CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO (2)

Con el fin de ofrecer mejor información a sus clientes, DS Automobiles, marca del grupo PSA, propone tener acceso a una medición independiente y certificada de consumos en uso real.

Para ello, se ha asociado con la ONG Transport & Environnement (1) y la federación France Nature Environnement (2). Juntos, han definido un protocolo de medición de consumos en situaciones reales, validado por la empresa de certificación Bureau Veritas (3).

 

Dicho protocolo contempla la medición del consumo real del vehículo circulando en un recorrido de 92,3 km que combina poblado, carretera y autopista. Los vehículos examinados circulan por carreteras abiertas en condiciones de tráfico normales, con pasajeros y equipaje.

También debe estar en funcionamiento la climatización o la calefacción. Las carreteras presentan desniveles representativos de distintas condiciones de uso(4).

Además, DS Automobiles, marca del grupo PSA, se acoge a una política de transparencia con sus clientes.

(1) Transport & Environnement: asociación medioambiental europea especializada en la puesta en práctica de una política de transportes sostenibles (2) France Nature Environnement: federación francesa de asociaciones en defensa de la naturaleza y el medio ambiente (3) Bureau Veritas: empresa internacional de certificación, inspección y pruebas de laboratorio (4) Las cifras dadas, que no deben confundirse con los consumos aprobados por la UE (únicos valores oficiales), dependen de estas hipótesis y condiciones. No tienen, por consiguiente, valor general. El protocolo de medición está disponible en el sitio Web del grupo PSA, www.groupe-psa.com.

 

¿Cuál es el consumo medio (1) de tu DS?

para calcular el consumo, elige el vehículo, el modelo, el acabado, el motor, la caja de cambios y las llantas

Tu vehículo

Modelo
    Silueta
      Acabado
        Motorización
          Caja de cambios
            Llantas
              AJUSTA EL CÁLCULO EN FUNCIÓN DE TU TIPO DE CONDUCCIÓN (2)

              (2) Consumo medio estimado en función del uso real del vehículo de acuerdo con los datos obtenidos en el protocolo de medición o estimado a partir de estos datos, y ajustado en función de las respuestas que has dado en cuatro parámetros de conducción. Esta estimación se indica a título orientativo y puede variar dependiendo de las condiciones reales de conducción. Hay que distinguirlo de los consumos de homologación de la UE (que son los únicos oficiales) y depende de los supuestos y condiciones del protocolo. Por lo tanto, no tiene un valor general. El protocolo de medición se puede consultar en el sitio web del Grupo PSA, www.groupe-psa.com.

              Tu consumo en función de tu tipo de conducción

              Para saber el consumo de su vehículo, por favor, seleccione los campos a continuación :

              01. Necesidad

              02. Trayectos

              03. Recorridos

              04. Conducción

              Nunca

              A veces

              A menudo

              Número de trayectos*/día de uso

              Distancia media de un trayecto *

              KM
              Introduce un valor num‚rico [cle1: SUP_VALUE Lang:ES] 1 [cle1: SUP_VALUE Lang:ES] 0,5

              * Un trayecto = desde que se arranca hasta que se para el motor (por ejemplo, se considera un trayecto el realizado por una persona cuando se para a comprar el pan antes de llegar a casa volviendo del trabajo). Trayecto 1: trabajo-panadería = 20 km. Trayecto 2: panadería-domicilio = 1 km. Distancia media de un trayecto = 10,5 km)

              A notar que la distancia media de un recorrido en Europa se estima entre 10 y 13 km, con un 30% de recorridos de menos de 2 km y solamente el 10% de los recorridos son superiores a 20 km. Todos los recorridos, incluso los más cortos, se tienen en cuenta para la estimación de la distancia media de tus recorridos

              Recorrido por ciudad

              Recorrido por carretera

              Recorrido por autopista

              %
              %
              %
              La suma de los tres campos tiene que ser igual al 100 %. Solo se permiten valores entre 0 y 100.

              Mucho más lento que los demás vehículos

              Mucho más rápido que los demás vehículos

              Conducción muy tranquila, sin adelantamientos

              Conducción muy dinámica, adelantamientos muy frecuentes

              * Un trayecto = desde que se arranca hasta que se para el motor (por ejemplo, se considera un trayecto el realizado por una persona cuando se para a comprar el pan antes de llegar a casa volviendo del trabajo). Trayecto 1: trabajo-panadería = 20 km. Trayecto 2: panadería-domicilio = 1 km. Distancia media de un trayecto = 10,5 km)