DS 3 CROSSBACK, EL SUV SOSTENIBLE

Madrid, 7 de septiembre de 2021

• El DS 3 CROSSBACK llama la atención por su diseño exclusivo y el refinamiento francés de su interior, con detalles poco frecuentes en el universo SUV. Vale la pena mirar bajo el capó, donde las alternativas de motorización figuran entre las más respetuosas con el medio ambiente
• La gama gasolina PureTech y diésel BlueHDi del SUV compacto de DS Automobiles destaca por su alto nivel de eficiencia y su sobriedad en lo que se refiere a consumo
• DS 3 CROSSBACK desde 25.550 euros

DS 3 Crossback en un camino estrecho con campos alrededor

El DS 3 CROSSBACK es el modelo de acceso al universo DS Automobiles, con un diseño único y una oferta de motores que incluyen tanto la gasolina como el diésel y la movilidad cero emisiones 100% eléctrica. Si el diseño, el cuidado por los detalles y el uso de técnicas procedentes del savoir-faire del lujo francés son señas de identidad de este modelo dentro de los SUV premium del segmento B, la sostenibilidad debe considerarse un elemento distintivo de este auténtico compendio de estilo, refinamiento y tecnología.

En lo que se refiere a respeto al medio ambiente, el gran referente de este modelo es el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, un automóvil 100% eléctrico que se desmarca por su alto nivel de confort. Es cómodo tanto en ciudad, por sus compactas dimensiones, como para viajes largos, con su gran comodidad y facilidad de conducción. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la Formula E. Es capaz de recuperar hasta un 25% de la energía generada en la deceleración y transformarla en kilómetros de autonomía extra. Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos.

Porque la electrificación no está reñida con las prestaciones ni el placer, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para llevar la autonomía al máximo, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas gracias a un par motor extra.

La eficiencia también es un concepto clave en la mecánica gasolina 1.2 PureTech elegida "Engine of the Year" durante 4 años consecutivos, permite recortar el consumo ofreciendo, además, un estilo de conducción dinámico, gracias a las distintas potencias disponibles, desde 100 CV a 155 CV. Asegura un 18% de reducción en las emisiones de CO2 frente a una mecánica tradicional de 4 cilindros y un descenso del 75% en las de partículas, gracias a un filtro específico.

Su arquitectura de 3 cilindros destaca por una flexibilidad sorprendente, que se adapta a niveles de potencia diversos, reforzada por la presencia de un turbocompresor: 100 CV o 155 CV. Potencias que se declinan en un par motor de 205 y 240 Nm respectivamente, a sólo 1750 rpm en ambas variantes.

En el apartado de prestaciones, la versión de 155 CV tarda 8,2 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, mientras que la de 100 CV lo hace en 10,9 segundos. Unas cifras compatibles con el bajo peso del DS 3 CROSSBACK: 1.245 Kg en orden de marcha (1280 Kg para la variante de 155 CV) que explican el equilibrio de este modelo en la carretera. Una conducción ágil y sencilla que puede contar con una caja de cambios manual de 6 velocidades en el motor de 100 CV mientras que, en la versiones de 130 CV y 155 CV está asociada con el tecnológico cambio automático EAT8, referente en fluidez y capacidad de reacción gracias a sus 8 relaciones disponibles. Según el exigente estándar WLTP, los consumos van desde los 5,4 litros por 100 Km a los 6,3 l/100 Km del más potente 155 CV.

En cuanto a los amantes del diésel, pueden elegir entre dos alternativas que destacan por su bajo consumo y sus prestaciones: los motores BlueHDi 100 con caja de cambios manual y BlueHDi 130 automático.