Vergne vencedor, Da Costa y DS TECHEETAH ya son campeones

Berlín, 9 de agosto de 2020

Este domingo en Berlín, el equipo DS TECHEETAH y Antonio Félix Da Costa han sentenciado los dos campeonatos del ABB FIA Formula E. Con dos carreras todavía por disputarse, DS Automobiles, el constructor premium francés, se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo, y confirma su savoir-faire en la movilidad eléctrica.

No ha habido que esperar a las dos últimas carreras de la sexta temporada del ABB FIA Formula E para conocer los nuevos campeones. Antonio Félix Da Costa tenía muchas posibilidades matemáticas  para obtener el título este domingo,  y no ha dejado pasar la oportunidad en un día glorioso para DS TECHEETAH. Tanto en calificación como en carrera, los dos DS E-TENSE FE20 se mostraron intratables monopolizando los dos primeros puestos. El domingo por la tarde Jean-Éric Vergne se reencontró con la victoria, mientras que su compañero de equipo portugués lograba su primer título de campeón en la Fórmula E. Gracias a este doblete, DS TECHEETAH ganó también el título por equipos con dos carreras aun por disputarse. Para el constructor premium francés, este 9 de agosto de 2020 es un día que pasará a la historia de la marca.

«Es un momento histórico para DS TECHEETAH», confirma Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. «Después de ganar los dos títulos la temporada pasada, volvemos a imponernos de nuevo en ambos campeonatos, de equipos y pilotos, frente a una competencia muy prestigiosa. Por supuesto que debemos esto a nuestros pilotos, a nuestro savoir-faire tecnológico, pero también –y sobre todo- a los hombres y mujeres que se han implicado en esta magnífica aventura deportiva. Juntos hemos construido una máquina de ganar, y estos nuevos títulos son una recompensa inestimable para todos nosotros. Hoy me siento extremadamente orgulloso de cada uno de vosotros. La asociación entre DS Automobiles y TECHEETAH ha sido un desafío ganador. La prueba son los cuatro títulos que ostentamos».

Segundo en la estela de su compañero de equipo en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros, Antonio Félix Da Costa estalló de alegría. «He ganado carreras importantes en mi vida, pero nunca un campeonato FIA», decía el portugués. «Hay en este campeonato 24 pilotos de muy alto nivel, y ganar ha sido increíble. Antes de unirme a DS TECHEETAH, creía que era alguien muy trabajador. Después de una semana en el seno del equipo, les dije: ²Ahora entiendo por qué ganáis tanto². JEV es un fantástico compañero de equipo y un gran campeón. Me ha ayudado mucho y no hubiera podido hacer tantas cosas sin su presencia. Quiero dar las gracias a toda la gente del equipo, que son increíbles».

 

El ganador del día, después de haber logrado su segunda pole consecutiva, Jean-Éric Vergne, se ha colocado segundo en el campeonato de pilotos antes de las dos últimas carreras. «Estoy muy contento por Antonio hoy», comentaba el doble campeón. «Ha hecho un trabajo fantástico y merece el título. ¡Felicidades! Gracias a todo el equipo y a todas las personas que han trabajado en torno a mí tan duramente. Nos empujamos unos a otros sin cesar para mejorar, y siempre progresamos. Nuestro equipo ha ganado el título de pilotos en tres ocasiones (de las cuales dos veces con DS Automobiles) y acaba de obtener el de equipos por segunda vez. Hoy lo único que deseo es continuar luchando en el futuro con este equipo fantástico».

 

Mark Preston, el Team Principal de DS TECHEETAH, no puede hacer otra cosa que elogiar a todo su equipo. «Gracias y felicidades a todos», sonreía. «A los que trabajan en los circuitos, pero también a los que están en las oficinas, en los laboratorios y talleres de Satory, y a los que nos ayudan en Oxford. Sin haber tenido frustraciones, no habría podido ser posible superar y solucionar los problemas. No queremos que nos gane nadie. Hemos alcanzado una asociación excepcional con DS Automobiles que nos apoyan totalmente. No tengo nada más que decir: muchas gracias a todos».