EL COCHE ELÉCTRICO: UN REFINAMIENTO DIFERENTE

Cada coche eléctrico DS le ayuda a disfrutar del arte francés de viajar con total refinamiento. Disfrute de una experiencia de conducción inédita a bordo de nuestros modelos eléctricos descubriendo otra visión del confort firmado por DS.

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es un vehículo propulsado por un motor eléctrico alimentado normalmente por una batería recargable, a diferencia de un coche con motor de combustión que funciona con combustible tradicional. Su particularidad es que no produce gases de escape y puede ser alimentado por fuentes de energía renovables; esto lo convierte en un vehículo no contaminante y también mucho más silencioso que un coche de gasolina convencional.

¿Cómo funciona un coche eléctrico?

El coche eléctrico funciona gracias a una batería de iones de litio que, una vez cargada, almacena la energía necesaria para alimentar el motor eléctrico. Su controlador de potencia gestiona la distribución de esta energía respondiendo a las necesidades del conductor.

Gracias a nuestro compromiso con la Fórmula E, hemos desarrollado varias innovaciones, entre ellas la frenada regenerativa. Al igual que el freno motor, permite transformar la energía cinética en electricidad durante las fases de deceleración, cargando así la batería de su coche eléctrico. Con la frenada regenerativa, puede aumentar la autonomía de su coche 100% eléctrico hasta un 20% en ciudad. Esta función puede activarse simplemente accionando la palanca de cambios.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE LA ELECTRICIDAD

Reducción de las emisiones de CO₂ para una conducción con cero emisiones del tubo de escape (cuando está en uso), sin restricciones de conducción en ciudad y protegiendo el medio ambiente.

 

Aceleración instantánea gracias a la naturaleza del motor eléctrico, que proporciona con rapidez y potencia un elevado par máximo.

 

Una conducción flexible gracias a una aceleración más suave y lineal, una mayor estabilidad y una ausencia total de vibraciones.

 

Espacio maximizado gracias a un diseño más compacto y un motor eléctrico concebido para ofrecer una experiencia de conducción espaciosa y confortable.

 

El silencio total es el resultado de un conjunto de tecnologías y materiales innovadores para un aislamiento acústico excepcional que resulta relajante y sereno.

 

La rentabilidad a largo plazo se ve favorecida por la reducción de los costes de mantenimiento y combustible, así como por las posibles subvenciones públicas que influyen en el precio del coche eléctrico.

 

Preacondicionamiento térmico para maximizar la autonomía de la batería. Esta función puede ajustarse en el coche a través de la pantalla táctil o a distancia mediante la aplicación MyDS. Así, su coche estará a una temperatura perfecta cuando suba a él y el precalentamiento de la batería también garantiza un funcionamiento óptimo.

ELÉCTRICO SEGÚN DS

Redescubra el placer de conducir con suavidad y potencia, en nuestros modelos DS 100% eléctricos.

DS 3

Moderno, reactivo y compacto, el DS 3 es un SUV eléctrico que destaca por su aceleración instantánea y una autonomía que le permite recorrer hasta 557 km en silencio (ciclo urbano - EAER ciudad). Diseñado con materiales innovadores, carga el 80% de su batería en sólo 30 minutos. Detrás de su silueta esculpida y refinada, el DS 3 también dispone de numerosas tecnologías de asistencia al conductor. Su cadena cinemática E-TENSE de nueva generación incorpora una avanzada tecnología inspirada en las victorias de DS Automobiles en la Fórmula E, que le confiere el dinamismo más eficiente.

¿Cómo se carga un coche eléctrico?

Para sacar el máximo partido a su experiencia eléctrica, es aconsejable cargar su coche eléctrico a diario.

 

Con Free2move eSolutions, DS Automobiles le ayuda a encontrar puntos de recarga públicos esté donde esté y le asiste en la elección e instalación de un punto de recarga privado en casa o en su lugar de trabajo.

 

Punto de recarga doméstico privado: existen tres tipos de puntos de recarga domésticos para coches eléctricos, cada uno de los cuales ofrece distintos tiempos de carga en función de su potencia y de la capacidad de su batería.

 

Toma de carga doméstica: los coches eléctricos pueden cargarse en una toma de corriente convencional (220-240 voltios) utilizando el cable estándar de producción Modo 2, también disponible como accesorio en función del modelo de coche eléctrico. Esta solución permite alcanzar 100 km de carga en menos de 10 horas para DS 3 E-TENSE. 

 

DS Wallbox: Controlable vía Wifi y 4G con una app, este punto de recarga de instalación profesional ofrece una potencia de carga eléctrica aumentada que llega al 100% en 5h 15m con un cable trifásico Modo 3 (i) Con un cargador embarcado de 11 kW  . También es compatible con la próxima generación de comunicación punto de recarga-vehículo.

