SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

FORMULA E Jean-Éric Vergne se impone en Roma con la nueva DS E-TENSE FE21

Paris, 12 de Abril 2021

DS Automobiles consigue su primera victoria de la temporada durante la carrera del fin de semana en Roma. Jean-Éric Vergne consiguió la primera victoria de la temporada para el equipo DS TECHEETAH con el nuevo monoplaza DS E-TENSE FE21. Durante la segunda carrera, Antonio Félix Da Costa consiguió puntos importantes para el campeonato del mundo ABB FIA Formula E pese a condiciones complicadas. 

Ronda 3, sábado 10 de abril

Carrera 1

¡Una verdadera montaña rusa de emociones! En el nuevo circuito de Roma, donde se ha disputado la tercera prueba del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E, Jean-Éric Vergne y el equipo DS TECHEETAH han pasado momentos complicados en los entrenamientos, antes de recuperarse de la mejor forma posible en carrera. Se dio la salida de la carrera tras el coche de seguridad en una pista ligeramente mojada, y fue una batalla de líderes con múltiples cambios de posición. Aprovechando toda su experiencia, JEV utilizó a la perfección sus modos de ataque para situarse en cabeza y luchar por la victoria con el ex campeón Lucas di Grassi.  Esta primera victoria del año para el francés también le permitió estrenar su marcador en el campeonato. Antonio Félix Da Costa tenía claras posibilidades de estar entre los 10 primeros en la llegada marcando unos importantes puntos, sin embargo un pinchazo arruinó todos sus esfuerzos.

Ronda 4, domingo 11 de abril

El equipo DS TEECHETAH tuvo un domingo menos afortunado durante la segunda carrera en Roma. La lluvia fue el factor principal que perjudicó a los pilotos de DS Automobiles durante las pruebas de calificación. António Félix Da Costa fue finalmente 15º en la parrilla de salida y Jean-Éric Vergne 20º. Desde ese momento se sabía que esta cuarta prueba de la temporada sería una carrera en la que la remontada iba a ser fundamental para los dos pilotos. Despúes de una remontada de ocho posiciones,  António Félix Da Costa consiguió la séptima posición y sus primeros puntos con el nuevo monoplaza DS E-TENSE FE21. Muy lejos en la parrilla de salida, Jean-Éric Vergne logró varios adelantamientos quedandose a las puertas del top 10. 

Carrera 2

Con el monoplaza DS E-TENSE FE21 ganador en su primera carrera en Roma, nuestros pilotos consiguieron puntos muy importantes en el ABB FIA Formula E World Championship después de la cuarta ronda de la temporada. DS TECHEETAH se situa en una tercera posición provisional en el ranking por equipos y sigue en la lucha por conseguir nuevos títulos a final de temporada. 

E-TENSE: eléctrico e híbrido según DS

Anime a nuestros pilotos gracias a nuestro FanBoost