EL DS 4 CROSS Y LA TECNOLOGÍA ADVANCED TRACTION CONTROL, COMPAÑEROS DE AVENTURA ESTE VERANO

Madrid, 8 de julio de 2022

  • Por su diseño y la complicidad de una motricidad evolucionada, el DS 4 CROSS es el compañero perfecto para la aventura.
  • El sistema ADVANCED TRACTION CONTROL ofrece motricidad avanzada en superficies difíciles.
  • El sistema está equipado con el sistema HILL ASSIST DESCENT para ayudar al conductor en los descensos más pronunciados.
  • DS 4 CROSS disponible, online, en store.dsautomobiles.es/configurable/

Externamente, el DS 4 CROSS ofrece detalles estéticos de estilo off-road, como los parachoques en negro enriquecidos con inserciones de aluminio. La línea de sombra Glossy Black combina con las barras de techo y la parrilla, mientras que el logotipo específico CROSS en las puertas resalta su espíritu aventurero.

 

Pero no se trata solo de un ejercicio de diseño, el DS 4 CROSS puede equiparse con un sistema que le permite conducir sobre superficies difíciles como nieve, barro o arena. Se trata del sistema ADVANCED TRACTION CONTROL, con el que se optimiza la tracción para ambas ruedas delanteras, aprovechando la sinergia del control electrónico ESP que regula la estabilidad del vehículo.

 

El sistema se combina con:

 

  • Llantas de aleación LIMA de 19”
  • La función HILL ASSIST DESCENT CONTROL

El Hill Assist Descent Control (HADC) ayuda al conductor a descender en pendientes sobre asfalto o carreteras sin asfaltar. Actúa automáticamente sobre el freno, reduciendo el riesgo de deslizamiento o pérdida de control del vehículo. Esta función se activa a velocidades inferiores a 30 km/h, se detiene si la velocidad del vehículo supera los 50 km/h y se desactiva automáticamente cuando la velocidad supera los 70 km/h.

 

Con el Advanced Traction Control se pueden seleccionar 3 modos:

 

NIEVE (Snow), activo hasta 80 km/h, ajusta constantemente el nivel de deslizamiento para proporcionar la máxima tracción según las condiciones de la superficie (nieve o hielo).

 

BARRO (Mud), activo hasta 50 km/h, permite deslizarse sobre la rueda con menos adherencia  hasta que comienza a moverse, con el objetivo de favorecer la salida del barro. Al mismo tiempo, la rueda con más agarre transmite toda la tracción (la transferencia de par entre las ruedas puede ser de hasta el 100%).

 

ARENA (Sand), activo hasta 120 km/h, permite un ligero deslizamiento simultáneo en ambas ruedas motrices, para hacer avanzar el vehículo y limitar el riesgo de quedarse atascado.

 

El DS 4 CROSS, combinado con el sistema ADVANCED TRACTION CONTROL, ofrece una conducción más segura y dinámica a quien tiene un espíritu más aventurero pero no quiere renunciar a la elegancia que DS 4 garantiza siempre.

 

DS 4 CROSS disponible, online, en store.dsautomobiles.es/configurable/