 

Enchufe de carga DS mejorado: su carcasa segura permite suministrar más potencia mejorando considerablemente la velocidad de carga de su coche eléctrico. Diseñado para soportar condiciones climatológicas adversas y un uso frecuente, también añade 50 km por 2 h 30 de carga con un cable Modo 2 mejorado.

Punto de recarga privado en el lugar de trabajo

Instalado en aparcamientos o garajes de empresa, el punto de recarga privado también permite a los empleados cargar su coche eléctrico de forma rápida y segura durante sus horas de trabajo.

 

Punto de carga público

Con Free2move eSolutions Charging, puede encontrar fácilmente el punto de carga más cercano. Ya sea en la ciudad o en un viaje largo, esta aplicación conectada le permite acceder a una red de cerca de 750.000 puntos de recarga en Europa, todos compatibles con su coche eléctrico DS.

SERVICIOS CONECTADOS dedicados a los vehículos 100% eléctricos
DS Automobiles le ofrece una gama de Servicios Conectados, algunos de los cuales han sido desarrollados para vehículos 100% eléctricos para ayudarle a disfrutar de cada momento al volante: el Pack Connect One por un periodo de 10 años y, si se suscribe, el Pack Connect Plus, por un periodo de 3 años a partir de la fecha de garantía del fabricante (i) Para todos los vehículos nuevos encargados a partir del 1 de julio de 2023, los servicios SOS & Assistance y de telemantenimiento DS (el telemantenimiento requiere una activación específica por parte del cliente) están incluidos en el Pack Connect ONE (precio ya incluido en el del vehículo). Los servicios "Control Remoto & Navegación Conectada" están incluidos en el pack Connect PLUS, que requiere una suscripción específica. Connect PLUS está disponible e incluido en el precio del vehículo durante un periodo de 36 meses a partir de la fecha de inicio de la garantía. Transcurrido este periodo, Connect PLUS estará disponible previo pago.  .
SEND2NAV
Con la aplicación MyDS, puede elegir fácilmente su próximo destino y enviarlo a su sistema de infoentretenimiento DS a través de la función Send2Nav. 
EV ROUTING para aprovechar al máximo los trayectos
Planifique sus trayectos con la máxima precisión gracias a la solución EV Routing. Obtendrá una ruta que incluye paradas y el tiempo necesario para cargar su coche, así como detalles de cada punto de recarga, todo ello teniendo en cuenta la autonomía de su DS y los datos de tráfico. EV Routing se adapta cuando cambian las condiciones (desvíos, tráfico, etc.), para que disfrute de los mejores trayectos posibles. 
ACCESO E-REMOTE
Desde su app MyDS, manténgase al día del estado de su coche E-TENSE: compruebe la autonomía de su batería y su estado de carga, programe la carga de su coche o el preacondicionamiento de la temperatura, a una hora concreta, el día o los días que desee. 
FREE2MOVE CHARGING E-SOLUTIONS

Cargue su coche eléctrico en puntos de recarga públicos con esta aplicación conectada a su coche.

Así, tanto si está en la ciudad como en un viaje largo, podrá acceder fácilmente a todos los puntos de recarga compatibles de casi 750.000 en Europa.

 
E-ROUTES DE FREE2MOVE CHARGE
Con e-ROUTES, nunca se quedará sin carga. e-ROUTES le elige la ruta más eficiente y rápida. Planifique su viaje a través de la aplicación e-ROUTES en su smartphone o visualice su ruta y su duración a través de la función mirroring en la pantalla central del coche, teniendo en cuenta las paradas de carga y su consumo real. 

Aplicación MyDS

Aproveche al máximo las ventajas de la conducción eléctrica.

MyDS le conecta con su coche eléctrico y su entorno. Especialmente diseñada para personalizar y optimizar su experiencia de conducción, la aplicación móvil MyDS destaca por sus diversas funciones avanzadas para controlar eficazmente la carga de su coche a través de su smartphone y planificar sus viajes en consecuencia.


Con la función EV Trip Planner, prepare sus viajes desde su smartphone a través de la aplicación MyDS simplemente estimando la autonomía que necesita al final de su viaje y vea sus paradas en los puntos de recarga, y la duración de su viaje calculada según sus necesidades indicadas en su aplicación. Ahorre tiempo enviando también su ruta hasta la primera parada directamente a su sistema de infoentretenimiento DS.

La aplicación MyDS es compatible con todos los modelos de coches eléctricos DS. Puede descargarse desde App Store para smartphones Apple® y desde Google Play Store para smartphones Android.

 

Iniciar una carga con MyDS

Conéctese a su cuenta en la aplicación MyDS previamente descargada e instalada en su smartphone.

