Videotutoriales INSTRUCCIONES DE USO DEL DS 4

¿Ha adquirido su DS 4 en versión térmica o híbrida enchufable (E-TENSE) y necesita ayuda o información sobre su equipamiento?
A continuación, le ofrecemos una serie de vídeos explicativos (tutoriales en vídeo) que le ayudarán a sacar el máximo partido a su vehículo.

TUTORIALES GENÉRICOS

Descubra nuestros tutoriales en vídeo para todas las versiones del DS 4

DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY

A través de este vídeo podrá conocer el funcionamiento del DS Extended Head Up Display, una tecnología de última generación que proyecta datos digitales en el parabrisas de su DS Aprenda cómo:

  • Activar o desactivar esta tecnología.
  • Ajustar la altura y el brillo de la pantalla.
  • Desplazar toda la información directamente a su campo de visión.

DS IRIS SYSTEM

En esta videoguía, le revelamos todas las características de nuestro nuevo, innovador e intuitivo ecosistema de información, incluyendo la navegación conectada y el asistente personal. Aprenda cómo:

  • Crear y gestionar perfiles.
  • Conectar tu smartphone por Bluetooth, o a través de Android Auto o Apple CarPlay.
  • Utilizar el sistema de navegación.
  • Utilizar el control de voz IRIS.

DS SMART TOUCH

Este tutorial en vídeo explica cómo utilizar DS SMART TOUCH, nuestra interfaz táctil a la que se accede desde la consola central de su DS 4. Le explicaremos cómo:

  • Activar y personalizar uno de los 6 atajos principales al alcance de tu mano (destino, contactos, radio, etc...).
  • Utilizar el zoom in y el zoom out.
  • Entender el funcionamiento del reconocimiento de escritura (disponible durante 2022, a través de una actualización “Over the Air”).

INFOENTRETENIMIENTO - PRIMEROS PASOS

Aproveche al máximo el uso de su sistema de infoentretenimiento a bordo con este video tutorial:

  • Aprenda a desplazarse por las pantallas o a dar vida a los iconos en la pantalla táctil central con unos pocos movimientos.
  • Acceda fácilmente a sus funciones de conducción favoritas para activarlas o personalizarlas.
  • Abra rápidamente la ayuda al usuario para entender qué significa una luz o una advertencia.

PERSONALIZACIÓN DE PANTALLAS

Este tutorial en vídeo explica, en pocos pasos, cómo personalizar las pantallas de su DS 4:

  • La pantalla central de 10".
  • Las pantallas del conductor (DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY y su lectura digital de instrumentos).

ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA

En este vídeo guía podrá descubrir cómo ejecutar las instalaciones de actualización de su DS 4 desde la pantalla central de 10" del coche. Junto con este sistema:

  • Obtenga las últimas versiones de sus aplicaciones.
  • No vuelva a perder un nuevo servicio disponible.

DRIVE ASSIST

Descubra como utilizar las funcionalidades de DS DRIVE ASSIST con este vídeo explicativo:

  • El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
  • La ayuda al posicionamiento en la carretera.

VÍDEOS DE PRESENTACIÓN

Descubre los vídeos de presentación de las tecnologías disponibles en el DS 4.

DS NIGHT VISION

Una cámara de infrarrojos situada en la parrilla del DS 4 detecta a los peatones y a los animales hasta 200 metros por delante y los muestra en el cuadro de instrumentos digital para que puedas ver el peligro y reaccionar con seguridad. Un verdadero paso adelante en materia de seguridad que garantiza una conducción más relajada, incluso en plena noche.

DS AIR

Completamente integrado en el salpicadero, el respiradero invisible DS AIR es un sistema de ventilación único, sutil y eficaz. Con su diseño compacto, aporta fluidez y pureza al diseño del salpicadero.

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION

Gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas, a cuatro sensores de actitud y a tres acelerómetros, el DS ACTIVE SCAN SUSPENSION actúa instantáneamente sobre cada una de las ruedas de forma independiente, para hacer más firme o más blanda la suspensión en función de las condiciones de la carretera.

VÍDEOS DE PRESENTACIÓN

Descubra los vídeos de presentación de las tecnologías disponibles en el DS 4.

INFOENTRETENIMIENTO

DS IRIS SYSTEM es nuestro nuevo ecosistema de información intuitivo y ergonómico que se puede personalizar completamente. Este sistema combina un asistente personal que utiliza una interfaz táctil, así como la comprensión de lo que dice para que el sistema haga lo que usted quiera, cuando quiera.

Acceda a uno de sus 6 accesos directos favoritos (destino, contacto, radio, configuración de la ventilación, etc.) con un solo movimiento y sin apartar la vista de la carretera gracias a DS SMART TOUCH. Perfectamente instalada cerca de su mano, esta pantalla táctil sigue sus movimientos y reconoce gestos como el acercamiento, el alejamiento e incluso la escritura a mano.

DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY

El Head Up Display ampliado marca una experiencia visual envolvente que se asemeja a la realidad aumentada. Proyectada a través del parabrisas en una imagen de 21" en diagonal a 4 metros de distancia, la información digital parece estar en la carretera para que nunca tengas que apartar los ojos de ella.

DS MATRIX LED VISION

Los hipnóticos faros proyectores DS MATRIX LED VISION de DS 4, junto con sus luces diurnas, auténticas láminas de luz formadas por 98 LED, ofrecen una mirada llamativa y penetrante, tan cautivadora como interesante.

ADML PROXIMITY

El DS 4 se desbloquea automáticamente cuando se acerca a menos de 2 metros y aparecen los tiradores de las puertas, ocultos hasta entonces. Luego podrá arrancar el coche fácilmente con el botón Start/Stop. Al salir del coche, el principio es el mismo. Los tiradores de las puertas se repliegan y el coche se bloquea automáticamente.

Real traffic detection Pack

Para mayor seguridad, este sistema detecta los vehículos que se encuentran en los ángulos muertos laterales durante la conducción, sea cual sea la velocidad de aproximación. Con un alcance de hasta 75 metros, le avisa de los peligros con un LED intermitente en el retrovisor del lado correspondiente. Al maniobrar con la marcha atrás, le avisa de los obstáculos que se mueven a una distancia de hasta 40 metros en su ángulo muerto trasero.

CONTROL DE TRACCIÓN AVANZADO

El sistema de Control de Tracción Avanzado adapta la tracción de las ruedas delanteras y, gracias a sus tres modos de conducción, permite conducir con seguridad en terrenos difíciles como la nieve, la arena o el barro. Asimismo, el Control de Descenso de Pendientes reduce el riesgo de derrapar o perder el control en pendientes superiores al 5%.

DS DRIVE ASSIST 2.0

La tecnología DS DRIVE ASSIST 2.0* mejora la experiencia de la conducción autónoma al incluir el cambio de carril semiautomático, la adaptación de la velocidad en las curvas y la recomendación de velocidad anticipada según las señales.

(*) Disponible posteriormente.

HiFi System FOCAL Electra®

Disfrute de una experiencia de audio de una pureza inigualable con este increíble sistema de sonido que cuenta con 14 altavoces y 690 vatios de potencia. Para su comodidad, el cristal laminado con una película acústica realza el sonido del sistema FOCAL Electra®, creando un entorno tranquilo y silencioso.

TUTORIALES FREE2MOVE

Descubra nuestros tutoriales en vídeo para utilizar los servicios de nuestro socio Free2Move.

DS Automobiles x Free2Move : registrarse

Este tutorial en vídeo le muestra cómo suscribirse al servicio "Charge My Car", a través de la aplicación Free2Move. Siga los pasos para beneficiarse de todas sus funciones: identificación de las estaciones de recarga públicas disponibles y compatibles con su coche eléctrico o híbrido enchufable, planificación de su viaje y pago simplificado. Accesible directamente desde su smartphone o en la pantalla de su coche, "Cargar mi coche" simplifica sus viajes, en cualquier lugar de Europa.

Recargue su vehículo eléctrico

Descubra, a través de este tutorial en vídeo, cómo identificar la estación de recarga más cercana, más económica o más rápida para usted, utilizando la función "Cargar mi coche" de la aplicación Free2Move, accesible directamente desde la pantalla de su coche o de su smartphone. Inicie y detenga la carga de su vehículo eléctrico o híbrido enchufable en todas las estaciones de la red Free2Move, con su tarjeta de recarga o su smartphone.

Prepare su viaje

Siga las instrucciones de este tutorial en vídeo para preparar un viaje largo en un coche eléctrico o híbrido enchufable con el servicio "Cargar mi coche", disponible en la aplicación Free2Move. Acceda a la mayor red europea de estaciones de carga y determine la ruta óptima para facilitar todos sus desplazamientos, incluso los más largos.

TUTORIALES ESPECÍFICOS PARA EL E-TENSE

Descubra nuestros tutoriales en vídeo específicos para nuestros modelos híbridos enchufables (E-TENSE)

Recomendaciones de uso para su vehículo híbrido enchufable

Para sacar el máximo partido a su DS 4 E-TENSE híbrido enchufable, vea este breve tutorial en vídeo centrado en la mejor manera de utilizar el modo híbrido.

Desde la eficiencia del combustible hasta la mejora de la autonomía, vea nuestros consejos para beneficiarse plenamente de su coche.

¿CÓMO RECARGAR SU DS 4 E-TENSE?

A través de este videotutorial, descubra la elección de los diferentes modos de carga con sus tiempos de carga asociados y aprenda a leer los diferentes colores de las guías de luz que se muestran en la escotilla de carga.

¿CÓMO RECARGAR TU DS 4 E-TENSE?
Chica y aplicación

Tutoriales MyDS Descubra los servicios de MyDS

¿Acaba de recibir su coche y busca ayuda o información sobre los servicios de MyDS? Aquí podrá encontrar una serie de vídeos tutoriales informativos que le ayudarán a sacar el máximo partido a su vehículo y a sus servicios.