MÁS QUE LUZ: LAS TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN EN DS AUTOMOBILES

Madrid, 17 de septiembre de 2021

• Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la luz es uno de los principales rasgos de estilo. Con facetas al estilo de las piezas de joyería, los módulos LED de los proyectores delanteros DS ACTIVE LED VISION se iluminan con una luz púrpura y giran 180º desde el momento en el que se abre un DS 7 CROSSBACK o un DS 9.
• Todos los modelos de DS Automobiles se distinguen por su iluminación, con soluciones que reflejan la tecnología de vanguardia que se puede encontrar a bordo de estos vehículos.
• Los grupos ópticos actuales de la gama DS logran conjugar diseño, tecnología.

Ds 9 aparcado de noche en una carretera con adoquines

Para DS Automobiles, los faros son algo más que un medio para iluminar la carretera. En los últimos años, se han convertido en todo un símbolo de las tecnologías más avanzadas de la marca, en las que lo estético se une a la eficiencia energética y la seguridad para crear una firma luminosa que se ha convertido en una seña de identidad de los DS.

En unos pocos años, la gama DS ha pasado de equipar faros halógenos a las modernas luces con sistema Full LED, pasando por los faros de Xenon. En términos de luminosidad, y por lo tanto de seguridad, estos sistemas no tienen punto de comparación. La luz de un faro halógeno no resiste el enfrentamiento con la de un proyector Full LED, tanto en lo que se refiere a luminosidad como a confort visual, dado que los colores de sus haces de luz están en sintonía con la vista humana, por lo que se produce una menor fatiga visual.

Con su capacidad de innovar, DS Automobiles ha llevado a un nuevo nivel la tecnología de los grupos ópticos. Un buen ejemplo es el sistema DS ACTIVE LED VISION, que ofrece una serie de efectos extraordinarios, como la rotación de los faros cuando se va a acceder al automóvil, una forma de saludo que revela que el vehículo está cobrando vida. Más allá de esta exquisitez técnica, estas luces producen un haz luminoso que se adapta tanto a las condiciones de la carretera como a la velocidad a la que se está circulando.

Incorpora cinco modalidades que se activan automáticamente, dependiendo de las circunstancias. Así el modo Parking entra en marcha en las maniobras de estacionamiento, mientras que Town Beam está pensado para la ciudad. La anchura de haz aumenta después de cinco segundos de conducción. En cambio, Country Beam se centra en la iluminación de la carretera al superar los 50 Km/h, revelándose como un modo perfecto para trayectos extraurbanos. Motorway Beam optimiza las funciones del sistema de alumbrado para la conducción en autopista, aumentando el alcance de las luces más allá de los 110 Km/h. Finalmente, cuando empieza la lluvia y el mal tiempo, Adverse Weather se activa, aumentando la potencia de los módulos y reduciendo la intensidad del proyector principal.

A estas funciones hay que añadir los faros direccionales (Dynamic Bending Light), todo un homenaje al legendario DS “Tiburón”, y las luces de carretera (High Beam), que suponen un paso adelante en materia de seguridad.

 

Estas innovaciones se complementan con el sistema DS NIGHT VISION, que potencia la seguridad cuando se conduce de noche. Una videocámara con intrarrojos, instalada en la rejilla delantera, detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada a una distancia de hasta 100 metros.

 

En el SUV DS 3 CROSSBACK, los faros MATRIX LED VISION, evocan una serie de joyas, dando un aire moderno y elegante a la firma luminosa. Además, dando la posibilidad de conducir con las luces a máxima potencia sin preocuparse de deslumbrar al vehículo precedente o al que se acerca en el sentido inverso.

 

Este sistema está formado por tres módulos LED, que se encargan de la función de luz de cruce, mientras que un módulo MATRIX BEAM se ocupa de la función de luz de carretera. Están divididos en 15 segmentos independientes, que tienen la tarea de asegurar que la dirección y la potencia del haz luminoso sean perfectas. Por medio de la cámara situada en el parabrisas, el sistema DS MATRIX LED VISION es capaz de detectar, en tiempo real, la posición de los vehículos que circulan delante o que vienen en sentido opuesto. Con esta información, los segmentos de LED se apagan progresivamente, creando un "cono de sombra" que evita el deslumbramiento de los demás usuarios de la carretera, manteniendo la máxima luminosidad en el resto del campo visual. 

 

Un resultado visible de este sistema se puede comprobar durante la puesta en marcha del vehículo, cuando una sutil luz púrpura produce un efecto cautivador, que ha convertido en inconfundible la firma luminosa del DS 3 CROSSBACK.