 

Añada su vehículo utilizando el número de serie (VIN) de su coche eléctrico situado en una placa cerca del parabrisas o en la puerta del conductor.

 

Asegúrese de que su coche está correctamente enchufado a un punto de carga para coches eléctricos y, a continuación, seleccione el icono de la batería para ver su estado de carga y otra información sobre ella.

 

Pulse "iniciar carga" para comenzar.

 

Ahora puede seguir el progreso de la carga en tiempo real en MyDS.

 

Programar una carga con MyDS

La aplicación MyDS facilita el control de la carga de su vehículo eléctrico permitiéndole programarla y seguir su progreso en tiempo real desde su smartphone. Sólo tiene que seleccionar "programar carga" en la sección "carga" y elegir la hora de inicio y fin de la carga diferida según sus necesidades y las horas valle. Para interrumpirla en cualquier momento, puede seleccionar la opción "detener la carga".

Nuestras soluciones adaptadas a sus necesidades
DS Automobiles le ayuda a elegir e instalar la solución de recarga que mejor se adapte a sus necesidades: desde una simple toma de corriente doméstica hasta la instalación de un Wallbox con nuestro socio Free2move eSolutions.

Consulte las preguntas más frecuentes

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Los coches eléctricos son vehículos propulsados por motores eléctricos alimentados por baterías recargables. Tienen varias ventajas, como la ausencia de emisiones contaminantes, mayor eficiencia energética, funcionamiento silencioso, par motor instantáneo y bajos costes de funcionamiento. Además, pueden optar a posibles subvenciones públicas.

¿TIENEN MARCHAS LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Los coches eléctricos no tienen una caja de cambios tradicional como los coches con motor de combustión. Suelen tener una sola "marcha", es decir, no necesitan cambiar manual o automáticamente de marcha. Su motor eléctrico proporciona un par instantáneo en una amplia gama de velocidades, lo que permite una aceleración rápida y una conducción suave sin cambiar de marcha.

¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE UTILIZAN EN LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Los coches eléctricos utilizan varias tecnologías, como motores eléctricos silenciosos y limpios, cargadores embarcados, baterías recargables de iones de litio, convertidores de tensión para alimentar los accesorios eléctricos, sistemas de gestión de baterías (BMS), control de crucero automático (ACC), así como un avanzado sistema de infoentretenimiento y conectividad para gestionar su carga a distancia. Toda esta tecnología permite que los coches eléctricos funcionen eficientemente sin necesidad de combustible convencional.

¿CUÁNTOS TIPOS DE COCHES ELÉCTRICOS HAY?

Existen tres tipos principales de coches eléctricos en función de cómo utilicen la energía eléctrica y el combustible tradicional:

 

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) funcionan con una batería 100% eléctrica y no tienen motor de combustión; los vehículos híbridos (HEV) combinan un motor de combustión y un motor eléctrico alimentado por una batería; los vehículos híbridos enchufables (PHEV) también unen un motor de combustión a un motor eléctrico, pero tienen una batería de mayor capacidad para recorrer una mayor distancia en modo eléctrico.

¿EXISTEN LÍMITES PARA LA RED DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS?

La red de recarga de coches eléctricos necesita a veces algunas mejoras. Por eso, por ejemplo, hay iniciativas en marcha para aumentar la cobertura geográfica, a veces insuficiente, de los puntos de recarga en las zonas rurales, reducir los tiempos de carga y espera en los puntos de recarga o normalizar los conectores para que el coche eléctrico se convierta en el medio de transporte más obvio para un gran número de conductores.
Pruebe su futuro vehículo eléctrico

 

Disfrute de una experiencia única en nuestros vehículos eléctricos. Póngase en contacto con nosotros ahora para reservar una prueba de conducción en el modelo que elija o díganos lo que quiere.

DS 3 E-TENSE
Con sus 404 km de autonomía, el DS 3 E-TENSE abre la puerta a la nueva generación de coche eléctrico. Nuestro SUV compacto supermini representa a la perfección la tecnología francesa y la sofisticación, todo ello proporcionando un confort excepcional.
EXPLORE EL DS 3 E-TENSE
El DS 3 E-TENSE representa lo que debería ser un vehículo eléctrico DS. Auténtica concentración de sofisticación y tecnología, este vehículo de lujo es el símbolo de la excelencia francesa. En el interior encontrará un habitáculo elaborado con materiales de alta calidad, diseñado para el confort al volante. Las últimas tecnologías como DS DRIVE ASSIST le ofrecen un avance de la conducción autónoma. Conduzca en silencio total y recargue en cualquier punto con facilidad. Las baterías de nuestro SUV compacto se cargan fácilmente en un punto de recarga DS de pared.