GRACIAS A SU APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN Y LUJO FRANCÉS, DS AUTOMOBILES CRECE EN EL MERCADO PREMIUM

Madrid, 16 de diciembre de 2021

• A dos semanas de que acabe el año, DS Automobiles, la “maison” del lujo francés en el mundo del automóvil, no sólo registra más matriculaciones que en el ejercicio anterior, sino que sube un puesto en el mercado premium español, situándose en séptima posición.

• En un mercado Premium que reduce su volumen en un -5.5% (noviembre acumulado) la marca francesa consigue crecer en +1,3% siendo su cuota en el mercado Premium de turismos de un 2,7% (+0,2% respecto a 2020).

• Desde su nacimiento en 2014, la sostenibilidad y la electrificación son dos señas de identidad de DS Automobiles. En 2021 las versiones 100% eléctricas e híbridas enchufables representan hoy un 30% de los DS vendidos en España, el mayor mix de automóviles electrificados entre las marcas premium multienergía. Un éxito que se traduce en una media de emisiones de 106,9 g/Km de CO2, la mejor del mercado del mercado total de turismos (marcas multienergía).

Para DS Automobiles, 2022 estará marcado por el lanzamiento del DS 4, que aspira a ser el modelo de mayor venta de la Marca, el refuerzo de la experiencia cliente con nuevos servicios y experiencias DS Only You, la mejora de su oferta de venta online y la expansión de su Red Comercial.

ds 3 Crossback en una calle adoquinada

En noviembre, DS Automobiles, con 3.563 turismos matriculados en el acumulado y un 2,7% de cuota de mercado, la Marca subía hasta la séptima posición en el ranking del mercado premium español. Hoy, con más matriculaciones que en 2020, la firma que abandera el lujo francés en el automóvil mantiene la escalada que inició el año pasado en un entorno comercial muy complejo.

DS Automobiles logra este éxito comercial siendo fiel a sí misma. Además de incorporar a sus creaciones los últimos avances tecnológicos y todo el savoir‑faire y el refinamiento de las “maisons” y los artesanos galos, la Marca parisina se caracteriza, desde su nacimiento, por un fuerte compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una promesa cumplida con creces en lo que va de año, con una media de emisiones de 106,9 g/Km de CO2 en toda su gama que la convierten un año más, en la firma multienergía más ecológica en el mercado premium español.

Este excepcional resultado se debe, en gran parte, al éxito de la gama E-TENSE de la marca, formada por las versiones 100% eléctricas del DS 3 CROSSBACK y las alternativas híbridas enchufables de DS 4, DS 7 CROSSBACK y DS 9, que ya representan el 30% de las ventas de DS Automobiles en España: la mayor presencia de vehículos electrificados en las matriculaciones de una marca de automóviles premium multienergia.

Estas cifras permiten a DS Automobiles ser optimista. Tras el lanzamiento comercial del DS 4, la Marca se presenta ante el nuevo ejercicio con una gama de cuatro modelos por primera vez desde su lanzamiento en 2014.

El DS 4 es la innovadora propuesta de DS Automobiles para ganar terreno en una categoría clave: las berlinas del segmento C Premium, mientras que el DS 9 es el nuevo buque insignia de la Marca. Sendos modelos llegan al mercado con versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Paralelamente, DS Automobiles reforzará su experiencia con el cliente en 2022 con importantes evoluciones en los servicios de DS Only You, de las vivencias exclusivas de DS Privilege y la atención personalizada de DS Valet. Además, proseguirá la expansión de la Red Comercial, que ya cuenta con 35 puntos venta, con el objetivo de inaugurar su DS Store número 40 en España a finales del año 2023.

Siempre a la vanguardia de la tecnología, DS Automobiles ya ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar online cualquier modelo de su gama. Esta novedosa solución, que se suma a la venta en concesionario, permite al cliente configurar su DS y adquirirlo directamente online a través de https://www.dsautomobiles.es/compra-online.html. En 2022, reforzará su oferta por esta canal, uniendo lo mejor de las experiencias online y offline. El cliente puede elegir entre recoger su nuevo DS en un punto de venta DS o recibirlo directamente en su domicilio.