LE DAMOS LA BIENVENIDA DE NUEVO. Después de este período tan particular, los equipos de DS Automobiles se complacen en anunciar la reapertura de nuestros DS STORE y DS SALON. Para darle la bienvenida en las mejores condiciones y garantizar su seguridad y la del personal de DS Automobiles, se aplican medidas específicas y sistemáticas de higiene.

Saber más

SAM BIRD REDUCE SU DESVENTAJA CON UN PODIO EN ZURICH

El piloto de DS Virgin Racing, Sam Bird, ha reducido su desventaja respecto a su rival Jean-Eric Vergne a casi la mitad, con una segunda posición tras el emocionante E-prix de Formula E en Zurich.
El resultado ha permitido al piloto británico recortar la diferencia a 23 puntos, a falta de solo dos carreras en Nueva York, una prueba en la que Bird venció el año pasado ambas carreras. También hace que el equipo DS Virgin Racing siga en la lucha por ambos títulos.

Tras una buena actuación en calificación esta mañana, Bird salía tercero y luchaba al máximo en los primeros compases de la carrera para mantenerse en el grupo de cabeza, con su rival por el título en los puestos intermedios. Después, justo antes de mitad de la prueba, bandera amarilla tras un incidente entre Vergne y Felix Rosenqvist, que hizo que los pilotos se lanzaran a boxes a cambiar sus coches.
Bird salía de ese periodo en quinto lugar, decidido a presionar a Vergne, que iba noveno. Después, Vergne y otros cuatro pilotos fueron penalizados por ir demasiado rápido en boxes y fueron penalizados con un “drive-through”, lo que permitió a Bird subir al segundo lugar, justo por detrás del líder de la prueba, Lucas di Grassi, y cruzar la meta para conseguir el 15º podio de su carrera en Formula E.
Bird comentaba: “Hemos tenido algo de suerte hoy, pero aun así todo el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir este resultado y marcharnos en posición de luchar por el título en Nueva York…y ya sabemos lo que pasó allí el año pasado. Ahora sé lo que debemos hacer, tengo que ganarle [a Vergne] en la primera carrera, y si puedo hacerlo, tendremos una oportunidad de conseguir el título.”
Por su parte, su compañero Alex Lynn, ha soportado una tarde frustrante a pesar de mostrar un buen ritmo. Un posible problema con el sensor de la batería en el primer coche le obligó a entrar pronto en boxes tras rodar 12º. Eso significaba que tenía que rodar 23 vueltas con el segundo coche y, teniendo que administrar la energía, solo conseguía terminar 16º.
"Ha sido un resultado frustrante el de hoy y creo que hemos perdido un buen final en los puntos teniendo en cuenta el ritmo que teníamos,” decía Lynn. “No estamos seguros exactamente de cuál es el problema, pero lo analizaremos y nos aseguraremos de hacer el mejor trabajo posible en Nueva York para ayudar al equipo.”
El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadía: “Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros, con un podio para Sam y 17 puntos recortados a Jean-Eric Vergne en el campeonato de pilotos. Las dos últimas carreras serán en Nueva York, donde ganamos ambas carreras el año pasado. No hay duda de que todo el equipo hará el viaje con grandes esperanzas.”