EL COCHE ELÉCTRICO: UN REFINAMIENTO DIFERENTE
¿Qué es un coche eléctrico?
¿Cómo funciona un coche eléctrico?
El coche eléctrico funciona gracias a una batería de iones de litio que, una vez cargada, almacena la energía necesaria para alimentar el motor eléctrico. Su controlador de potencia gestiona la distribución de esta energía respondiendo a las necesidades del conductor.
Gracias a nuestro compromiso con la Fórmula E, hemos desarrollado varias innovaciones, entre ellas la frenada regenerativa. Al igual que el freno motor, permite transformar la energía cinética en electricidad durante las fases de deceleración, cargando así la batería de su coche eléctrico. Con la frenada regenerativa, puede aumentar la autonomía de su coche 100% eléctrico hasta un 20% en ciudad. Esta función puede activarse simplemente accionando la palanca de cambios.
DESCUBRA LAS VENTAJAS DE LA ELECTRICIDAD
Reducción de las emisiones de CO₂ para una conducción con cero emisiones del tubo de escape (cuando está en uso), sin restricciones de conducción en ciudad y protegiendo el medio ambiente.
Aceleración instantánea gracias a la naturaleza del motor eléctrico, que proporciona con rapidez y potencia un elevado par máximo.
Una conducción flexible gracias a una aceleración más suave y lineal, una mayor estabilidad y una ausencia total de vibraciones.
Espacio maximizado gracias a un diseño más compacto y un motor eléctrico concebido para ofrecer una experiencia de conducción espaciosa y confortable.
El silencio total es el resultado de un conjunto de tecnologías y materiales innovadores para un aislamiento acústico excepcional que resulta relajante y sereno.
La rentabilidad a largo plazo se ve favorecida por la reducción de los costes de mantenimiento y combustible, así como por las posibles subvenciones públicas que influyen en el precio del coche eléctrico.
Preacondicionamiento térmico para maximizar la autonomía de la batería. Esta función puede ajustarse en el coche a través de la pantalla táctil o a distancia mediante la aplicación MyDS. Así, su coche estará a una temperatura perfecta cuando suba a él y el precalentamiento de la batería también garantiza un funcionamiento óptimo.
ELÉCTRICO SEGÚN DS
DS 3
¿Cómo se carga un coche eléctrico?
Para sacar el máximo partido a su experiencia eléctrica, es aconsejable cargar su coche eléctrico a diario.
Con Free2move eSolutions, DS Automobiles le ayuda a encontrar puntos de recarga públicos esté donde esté y le asiste en la elección e instalación de un punto de recarga privado en casa o en su lugar de trabajo.
Punto de recarga doméstico privado: existen tres tipos de puntos de recarga domésticos para coches eléctricos, cada uno de los cuales ofrece distintos tiempos de carga en función de su potencia y de la capacidad de su batería.
Toma de carga doméstica: los coches eléctricos pueden cargarse en una toma de corriente convencional (220-240 voltios) utilizando el cable estándar de producción Modo 2, también disponible como accesorio en función del modelo de coche eléctrico. Esta solución permite alcanzar 100 km de carga en menos de 10 horas para DS 3 E-TENSE.
DS Wallbox: Controlable vía Wifi y 4G con una app, este punto de recarga de instalación profesional ofrece una potencia de carga eléctrica aumentada que llega al 100% en 5h 15m con un cable trifásico Modo 3 (i) Con un cargador embarcado de 11 kW . También es compatible con la próxima generación de comunicación punto de recarga-vehículo.
Enchufe de carga DS mejorado: su carcasa segura permite suministrar más potencia mejorando considerablemente la velocidad de carga de su coche eléctrico. Diseñado para soportar condiciones climatológicas adversas y un uso frecuente, también añade 50 km por 2 h 30 de carga con un cable Modo 2 mejorado.
Punto de recarga privado en el lugar de trabajo
Instalado en aparcamientos o garajes de empresa, el punto de recarga privado también permite a los empleados cargar su coche eléctrico de forma rápida y segura durante sus horas de trabajo.
Punto de carga público
Con Free2move eSolutions Charging, puede encontrar fácilmente el punto de carga más cercano. Ya sea en la ciudad o en un viaje largo, esta aplicación conectada le permite acceder a una red de cerca de 750.000 puntos de recarga en Europa, todos compatibles con su coche eléctrico DS.
Aplicación MyDS
Aproveche al máximo las ventajas de la conducción eléctrica.
MyDS le conecta con su coche eléctrico y su entorno. Especialmente diseñada para personalizar y optimizar su experiencia de conducción, la aplicación móvil MyDS destaca por sus diversas funciones avanzadas para controlar eficazmente la carga de su coche a través de su smartphone y planificar sus viajes en consecuencia.
La aplicación MyDS es compatible con todos los modelos de coches eléctricos DS. Puede descargarse desde App Store para smartphones Apple® y desde Google Play Store para smartphones Android.
Iniciar una carga con MyDS
Conéctese a su cuenta en la aplicación MyDS previamente descargada e instalada en su smartphone.
Añada su vehículo utilizando el número de serie (VIN) de su coche eléctrico situado en una placa cerca del parabrisas o en la puerta del conductor.
Asegúrese de que su coche está correctamente enchufado a un punto de carga para coches eléctricos y, a continuación, seleccione el icono de la batería para ver su estado de carga y otra información sobre ella.
Pulse "iniciar carga" para comenzar.
Ahora puede seguir el progreso de la carga en tiempo real en MyDS.
Programar una carga con MyDS
La aplicación MyDS facilita el control de la carga de su vehículo eléctrico permitiéndole programarla y seguir su progreso en tiempo real desde su smartphone. Sólo tiene que seleccionar "programar carga" en la sección "carga" y elegir la hora de inicio y fin de la carga diferida según sus necesidades y las horas valle. Para interrumpirla en cualquier momento, puede seleccionar la opción "detener la carga".
Consulte las preguntas más frecuentes
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS COCHES ELÉCTRICOS?
¿TIENEN MARCHAS LOS COCHES ELÉCTRICOS?
¿QUÉ TECNOLOGÍAS SE UTILIZAN EN LOS COCHES ELÉCTRICOS?
¿CUÁNTOS TIPOS DE COCHES ELÉCTRICOS HAY?
Existen tres tipos principales de coches eléctricos en función de cómo utilicen la energía eléctrica y el combustible tradicional:
Los vehículos eléctricos de batería (BEV) funcionan con una batería 100% eléctrica y no tienen motor de combustión; los vehículos híbridos (HEV) combinan un motor de combustión y un motor eléctrico alimentado por una batería; los vehículos híbridos enchufables (PHEV) también unen un motor de combustión a un motor eléctrico, pero tienen una batería de mayor capacidad para recorrer una mayor distancia en modo eléctrico.
¿EXISTEN LÍMITES PARA LA RED DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS?
Disfrute de una experiencia única en nuestros vehículos eléctricos. Póngase en contacto con nosotros ahora para reservar una prueba de conducción en el modelo que elija o díganos lo que quiere.