LE DAMOS LA BIENVENIDA DE NUEVO. Después de este período tan particular, los equipos de DS Automobiles se complacen en anunciar la reapertura de nuestros DS STORE y DS SALON. Para darle la bienvenida en las mejores condiciones y garantizar su seguridad y la del personal de DS Automobiles, se aplican medidas específicas y sistemáticas de higiene.

Saber más

¡Un paso más hacia los títulos para Da Costa y DS TECHEETAH!

Berlín, 6 de agosto de 2020

¡Segunda victoria en dos días! Este jueves en Berlín durante la séptima prueba del ABB FIA Formula E, Antonio Félix Da Costa ha aumentado su ventaja en la clasificación provisional del campeonato en el que cuenta con más del doble de los puntos que suma su más inmediato rival. En la clasificación por equipos, DS TECHEETAH aumenta su ventaja y se acerca un poco más a su objetivo, que no es otro que conservar sus dos títulos ganados la temporada pasada.

Nunca antes un piloto había logrado tres poles consecutivas en una misma temporada del ABB FIA Formula E. Tampoco un piloto había ganado tres E-Prix consecutivos. Antonio Félix Da Costa y el equipo DS TECHEETAH están ahora mismo en plena forma. En la segunda de las seis carreras programadas en nueve días en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof, el portugués repitió su actuación de la víspera en el mismo escenario: una pole position y una victoria indiscutible después de liderar la carrera de principio a fin. Salvo la vuelta rápida en carrera, el líder del campeonato casi sumó todos los puntos posibles, y como sus adversarios más directos en la lucha por el título no lograron mantenerse a su estela, es ahora, con una ventaja de 68 puntos, que “Tonio” abordará las cuatro últimas carreras de la temporada.

 

«Ha sido otro éxito impresionante el conseguido por Antonio, que ha dominado este carrera desde la salida hasta la llegada», comenta Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. «De nuevo llevó a cabo una magnífica vuelta en la Super Pole para lograr su tercera pole position de la temporada. Los 28 puntos sumados hoy le convierten en el gran favorito del campeonato de pilotos, y como Jean-Éric, logró sumar un punto, nos ha ayudado a reforzar nuestra posición en la clasificación por equipos. Estos buenos resultados nos acercan al único objetivo que nos habíamos fijado al inicio de la temporada: conservar nuestros dos títulos en los campeonatos de pilotos y equipos».

Desde su comienzo en Marrakech DS TECHEETAH ha estado impresionante. Ahora mismo vive un auténtico sueño. «No encuentro palabras», comenta el piloto del DS E-TENSE FE20 #13. «Si tengo que decir la verdad, nunca habría soñado con esto. Ganar tres carreras consecutivas saliendo desde la pole es una locura. Ahora lo importante es continuar con el mismo espíritu durante las cuatro carreras siguientes para que no nos den alcance justo al final. Tengo una confianza total en el equipo. Vamos a motivarnos unos a los otros hasta el 13 de agosto, fecha de la última carrera de esta temporada».

 

Con ganas de revancha después de un regreso frustrado este miércoles, Jean-Éric Vergne no tuvo un día muy afortunado contentándose con la décima posición. «En lo que a mí concierne, solo puedo decir que de nuevo es un día para olvidar», dice el francés, que arrancó 8º en la parrilla de salida después de haberse quedado fuera de la Super Pole por menos de una décima de segundo. «Hoy había que marcar muchos puntos y lo único que he hecho ha sido luchar por remontar posiciones en medio del pelotón. He comenzado a perder prestaciones a partir de mitad de carrera. Quedan cuatro pruebas por disputar y vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano».

 

El equipo DS TECHEETAH  está en estos momentos en una espiral positiva. Pero no queremos dejarnos llevar por la euforia. «¿Qué puedo decir?», comenta Mark Preston, el Team Principal. «Este equipo es increíble, lo mismo que Antonio. Tercera victoria consecutiva saliendo siempre desde la pole. No se puede soñar con un dominio tan aplastante. Tenemos que conservar nuestra dinámica, descansar mañana y cargar nuestras baterías, literalmente, e intentar volver en la misma forma el sábado y el domingo. Es una verdadera prueba de resistencia para todos nosotros, y tenemos que administrar nuestros esfuerzos hasta el final para lograr los dos títulos. Estoy triste por JEV, que de nuevo tuvo un día complicado. Nadie como él para salir de una situación como esta, y creo que va a afrontar los desafíos que le quedan en estas dos próximas carreras de este fin de semana todavía más fuerte».

 

Sábado y domingo, se usará el trazado habitual del Berlin-Tempelhof, pero en el sentido contrario respecto al utilizado en los dos primeros días. Todo el equipo DS TECHEETAH espera dar un nuevo paso hacia nuestro objetivo.

 

DS TECHEETAH

DS TECHEETAH Formula-E es un equipo chino inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghái) Limited.

El equipo ganó el campeonato de pilotos 2017/2018 con Jean-Éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer, el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Formula E.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA Formula E, TECHEETAH se asoció con DS Automobiles para ser DS TECHEETAH.

La escudería ganó los títulos de equipos y pilotos con Jean-Éric Vergne en la temporada 2018/2019.

CHINA MEDIA CAPITAL (CMC)

China Media Capital (“CMC”) está fundada y dirigida por Ruigang Li, uno de los nombres más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en life style, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O...

SECA

Con sede en Shanghái, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad.

DS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con los valores del DS de 1955, DS Automobiles, lanzada en 2015, materializa el "savoir-faire" francés del lujo en la industria del automóvil. DS Automobiles es la marca Premium del Grupo PSA.

Concebidos para una clientela que busca la máxima expresión personal y las últimas tecnologías, la segunda generación de modelos DS combinan refinamiento y una tecnología puntera. Con los DS 7 CROSSBACK, DS 3 CROSSBACK y DS 9, la marca DS está lanzando seis vehículos globales, todos ellos con versiones electrificadas  bajo el nombre E-TENSE.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, 100% eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, un híbrido enchufable con 300 cv de potencia y 4 ruedas motrices con solo 30 gramos de CO2 de emisiones por km, se benefician del savoir-faire de DS adquirido con los títulos de pilotos y equipos de Formula E 2018/2019.

Para los clientes más exigentes, DS Automobiles ha creado “ONLY YOU, la experiencia DS” el programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única.

Presente en 39 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red exclusiva de distribución que incluye 427 DS STORES y DS SALONS en todo el mundo.