SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

Test oficiales de pretemporada para DS Automobiles y TECHEETAH

París, 3 de diciembre de 2020

Los test oficiales de la séptima temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E que se han disputado en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia del 28 de noviembre al 1 de diciembre, han sido muy positivos para DS TECHEETAH.

 

Estas pruebas han permitido a los pilotos y al equipo verificar la validez de su estrategia y probar el software y el material en situación real.

 

A diferencia de los circuitos urbanos en los que se disputan las carreras de Fórmula E, el circuito de Valencia es un trazado tradicional. Por lo tanto, es difícil comparar de verdad las prestaciones con las de otros equipos, pero estos test ofrecen a los ingenieros y a los pilotos unas buenas herramientas de cara a la próxima temporada.

Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH:

«El ritmo de carrera y los tiempos por vuelta rara vez son la prioridad durante una sesión de test de este tipo. Como regla general, principalmente nos aseguramos de que los ingenieros tengan las mejores herramientas posibles y luego, buscamos validar nuestras ideas y nuestras estrategias. Puedes hacer todas las simulaciones del mundo, pero nada mejor que rodar en condiciones reales. De hecho, las pruebas realizadas en los bancos no nos permiten saber qué pasará realmente en el circuito. Estos tres días en Valencia nos dieron el tiempo necesario para explorar diferentes opciones y cuando algo ha funcionado bien, tuvimos tiempo para trabajar con ello».


«El circuito de Valencia quizás no sea muy representativo de la Fórmula E porque es una pista tradicional, pero nos permite ver la evolución de nuestras actuaciones a lo largo de las temporadas y compararlas con las del otro. No sabremos quién es el más rápido, pero se podrá ver si ha progresado con respecto a sus tiempos de referencia».

 

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance:

«Después de ganar los dos títulos de la sexta temporada, los contadores se ponen a cero y volvemos a la lucha con un objetivo claro: defender nuestros títulos. Estos 3 días de pruebas han sido una especie de ensayo general, que se han desarrollado con la pista en unas condiciones muy cambiantes, lo que hemos aprovechado para comprobar el correcto funcionamiento de los monoplazas y los sistemas de a bordo, además de perfeccionar nuestras configuraciones con el fin de estar listos por si tuviéramos que volver a esta atípica pista de FE para una carrera de verdad. Los tiempos marcados por nuestros pilotos, independientemente de las condiciones de la pista, han sido muy positivos, pero no pueden prejuzgar el futuro. Lo contrario habría sido muy preocupante. No queremos sacar conclusiones apresuradas de esta sesión de entrenamientos, pero salimos con confianza de Valencia para la primera carrera en Chile, y eso es todo lo que importa». 

 

Antonio Félix da Costa, campeón en título de la Formule E ABB FIA:

«Estos tres días de pruebas han sido muy intensos y muy útiles. Tuvimos muchas configuraciones que probar y varias de ellas dieron buenos resultados, lo cual es muy importante porque nos ayudará mucho durante toda la temporada. Incluso con el tren motriz de la sexta temporada, estábamos a la altura de nuestros competidores. Ahora descansemos un poco. Y antes les deseamos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Estoy deseando que llegue 2021. Espero que sea más tranquilo y pacífico para todos. Estaremos en Santiago para las dos primeras pruebas de la séptima temporada».

 

Jean-Éric Vergne, campeón de la Formule E ABB FIA 2017/2018 y 2018/2019:

«Las pruebas de Valencia se han desarrollado muy bien y estoy orgulloso del trabajo realizado. Teníamos un plan de trabajo muy riguroso y hemos aprendido cosas muy interesantes que nos ayudarán a mejorar en la próxima temporada. Me siento más confiado que el año pasado para afrontar esta temporada, y estoy deseando que llegue la primera carrera en Santiago. Pero primero vamos a tomarnos una pausa durante las fiestas. El equipo realmente se merecía un poco de descanso porque trabajaron sin parar durante todo el año».