Su seguridad es la prioridad de DS.

Información importante para su seguridad: retirada de los airbags Takata

Algunos airbags Takata instalados en vehículos de DS Automobiles han sido llamados a revisión porque pueden suponer un riesgo de seguridad. Con el tiempo y bajo condiciones de calor y humedad, el inflador del airbag puede degradarse, provocando que el airbag se active de forma incorrecta y cause lesiones graves o incluso la muerte. Los vehículos con mayor riesgo están sujetos a una medida de parada inmediata (Stop Drive).

 

Compruebe el Número de Identificación del Vehículo (VIN) para saber si su coche tiene airbag Takata y si está afectado, y actúe cuanto antes para programar una reparación gratuita.

 

Esta campaña forma parte de un esfuerzo global de seguridad para retirar los airbags Takata defectuosos de la carretera. DS Automobiles está tomando medidas proactivas para proteger a los conductores y pasajeros, asegurando que todos los vehículos afectados reciban la reparación necesaria.

 

Si su vehículo tiene un airbag Takata afectado, siga las instrucciones para programar el reemplazo. Todas las reparaciones relacionadas con esta campaña son completamente gratuitas.

 

Su seguridad y tranquilidad son nuestra prioridad. Actuar ahora ayuda a garantizar que su DS siga protegiéndole a usted y a sus seres queridos cada vez que conduzca.

MODELOS AFECTADOS

Para ofrecerle el mejor servicio posible, estamos realizando las reparaciones de forma escalonada.

 

Los vehículos con mayor riesgo están bajo la medida STOP DRIVE.

 

Si recibe este aviso, deje de conducir inmediatamente y programe su reparación GRATUITA con un concesionario autorizado DS.

 

Compruebe el Número de Identificación del Vehículo (VIN) para saber si su coche está afectado por la campaña de airbags Takata

 

Para DS Automobiles, los siguientes modelos están sujetos a una medida de Stop Drive:

DS 3
Del 05.12.2008 al 30.05.2019
DS 4
Del 05.05.2010 al 03.02.2017
DS 5
Del 30.06.2010 al 09.02.2018
QUE DEBE HACER?
DS y su red de concesionarios trabajan para ofrecerle reparaciones gratuitas, seguras y lo antes posible. No importa si compró su DS nuevo o de segunda mano, estos son los pasos que puede seguir:
Quiero comprobar si mi vehículo está afectado

Haga clic en el botón inferior para verificar si su vehículo está incluido en la campaña Takata.

Después podrá registrarse para la reparación gratuita y su concesionario se pondrá en contacto con usted para concertar una cita.

Sé que mi vehículo está afectado y quiero programar la reparación

Haga clic en “Pedir cita” y siga las instrucciones para concertar su cita gratuita.

También puede contactar directamente con su concesionario DS autorizado.

Tengo un aviso Stop Drive

Si ha recibido un aviso de Stop Drive, deje de conducir de inmediato.

Llame al 0080008251001 o pida una cita a través del botón siguiente para programar la reparación y consultar opciones de transporte alternativas.

Asegúrese de que el vehículo no se use hasta que sea reparado y de informar a cualquier persona que pueda tener acceso a él.

Es la primera vez que oigo hablar de esto
Si no conocía este tema o tiene dudas, llame al 0080008251001 para hablar con un asesor experto de DS que le ayudará a resolver cualquier pregunta.
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes (FAQ)

1.  ¿Por qué se ha llamado a revisión mi airbag?

El inflador del airbag Takata puede degradarse con el tiempo y llegar a romperse en caso de accidente, proyectando fragmentos metálicos que podrían causar lesiones graves o mortales.

2. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MI NÚMERO VIN (Número de Identificación del Vehículo)?

En la documentación del vehículo, la documentación del seguro o en el vehículo:

• Bajo el capó, en el bloque del motor

• En el salpicadero, lado del conductor (visible desde fuera)

• En el marco de la puerta del conductor

• En el frontal del chasis (en vehículos antiguos)

3. ¿Cuál es el problema técnico?

Los productos químicos de estos airbags se deterioran con el tiempo, especialmente en ambientes calurosos y húmedos, pudiendo provocar un funcionamiento incorrecto incluso en impactos menores.

4. ¿Cómo se soluciona?

Un técnico certificado retirará el airbag defectuoso y lo sustituirá por uno nuevo.

 

DS Automobiles cubre el coste completo de las piezas y la mano de obra en un concesionario autorizado o mediante uno de nuestros servicios de reparación disponibles.

5. ¿Qué significa un aviso Stop Drive?

Que su vehículo tiene un riesgo elevado de fallo del airbag. No lo conduzca.

Nos pondremos en contacto con usted para realizar la reparación cuanto antes y ayudarle con el transporte alternativo necesario.

6. ¿Con quién puedo hablar si tengo preguntas?

Llame al servicio de atención al cliente de DS: 0080008251001

7. ¿Debo ser el propietario para solicitar la reparación gratuita?

No. Cualquier persona puede llevar el vehículo afectado a un concesionario DS sin necesidad de demostrar la propiedad.

8. ¿Puedo acudir a un taller independiente?

Debe hacer su reparación en un concesionario autorizado o un técnico de reparación proporcionado por ellos, para obtener las piezas y la mano de obra gratuitas,

9.  ¿Puedo recibir la reparación gratuita si mi coche ya no está en garantía?

Sí. Todas las reparaciones por la campaña Takata son gratuitas, sin importar el estado de la garantía.