Preguntas Frecuentes TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

Un coche eléctrico es un vehículo cuyo motor funciona con una batería alimentada por electricidad. ¿Quiere cambiar a un coche eléctrico? Descubra ahora la gama de vehículos eléctricos DS.

El motor de un vehículo eléctrico se alimenta de la energía almacenada en la batería, que luego convierte en energía mecánica para permitir el movimiento del vehículo. Para saber más sobre nuestros vehículos 100% eléctricos, descubra el SUV DS 3 CROSSBACK E-TENSE.

Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, Plug-In Hybrid Electric Vehicle) es un vehículo con un motor de combustión (gasolina o diesel) y un motor eléctrico alimentado por una batería recargable. ¿Quiere cambiar a un híbrido enchufable? Descubra ahora la gama DS de híbridos enchufables.

Un vehículo híbrido enchufable utiliza el motor eléctrico para arrancar y para las velocidades bajas (menos de 50 km/h); al acelerar, el motor de combustión entra en juego para alcanzar la velocidad deseada. Para saber más sobre nuestros híbridos enchufables, descubra el DS 4 E-TENSE, el Nuevo DS 7 y el DS 9 E-TENSE.

Un coche híbrido no enchufable es un coche que combina un motor eléctrico y un motor de combustión pero que no puede recargarse mediante una conexión a una estación de carga. ¿Quiere saber más sobre la carga de los híbridos? Descubra toda la información que necesita para cargar su vehículo DS.

Un híbrido enchufable es un coche que puede recargarse conectándolo a una toma de corriente doméstica o a un punto de recarga público, mientras que un híbrido no enchufable sólo se recarga durante el frenado regenerativo.

Un coche eléctrico sólo tiene un motor alimentado por energía eléctrica, mientras que un vehículo híbrido enchufable combina tanto un motor eléctrico como un motor de combustión. ¿No está seguro de si debe optar por un híbrido enchufable o un coche eléctrico? Compare ahora las ventajas de los híbridos enchufables y los vehículos 100% eléctricos.

PHEV significa "Plug-in Hybrid Electric Vehicle" (vehículo eléctrico híbrido enchufable) y es el acrónimo utilizado para designar a todos los vehículos híbridos enchufables. Pásese al híbrido enchufable con la gama de coches híbridos de DS.

La vida media de la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable es de 8 años, es decir, unos 160.000 km. En caso de avería, el fabricante lleva a cabo un proceso de renovación de la batería en garantía para asegurar la máxima vida útil. Obtenga más información sobre el reciclaje de baterías y la garantía de los vehículos DS.

Puede cargar su vehículo eléctrico o coche híbrido en un punto de carga público o en un punto de carga privado, también conocido como punto de carga doméstico. Descubra ahora todas las opciones de carga para su DS.

El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Plan MOVES III) puesto en marcha por el Gobierno desde el 10 de abril de 2021, está dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la implantación de medidas de movilidad urbana sostenible, implantadas tanto por empresas como por Ayuntamientos, para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post COVID 19.

Más del 70% de las baterías de Li-Ion de los vehículos de DS Automóviles se reciclan (tasa de reciclaje superior al 50% reglamentario) y otra parte de estas baterías se reutilizan en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía para viviendas individuales, edificios colectivos y redes eléctricas. Consulta toda la información sobre el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos DS.

Los vehículos eléctricos DS se benefician de una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería de tracción. Más informaciones sobre nuestros compromisos sobre la garantía de los vehículos eléctricos DS.

Es aconsejable recargar su vehículo eléctrico en las horas de menor consumo si dispone de un punto de recarga en casa para beneficiarse de las tarifas eléctricas más bajas. En general, y en función del uso del vehículo, se recomienda recargar la batería de su coche eléctrico cuando el nivel de la batería se acerque al 20% para preservar su rendimiento a largo plazo.

Existen 4 tipos de cables para cargar su coche eléctrico o híbrido enchufable:

  • Los cables trifásicos Modo 3 y monofásicos Modo 3 le permiten cargar su vehículo a través de un punto de carga DS o de una estación de carga pública
  • El cable Modo 2 le permite cargar su coche a través de una toma de corriente doméstica
  • El cable Modo 2 reforzado le permite conectarse a una toma doméstica reforzada.

Son necesarios 30 minutos de recarga para recuperar el 80% de la autonomía del DS 3 Crossback E-TENSE a través de una estación de recarga de 100 KW.

El tiempo de recarga de su vehículo eléctrico depende de varios factores:

  • La capacidad de la batería: las baterías con una gran capacidad de kWh requieren un tiempo de recarga largo
  • La estación de carga: cuanto mayor sea la potencia de la estación, más rápido será el tiempo de carga
  • El cable de carga: la capacidad en kWh del cable utilizado debe ser similar a la del punto de carga.

El coche eléctrico DS 3 Crossback E-Tense cuenta con una autonomía de hasta 341 km (ciclo WLTP). Para aprovechar al máximo la conducción 100% eléctrica, conozca los factores que pueden afectar a la autonomía y nuestros consejos para optimizar la autonomía de su vehículo.

La autonomía de su vehículo eléctrico puede verse afectada por la velocidad, el estilo de conducción y las condiciones meteorológicas. Nuestros consejos para optimizar su autonomía:

  • Adopte un estilo de conducción suave y fluido.
  • Utilice el modo Eco y la frenada regenerativa.
  • Preacondicionace el interior del vehículo, calor o frío, mientras este se esté cargando.

La principal diferencia entre un punto de carga de pared y una toma doméstica reforzada es la potencia suministrada. Una toma doméstica reforzada puede soportar una potencia de 3,2 kW (cable reforzado de modo 2), mientras que un punto de carga DS puede soportar una potencia de hasta 22 kW, con lo que el tiempo de recarga del vehículo eléctrico es más rápido.

Si no utiliza su vehículo eléctrico durante un determinado periodo de tiempo, seguimos recomendando cargar la batería una vez al mes para preservar su rendimiento. En circunstancias normales, la batería de iones de litio de su vehículo eléctrico DS puede recargarse cada día aunque no esté completamente descargada, sin riesgo de que se deterioren sus prestaciones.

AVISOS LEGALES


ELÉCTRICO: los valores de autonomía y consumo eléctrico indicados se ajustan al procedimiento de ensayo WLTP en base al cual se han homologado los vehículos nuevos desde el 1 de septiembre de 2018. Pueden variar en función de las condiciones reales de funcionamiento. uso y de diversos factores como: la velocidad, el confort térmico a bordo del vehículo, el estilo de conducción y la temperatura exterior. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador de a bordo del vehículo, del cable de carga, así como del tipo y la potencia de la estación de carga utilizada. Asegúrese de ponerse en contacto con su punto de venta para obtener más informaciones. Más informaciones aquí. HÍBRIDO: los valores de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y autonomía indicados cumplen con el procedimiento de prueba WLTP en base al cual se han homologado los vehículos nuevos desde el 1 de septiembre de 2018. Este procedimiento WLTP sustituye al ciclo Escuela Europea de Conducción (NEDC,European Driving School), que era el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Puesto que las condiciones de prueba son más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ medidos según el procedimiento WLTP son, en muchos casos, más elevados que los medidos según el procedimiento NEDC. Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y autonomía pueden variar en función de las condiciones reales de uso y de diversos factores como: la frecuencia de recarga, el estilo de conducción, la velocidad, el equipamiento específico, las opciones, los tipos de neumáticos, la temperatura exterior y el confort térmico a bordo del vehículo. Asegúrese de ponerse en contacto con su punto de venta para obtener más informaciones. Más informaciones aquí.