Cuidamos de usted y de su DS
Algunos motores diésel Blue HDI de 1,5 litros pueden sufrir un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas, un problema que queremos solucionar rápidamente. Este problema mecánico puede provocar: ruidos o vibraciones inusuales en el compartimento del motor.
Desgaste prematuro o debilitamiento de la cadena del árbol de levas.
Si no se soluciona este problema, podría afectar gradualmente al rendimiento de su vehículo y provocar daños en el motor con el tiempo (más información a continuación en las preguntas frecuentes). Hemos identificado este problema gracias a nuestros controles de calidad y a los valiosos comentarios de nuestros clientes. Estamos adoptando un enfoque proactivo para resolver cualquier problema potencial sin coste alguno para usted.
Si su vehículo forma parte de esta campaña de recuperación, nos pondremos en contacto con usted directamente para indicarle cómo programar una inspección gratuita y obtener la intervención adecuada. Abordar este problema cuanto antes ayudará a garantizar que su vehículo siga funcionando al máximo rendimiento.
Su seguridad y tranquilidad son nuestras principales prioridades.
Compruebe el VIN (número de identificación del vehículo) de su vehículo aquí abajo. Puede que forme parte de un grupo que hemos identificado a través de nuestro sistema de control de calidad como potencialmente afectado.
Compruebe a continuación si su vehículo se ve afectado inmediatamente.
DS está resolviendo este problema dándole prioridad absoluta: rapidez, claridad y atención.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con los concesionarios y los equipos técnicos para verificar todas las unidades que puedan verse afectadas, garantizando que cada cliente reciba asesoramiento personalizado y asistencia. Nuestro compromiso es sencillo: su seguridad es innegociable.
Nunca ha oído hablar de este problema y no sabe qué hacer al respecto.
Debe ponerse en contacto con un asesor experto de DS o con un concesionario inmediatamente.
Han anunciado una campaña de recuperación por motivos de seguridad. ¿Cuál es el problema?
¿Dónde puedo encontrar el VIN (número de identificación del vehículo)?
¿Cuál es la causa principal del problema?
El problema con este motor se conoce desde hace años, ¿por qué no se ha hecho nada hasta ahora?
¿Por qué no se inició la campaña de recuperación antes?
¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de la cobertura especial?
¿Cómo se presenta el problema a los clientes?
¿Cuál es la solución para resolver el problema?
¿Cómo se supone que el nuevo aceite va a resolver el problema de esos motores?
Todo lo que he oído es que hay una aplicación para verificar si hay algún problema con el motor, ¿cómo funciona exactamente?
¿Existe una garantía especial o retroactiva para los propietarios de vehículos con motores DV5?
¿Se reembolsará a los clientes que ya hayan sustituido la cadena por su cuenta?
¿Cuáles son las condiciones para poder solicitar el reembolso?
Para poder optar al reembolso, deben cumplirse todas estas condiciones:
- El problema se produjo entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
- El vehículo está cubierto por la cobertura especial (10 años / 240.000 km desde la primera matriculación).
- El mantenimiento se ha realizado siguiendo las recomendaciones del fabricante, incluido el uso de aceites homologados, por cualquier profesional. Se requiere presentar las tres últimas facturas o el libro de mantenimiento sellado. Se acepta un retraso máximo de tres meses o 3.000 km.
- El diagnóstico y la reparación de la cadena han sido realizados por un concesionario autorizado de Stellantis.
- El reclamante era propietario del coche cuando se produjo el problema y pagó la reparación.