TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS
Un vehículo híbrido enchufable utiliza el motor eléctrico para arrancar y circular a baja velocidad (menos de 50 km/h). Al acelerar, entra en funcionamiento el motor de combustión para alcanzar la velocidad deseada.
El coche híbrido enchufable puede circular en modo 100 % eléctrico hasta 135 km/h. Durante las fases de fuerte aceleración, ambos motores (eléctrico y de combustión interna) se combinan para alcanzar el rendimiento óptimo.
Para más información sobre nuestros híbridos enchufables, descubra el DS 4 y el DS 7.
Un vehículo híbrido se recarga de forma inteligente mientras circula, reduce la velocidad o frena. Durante la fase de frenado, la energía cinética se convierte y almacena para recargar la batería. Utiliza el motor eléctrico para arrancar y circular a baja velocidad (menos de 30 km/h), mientras que el motor de combustión entra en acción al acelerar para alcanzar la velocidad deseada.
Para más información sobre nuestros híbridos, descubra el DS 3 HYBRID y el DS 4 HYBRID.
Un coche eléctrico está impulsado únicamente por un motor eléctrico, mientras que un híbrido enchufable combina un motor eléctrico con un motor de combustión.
¿No sabe si elegir un híbrido enchufable o un coche 100% eléctrico? Compare ahora las ventajas de ambos.
La vida útil media de la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable es de 8 años o unos 160.000 km. En caso de fallo, el fabricante realiza un proceso de renovación de batería en garantía para asegurar la máxima duración.
Las baterías de iones de litio utilizadas en los coches eléctricos soportan altas potencias de carga y ofrecen buen rendimiento con recargas rápidas.
A diferencia de las baterías de motores térmicos, que se desgastan con los kilómetros, las baterías eléctricas se deterioran en función de los ciclos de carga/descarga, la potencia de carga utilizada y la temperatura ambiente.
Mientras que la batería de un motor térmico dura entre 4 y 5 años, una batería eléctrica puede durar hasta 15 años.
Con la compra de un vehículo eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, le recomendamos suscribirse al servicio DS Service, que le garantiza un uso sin preocupaciones y una mejor reventa:
- Certificado de capacidad de la batería de tracción
- Sustitución o reparación de piezas defectuosas (por ejemplo, batería)
- Sustitución de piezas de desgaste (pastillas de freno, escobillas, etc.)
- Mantenimiento periódico
- Asistencia DS (incluida en caso de falta de energía)
Nota: nuestras baterías de tracción están garantizadas durante 8 años o 160.000 km.
Existen 4 tipos:
Cable Modo 3 trifásico y monofásico: carga mediante estación pública o DS eProWallBox
Cable Modo 2: carga en toma doméstica
Cable Modo 2 reforzado: carga en toma doméstica reforzada
N°8 recupera del 20% al 80% de su autonomía en 28 minutos mediante una estación de carga de 175 kW.
El tiempo de carga depende de varios factores:
- Capacidad de la batería (mayor capacidad, más tiempo de carga)
- Potencia de la estación de carga (a mayor potencia, menor tiempo)
- Tipo de cable (debe ser compatible con la estación)
- Conduzca de manera suave y constante
- Active el modo Eco y el frenado regenerativoz
- Precaliente o refrigere el vehículo antes de salir
Avisos legales ¹ : los valores de autonomía y consumo eléctrico indicados cumplen con el procedimiento de ensayo WLTP, con base en el cual los nuevos vehículos han sido homologados desde el 1 de septiembre de 2018. Estos valores pueden variar en función de las condiciones reales de uso y de diversos factores como: la velocidad, el confort térmico a bordo del vehículo, el estilo de conducción y la temperatura exterior. El tiempo de recarga depende especialmente de la potencia del cargador integrado en el vehículo, del cable de carga, así como del tipo y la potencia de la estación de carga utilizada. Le recomendamos contactar a su punto de venta para obtener más información. Más información aquí.
Híbrido: los valores de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y autonomía indicados cumplen con el procedimiento de ensayo WLTP, con base en el cual los nuevos vehículos han sido homologados desde el 1 de septiembre de 2018. Este procedimiento WLTP reemplaza al ciclo del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que era el procedimiento de ensayo utilizado anteriormente. Como las condiciones de prueba son más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ medidos según el procedimiento WLTP son, en muchos casos, más altos que los medidos según el procedimiento NEDC. Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y autonomía pueden variar en función de las condiciones reales de uso y de diversos factores como: la frecuencia de recarga, el estilo de conducción, la velocidad, el equipamiento específico, las opciones, el tipo de neumáticos, la temperatura exterior y el confort térmico a bordo del vehículo. Le recomendamos contactar a su punto de venta para obtener más información. Más informaciones aquí.