FÓRMULA E Nuevo podio para Jean-Éric Vergne en Mónaco

Mónaco, 3 de mayo 2022

  • Jean-Éric Vergne se clasificó 3º en el E-Prix de Mónaco.
  • El piloto portugués António Félix da Costa fue 5º.
  • El equipo DS TECHEETAH sube a la 2ª posición en el campeonato de equipos.

Este sábado 30 de abril el Principado de Mónaco acogió la sexta prueba de la octava temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E.

 

En el circuito urbano más famoso (utilizado en su totalidad y por primera vez en la misma configuración del Gran Premio), los dos pilotos de DS Automobiles tuvieron una muy buena actuación. Jean-Éric Vergne, tercero en la parrilla de salida, fue uno de los protagonistas luchando continuamente en el grupo de cabeza. Tras numerosos cambios de posición, el piloto de DS Automobiles logró su tercer podio de la temporada. Sumando los puntos de la tercera posición, el francés, que es el único doble campeón de la disciplina, se mantiene muy cerca del líder del campeonato y es más que nunca un serio candidato a un tercer título.

 

Por su parte, António Félix da Costa fue muy competitivo. Ocupando la 10ª posición en la parrilla de salida, el portugués demostró las prestaciones y eficacia del DS E-TENSE FE21 llevando a cabo una gran remontada. Su 5º puesto final le permite sumar 10 puntos en la clasificación de pilotos.

 

Gracias a los 25 puntos sumados por los pilotos de DS Automobiles, DS TECHEETAH asciende al segundo puesto en la clasificación por equipos.

 

Después de esta prestigiosa cita en el Principado, el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E disputará la 7ª y 8ª pruebas de la temporada en Berlín el 14 y 15 de mayo.

Nuevo podio para Jean-Éric Vergne en Mónaco

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y team principal de DS TECHEETAH:

«Esta carrera ha demostrado de nuevo la regularidad de nuestro equipo y el buen rendimiento de nuestro DS E-TENSE FE21. JEV está de nuevo en el podio y António llevó a cabo una gran remontada. Gracias a los puntos sumados por nuestros pilotos, el equipo es ahora segundo en la clasificación por equipos a solo 15 puntos del líder. Estamos en la batalla por los títulos y soy muy optimista para lo que queda de campeonato».


Mark Preston, director general de TECHEETAH:

«En resumen, fue un buen fin de semana para el equipo. JEV mantiene su posición entre los tres primeros del campeonato de pilotos y el equipo asciende a la segunda posición en el de equipos, justo detrás de Mercedes. Fue un buen día para todos nosotros. Nos vamos a concentrar ahora en la próxima prueba y vamos a seguir luchando por los dos campeonatos».


Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Estoy bastante contento de mi carrera y de esta tercer posición. Quería ganar, pero tuve mala suerte con mi segundo ‘modo ataque’.  Justo acababa de activarlo cuando la carrera fue neutralizada por la bandera amarilla en todo el circuito y eso arruinó una de mis opciones de victoria. Sin embargo, estoy satisfecho por este podio que nos permite marcar bastantes puntos en ambos campeonatos. Volveremos más fuertes en Berlín».


António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020:

«Estoy contento de mi carrera pero no de mi calificación en la cual yo mismo me compliqué la vida. Hoy teníamos un gran coche y el ritmo de los mejores. Es siempre muy divertido cuando puedes luchar con un monoplaza con un gran rendimiento. El equipo me dio un gran coche, probablemente el mejor desde el inicio de la temporada, y eso me dio mucha confianza».

 

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde la segunda temporada:

  • 79 carreras.
  • 4 títulos de campeón.
  • 14 victorias.
  • 40 podios.
  • 18 poles.