LE DAMOS LA BIENVENIDA DE NUEVO. Después de este período tan particular, los equipos de DS Automobiles se complacen en anunciar la reapertura de nuestros DS STORE y DS SALON. Para darle la bienvenida en las mejores condiciones y garantizar su seguridad y la del personal de DS Automobiles, se aplican medidas específicas y sistemáticas de higiene.

Saber más

Xavier Mestelan Pinon: «Ni invencibles, ni inmortales»

Berlín, 12 de agosto de 2020

La penúltima prueba de la sexta temporada del ABB FIA Formula E no ha sido muy positiva para el equipo DS TECHEETAH y sus pilotos, el nuevo campeón Antonio Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne. El francés todavía puede dar el doblete a la marca premium del grupo PSA este jueves en la final del campeonato.

A esto se le llama la incertidumbre del deporte. Después de haber dominado como nunca antes se había visto en esta disciplina, el equipo DS TECHEETAH tuvo un revés este miércoles. Después de tomar una decisión arriesgada en la estrategia, los dos monoplazas propulsados por el motor eléctrico de DS Automobiles, pasaron unos segundos demasiado tarde por la línea de cronometraje durante la calificación. No marcaron ningún tiempo, y desde ese momento los dos pilotos estaban en las últimas posiciones de la parrilla.

 

Al final de los 45 minutos de carrera, Jean-Éric Vergne tuvo que conformarse con la 18ª posición, mientras que su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa, campeón de esta sexta temporada desde el domingo, se vio obligado a abandonar en la última vuelta.

«Somos campeones, pero ni invencibles ni inmortales», comentaba Xavier Mestelan Pinon,  director de DS Performance. «Este revés nos recuerda a todos que nunca hay que bajar la guardia en un campeonato de semejante nivel. Viendo el lado positivo de las cosas, este ‘picotazo’ nos sirve para darnos cuenta de que hay que comenzar la próxima temporada con el cuchillo entre los dientes, pero antes de eso vamos a intentar remediar las cosas mañana por la tarde en la última carrera. El objetivo será permitir a JEV conseguir la segunda posición del campeonato».

 

Mark Preston, Team Principal del equipo DS TECHEETAH, sabe que el éxito pende de un hilo en muchas ocasiones. «Decididamente no era nuestro día, pero es difícil estar siempre en el peldaño más alto del podio», comentaba. «Así es cómo funciona la Formula E. Afrontamos un desafío estratégico en la calificación que no nos salió bien. No hay que lamentarse de nada porque era una decisión que había que probar. Así es cómo forjamos nuestros éxitos, probando hasta el último detalle que pueda marcar la diferencia. A veces eso funciona, y a veces no. Jean-Éric tiene todavía todas las posibilidades para lograr el subcampeonato mañana».

 

Hoy miércoles se ha clasificado 18º y el doble campeón de la Formula E tiene ganas de revancha en la gran final. «La carrera comenzó bien», comentó JEV. «Pude administrar bien la energía al principio y comenzaba a remontar en el seno del pelotón. Desgraciadamente tuvimos una sanción -un Drive Through– por haber refrigerado las baterías en la parrilla de salida. Desde entonces, la carrera se había terminado para mí. Hemos seguido rodando pare recoger mucha información. Ahora ponemos de nuevo todo a cero y nos concentramos en la carrera de mañana».

 

El domingo por la tarde, eufórico después de conseguir su título, Antonio Félix Da Costa ponía cara de buen humor frente a la mala suerte. «Algunos días las cosas no se ponen a nuestro favor», comentaba. «Y hoy era uno de esos. Siendo honesto, vi lo que se nos venía encima. Estaba tan emocionado con lo que había pasado estos últimos días… Pero hay que admitir también que no se puede estar siempre en lo más alto. De todas formas me he divertido durante la carrera saliendo desde el fondo de la parrilla. Remonté hasta la 11ª posición y creí que podríamos entrar entre los 10 primeros, pero entonces mi monoplaza se paró en la última vuelta. Aún no sabemos lo que pasó, pero vamos a analizar todo atentamente con nuestros ingenieros».

 

Este jueves a las 19h se disputará la undécima y última carrera del ABB FIA Formula E que será la finalización de esta conclusión tan intensa que hemos tenido. El equipo DS TECHEETAH, ya campeón de pilotos y equipos, intentará una última victoria en esta sexta temporada que permita a Jean-Éric Vergne luchar por la segunda posición del campeonato.

 

DS TECHEETAH

DS TECHEETAH Formula-E es un equipo chino inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghái) Limited.

El equipo ganó el campeonato de pilotos 2017/2018 con Jean-Éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer, el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Formula E.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA Formula E, TECHEETAH se asoció con DS Automobiles para ser DS TECHEETAH.

La escudería ganó los títulos de equipos y pilotos con Jean-Éric Vergne en la temporada 2018/2019.

 

CHINA MEDIA CAPITAL (CMC)

China Media Capital (“CMC”) está fundada y dirigida por Ruigang Li, uno de los nombres más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en life style, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O...

 

SECA

Con sede en Shanghái, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad.

 

DS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con los valores del DS de 1955, DS Automobiles, lanzada en 2015, materializa el "savoir-faire" francés del lujo en la industria del automóvil. DS Automobiles es la marca Premium del Grupo PSA.

Concebidos para una clientela que busca la máxima expresión personal y las últimas tecnologías, la segunda generación de modelos DS combinan refinamiento y una tecnología puntera. Con los DS 7 CROSSBACK, DS 3 CROSSBACK y DS 9, la marca DS está lanzando seis vehículos globales, todos ellos con versiones electrificadas  bajo el nombre E-TENSE.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, 100% eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, un híbrido enchufable con 300 cv de potencia y 4 ruedas motrices con solo 30 gramos de CO2 de emisiones por km, se benefician del savoir-faire de DS adquirido con los títulos de pilotos y equipos de Formula E 2018/2019.

Para los clientes más exigentes, DS Automobiles ha creado “ONLY YOU, la experiencia DS” el programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única.

Presente en 39 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red exclusiva de distribución que incluye 427 DS STORES y DS SALONS en todo el mundo.