ESPECTÁCULO DE LIGHT PAINTING EN HOMENAJE A DS 4

Madrid, 9 de agosto de 2022

  • Ibiza, escenario ideal para el Light Painting.
  • El DS 4 y su faros MATRIX LED VISION, los protagonistas del espectáculo.
  • Cristina Tosio y Tasya Menaker colaboraron en el evento.
ESPECTÁCULO DE LIGHT PAINTING EN HOMENAJE A DS 4

Desde la creación de la marca DS Automobiles, la firma luminosa ha sido uno de sus principales rasgos diferenciadores. Precisamente la luz fue el hilo conductor de un espectáculo visual que tuvo lugar a finales del mes de junio para rendir tributo al DS 4, nombrado “Coche Más Bonito de 2022” por el jurado del 37ª Festival Internacional del Automóvil.


Como escenario se eligió la Isla de Ibiza en una de sus noches más cerradas, para captar así y jugar con toda la luminosidad tanto de las estrellas como de los hipnóticos faros MATRIX LED VISION del propio DS 4. Estos innovadores proyectores integran las tecnologías DS Matrix LED, con la que gracias a una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas se detectan otros vehículos y se regula la iluminación sin deslumbramiento, y Dynamic Bending Light o iluminación dinámica en curvas, cuyo módulo giratorio hace que la proyección de la luz se adapte al trazado. Y su sistema adaptativo frontal ofrece un plus de seguridad con 5 modos preestablecidos de iluminación que combinan estado de la carretera y velocidad a la que se está circulando: ciudad (de 0 a 50 km/h), campo (de 50 a 100 km/h), autopista (más de 110 km/h), mal tiempo (de 0 a 70 km/h) y niebla (de 0 a 70 km/h).

La puesta en escena contó con la colaboración de la Embajadora de DS Automobiles, Cristina Tosio. La famosa DJ y modelo española, afincada precisamente en Ibiza y reconocida principalmente por ser la portada de publicaciones internacionales como las revistas Elle o Women’s Health, posó junto al DS 4 para aportar más belleza al conjunto visual.

 

La artista y fotógrafa Tasya Menaker, también residente en la isla balear, se colocó tras la cámara para aplicar la técnica del Light Painting que, como su propio nombre indica, consiste en pintar con luz directamente en la fotografía. No obstante y a pesar de lo que pueda parecer, la manera de hacerlo no es utilizando software de retoque fotográfico sino mediante el obturador de la máquina, dispositivo para regular la entrada de luz en el objetivo, que consigue que todo lo que pase en exposiciones largas ante la cámara (30 o más segundos) con una velocidad de obturación muy baja, quedará registrado. Y si se trata del movimiento de luces brillantes en la oscuridad, como las de los faros MATRIX LED VISION del DS 4, el efecto es impactante.

ESPECTÁCULO DE LIGHT PAINTING EN HOMENAJE A DS 4
ESPECTÁCULO DE LIGHT PAINTING EN HOMENAJE A DS 4

En definitiva, un espectáculo basado en la luz y la magia de sus colores para ensalzar la belleza del DS 4 y el poder de su firma luminosa. No en vano, el DS 4 está Diseñado para iluminar su camino.