10 de julio de 2021

• Jean-Éric Vergne acaba segundo en la primera carrera del Nueva York E-Prix y asciende al tercer lugar en el campeonato de pilotos.
• Los 18 puntos sumados este sábado suponen para DS TECHEETAH el liderato en la clasificación de equipos.
• Antonio Félix da Costa acabó 12º, pero mantiene todas sus opciones para el título

Jean-Éric Vergne segundo Nueva York E-Prix

Después de más de dos años de ausencia, el campeonato del mundo ABB FIA de Formula E ha regresado a Nueva York para disputar la décima carrera de la temporada. En las calles de Brooklyn, Jean-Éric Vergne al volante de su DS E-TENSE FE21, ha sido uno de los protagonistas en la cabeza del pelotón. Segundo en la sesión de calificación y segundo en la Superpole, el francés confirmó en carrera estos resultados subiendo al segundo peldaño del podio, un resultado que le permite ascender al tercer lugar en la clasificación de pilotos a solo 4 puntos del líder.

 

 

Faltó poco para que el doble campeón de la categoría ganara. JEV, a 7 minutos del final, tuvo éxito atacando al líder Nick Cassidy. Un tercer piloto sacó provecho de este duelo: Maximilian Günther. « Era una buena carrera para nosotros», comentaba el piloto de DS Automobiles, muy satisfecho. «Tengo la sensación de haber perdido una ocasión para ganar, pero estoy contento de los puntos sumados hoy. Me permiten volver a estar en la lucha por el título. Ahora hay que concentrarse en la carrera de hoy domingo»

 

Antonio Félix da Costa salió decimotercero y no pudo escaparse del pelotón en esta pista donde es muy difícil adelantar. El portugués se tuvo que contentar con la decimosegunda posición. Ahora es quinto en el campeonato a 12 puntos del primero y mantiene sus posibilidades de optar al título. «Fue un día complicado pero estoy contento de las prestaciones del coche. Durante las calificaciones no fue tan mal teniendo en cuenta el grupo. En carrera no teníamos el ritmo necesario para atacar y remontar posiciones. Estoy convencido que podemos hacerlo mejor hoy en la segunda carrera y el equipo hará todo para tener un coche perfecto»

 

Gracias a los 18 puntos sumados por JEV, DS TECHEETAH hizo una buena operación de cara a la clasificación de equipos. La formación dirigida por Mark Preston lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Esto llena de orgullo a su Team Principal. «Vinimos a Nueva York con un único objetivo: liderar la clasificación del campeonato y colocar a nuestros dos pilotos lo más arriba posible.. Comenzar en el grupo 1 en calificación fue un poco difícil para Antonio, pero hizo una buena calificación. En carrera no pudo rendir a la altura que hubiera deseado. En el grupo 2, Jean Eric Vergne hizo un buen trabajo calificándose en primera línea. Acabando en una soberbia segunda posición nos permite volver a liderar el campeonato de constructores»

 

Thomas Chevaucher, Director de DS Performance, añade: «Este fin de semana estamos en uno de los circuitos más míticos de la Fórmula E. Bajo el ojo de la famosa estatua de la libertad el paddock de la Fórmula E comienza la recta final de la temporada. El trazado de Nueva York City es el típico de la Fórmula E, con una superficie bacheada y con fuertes frenadas que garantizan el espectáculo. Después de una muy buena vuelta en la Superpole, JEV logró colocar su coche en la primera línea. Como se podía esperar la carrera fue muy disputada y JEV nos dio un magnífico segundo puesto. Después de una lucha muy intensa , sumó unos puntos muy importantes que permiten a DS TECHEETAH volver a liderar el campeonato- Nos queda una carrera para confirmar esta buena posición» 

 

La salida de la segunda carrera en Nueva York se diputará hoy domingo a las 19h30

Configure y compre su DS online en DS STORE.

Paso 1: Elija y personalice su vehículo.

Paso 2: Benefíciese de precios exclusivos a la compra online y la recogida de su vehículo si lo desea.

Paso 3: Confirme su pedido online de forma segura y empezaremos con la producción de su vehículo.

Su vehículo está disponible de inmediato online en DS ONLINE STORE.

Paso 1: Elija su vehículo disponible en stock.

Paso 2: Benefíciese de la recogida de su vehículo si lo desea.

Paso 3: Confirme su pedido online de forma segura.