LAS MATRICULACIONES DE DS AUTOMOBILES CRECEN UN 34% EN SEPTIEMBRE

Madrid, 6 de octubre de 2022

  • DS Automobiles continúa su avance en el mercado premium español, con 314 matriculaciones y una cuota del 2,4% en septiembre.
  • La apuesta por la sostenibilidad y la electrificación de DS Automobiles se refleja en las versiones E-TENSE (100% eléctricas e híbridas enchufables). Presentes en toda la gama, representan el 39,7% de las matriculaciones de la Marca en los 9 primeros meses del año.
  • DS 7, segundo modelo premium híbrido enchufable más vendido del mercado y líder del segmento C SUV Premium en motorizaciones PHEV.
Matriculaciones

Septiembre ha sido un mes positivo para DS Automobiles, que ha experimentado un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo de 2021, en un mercado cuyo progreso se ha situado en un 13%. DS Automobiles registró en septiembre 314 matriculaciones y una cuota del 2,4%.

 

En el acumulado de los 9 primeros meses del año, la marca alcanza las 3.439 matriculaciones, un 28% más que en el ejercicio anterior en un mercado premium que cae un 8% entre enero y septiembre. Con estas cifras, la “maison” francesa del automóvil se afianza en la sexta posición del ranking, una por encima de la que ocupaba en 2021, con una cuota del 3,4% en lo que va de año.

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente son dos conceptos clave en el éxito comercial de DS Automobiles. Las 1.367 matriculaciones de las versiones E-TENSE desde enero representan el 39,7% de las ventas de la marca en España. Dos de cada cinco automóviles de la marca vendidos en nuestro país disfrutan de los beneficios de la Etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico. En septiembre, se han registrado 112 unidades de versiones E-TENSE, que representan un mix del 35,7%. Gracias a estos resultados comerciales, DS Automobiles es la marca multienergía con menos emisiones medias en su gama: 94 g/Km de CO2, un 25% menos de la media de las marcas premium, que se sitúa en 123,8 g /Km.

 

Por modelos, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE, con 967 unidades matriculadas en lo que va de año, un 39,6% más que entre enero y septiembre de 2021, es uno de los modelos premium híbridos enchufables de mayor éxito en nuestro país. Es líder del segmento C-SUV Premium en motorizaciones PHEV, con una cuota del 21,5%.