BERLINAS
Viaje en 1ª clase en el interior de nuestras berlinas
Diseño elegante y silueta sofisticada: El DS 9 y el DS 4 ofrecen un confort excepcional.
DS 4
Descubra la berlina DS 4, un vehículo elegante con un perfil aerodinámico, con alto rendimiento tanto en ciudad como en carretera. Con unidades de potencia desde 130 hasta 225 CV, la berlina DS 4 está disponible como híbrido enchufable, gasolina o diésel. Disponible con diferentes acabados en el interior y en el exterior, el DS 4 ofrece la oportunidad de personalizarlo de forma exclusiva, en particular las ruedas. Descubra también las innovaciones tecnológicas para el confort del conductor y para la seguridad: sistema de conducción autónoma, sistema de visión nocturna para detectar peatones...
DS 9
Descubra el nuevo DS 9, un vehículo que combina elegancia y confort con hasta 5 metros de longitud. Disponibles con unidad de potencia híbrida enchufable E-TENSE o de gasolina (PureTech), todos los modelos cuentan con caja de cambios automática. Además de su interior elegante con materiales de primera, la berlina DS 9 cuenta con el mejor equipamiento para mejorar el confort del habitáculo, como los asientos refrigerados y calefactados, con función masaje. Disfrute de la innovación tecnológica y del sistema de sonido FOCAL Electra®, para una experiencia acústica extraordinaria.
DESCUBRA MÁS SOBRE LAS BERLINAS
CONSULTE LAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una berlina?

Una berlina es un vehículo bajo, de tamaño medio, con una longitud de entre 4 y 5 metros, con 5 puertas y al menos 4 asientos en el interior. Es muy versátil y se adapta a los viajes largos, pero también a trayectos más cortos en familia, gracias a su espacioso habitáculo.

¿Por qué comprar una berlina?

La berlina es el vehículo de lujo por excelencia, en general con las últimas tecnologías para ofrecer al conductor la mejor experiencia al volante. Proporciona un viaje seguro y relajante al conductor y a los pasajeros. En cuanto al uso profesional, la berlina es el tipo de vehículo de alquiler que suelen elegir los conductores privados.

 

Por ejemplo, el DS 9 de DS Automobiles cuenta con asientos calefactados, refrigerados y con función masaje para un mayor confort en la parte delantera y trasera del habitáculo. En cuanto a los acabados, los materiales de primera calidad ponen de manifiesto la elegancia de la berlina.

Berlina de dos o de tres volúmenes: ¿cuáles son las diferencias?

La carrocería de una berlina puede tener dos formas: dos o tres volúmenes.

Berlina de tres volúmenes
Este tipo de berlina se divide en 3 secciones: un compartimento para el motor, con el capó, el compartimento de los pasajeros y el maletero. Este tipo de vehículo no tiene portón trasero, sino una tapa normal de maletero.

Berlina de dos volúmenes
Diferente al modelo de tres secciones, la berlina de dos volúmenes consta de dos partes: el compartimento del motor y el del habitáculo con el maletero integrado. Este modelo tiene un portón trasero que funciona como tapa del maletero con ventana, en una sola pieza. Se trata del tipo más habitual de berlina.

¿Cuáles son las diferentes versiones de berlina?

Berlina Touring
Su buen agarre hace de él el mejor vehículo para viajes largos, y le permite recorrer kilómetros cómodamente. Con unos 5 metros de longitud, el Touring Hatchback cuenta con un habitáculo espacioso y acogedor. Su longitud también garantiza un maletero de gran capacidad.

Berlina Hatchback
El Hatchback compacto se sitúa entre el supermini y el turismo más clásico. A diferencia de las berlinas de tres volúmenes, los de dos secciones tienen un portón vertical amplio en la parte trasera. La versatilidad de la berlina Hatchback hace de él un vehículo fácil, tanto en ciudad como en carretera.

Comprar una berlina nueva: ¿qué motor elegir?

Si va a comprar una berlina nueva tiene la opción entre motor eléctrico y motor de combustión. Los vehículos de gasolina y diésel cuentan con la ventaja de tener mayor autonomía que los eléctricos. Por otro lado, la recarga de estos últimos es más económica y son más ecológicos.

 

En DS Automobiles la variedad de las berlinas nuevas incluye vehículos con motores de gasolina o diésel, además de híbridos enchufables, todos ellos con caja de cambios automática. La ventaja de las berlinas híbridas radica en la combinación de unidades de potencia de combustión interna y eléctrica. Esta combinación no solo supone un ahorro en combustible, sino que además consigue un resultado enérgico y con mucha autonomía en carretera. Puede incluso elegir la potencia del motor en función de sus necesidades: de 130 a 360 CV.