SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

FORMULA E DS Automobiles extiende su implicación con el campeonato Formula E mínimo hasta 2026.

París, 11 de Febrero de 2021

El primer constructor premium comprometido con la Formula E desde 2015, DS Automobiles extiende su implicación con el campeonato del mundo FIA hasta 2026. DS Automobiles desarrollará un monoplaza de nueva generación (Gen3) para las temporadas de 2022 a 2026. 

DS Automobiles continua la aventura eléctrica

La Formula E está totalmente en línea con la estrategia de electrificación de DS Automobiles, siendo el constructor multienergía con las emisiones medias de CO2 más bajas de Europa en 2020. La marca renueva su implicación en la disciplina 100% eléctrica hasta 2026, ofreciendo nuevas oportunidades de continuar desarrollando la tecnología E-TENSE.

La marca francesa desarrollará un monoplaza de nueva generación en 2022, despúes de su éxito con las dos primeras generaciones de Formula E. DS Automobiles es el único constructor que haya ganado al menos un E-Prix desde el comienzo de la competición. El equipo DS TECHEETAH formado por Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa, ha conquistado todos los títulos de Pilotos y Equipos en las últimas dos temporadas con récords de victorias y de poles desde la introducción de la « Gen2 ».

Monoplazas Gen 3 cada vez más innovadoras

Inscritos en la competición desde 2022/2023, el nuevo monoplaza de tercera generación denominado « Gen3 », será más ligero. Además, será más potente, gracias a mejoras significativas, la potencia aumentará 40% para llegar a 350 kW en pruebas de calificación y 300kW en carreras. Activo en varios ejes, la recuperación de energía llegará a una potencia máxima de 600kW, comparada con la actual de 250 kW. Fiel a su filosofía, la Formula E permitirá a cada constructor desarrollar su propio tren motriz y software adaptado. 

El equipo DS TECHEETAH se prepara actualmente para las priemeras carreras de la temporada 7 que tendrán lugar en Diriyah (Arabia Saudita) el 26 y 27 de Febrero. Serán las primeras carreras de noche en la historia de la Formula E. 

E-TENSE: eléctrico e híbrido por DS

FORMULA E: vitrina de nuestro savoir-faire