Forfait frenos
FORFAIT FRENOS
El sistema de frenado debe responder de forma instantánea y precisa a sus exigencias. La revisión periódica garantizará su seguridad y evitará distancias de frenado más largas.
Puede optar por un servicio de revisión de los frenos para comprobar los distintos componentes vitales del sistema de frenado (tambores, pastillas, discos y pinzas).
Si se necesita una pieza de recambio, también puede beneficiarse de los servicios de frenos que ofrece su taller DS.
Este forfait incluye:
- Un juego de 4 pastillas para los frenos delanteros
- Mano de obra para la instalación
- Comprobación visual por parte de los expertos de DS
- Informe del trabajo realizado
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL SISTEMA DE FRENADO?
PASTILLAS DE FRENO
- La fricción causada por el frenado hace que se genere un calor extremo.
- El material de las pastillas de freno es más blando que el utilizado para los discos, por lo que se desgastará más rápidamente.
Las pastillas desgastadas pueden dañar el disco de freno.
DISCOS DE FRENO
TAMBORES DE FRENO
LÍQUIDO DE FRENOS
- El líquido viejo no sólo puede provocar una pérdida de rendimiento de los frenos, sino que una fuga en el sistema hidráulico puede hacer que los frenos fallen. Una luz en el salpicadero mostrará el nivel de advertencia.
- En caso de una caída anómala del líquido de frenos, pida consejo a su experto de DS lo antes posible.
¿CUÁLES SON LOS SIGNOS DE DESGASTE DEL SISTEMA DE FRENADO?
PEDAL DE FRENO
- EL PEDAL DE FRENO ESTÁ DURO: Puede deberse a un fallo en el sistema de asistencia a la frenada, en los latiguillos o en el sistema eléctrico del sistema hidráulico, en los cilindros de las ruedas o en las pinzas.
- EL PEDAL DE FRENO ESTÁ BLANDO: El pedal se desplaza hacia el hueco del pie y tiene que bombearlo para poder frenar. Tenga en cuenta que esto es un signo de un problema grave en el sistema hidráulico.
SU VEHÍCULO AL FRENAR
- EL VEHÍCULO QUIERE SER FRENADO: Un cilindro de la rueda o una pinza pueden estar atascados, o simplemente el neumático no está suficientemente inflado. Unos amortiguadores desgastados también pueden provocar el mismo comportamiento.
- FRENADO CON VIBRACIÓN: Esto tiene que ver probablemente con discos de freno defectuosos, una pieza que se ha soltado o un juego excesivo en la suspensión delantera o trasera.
- EL VEHÍCULO HACE RUIDO AL FRENAR: Si los frenos se bloquean con la más mínima presión, puede ser señal de un problema en los discos, los tambores o las pastillas de freno.
FIABILIDAD Y SEGURIDAD DE LAS PIEZAS DE FRENO DS
En materia de seguridad, DS Automobiles garantiza los más altos estándares de calidad en cuanto a materiales, resistencia al desgaste y eficacia de frenado.
NUESTROS CONSEJOS SOBRE FRENOS
- Revisar el estado de las pastillas (aproximadamente cada 10.000 km). Sustituya las pastillas cuando el grosor alcance los 2 mm.
- Revise los discos de freno cada vez que se sustituyan las pastillas de freno para comprobar que su grosor se ajusta a las directrices del fabricante.
- Revise los tambores de freno con regularidad (aproximadamente cada 20.000 km). Las piezas deben sustituirse cuando el grosor de las pastillas de freno sea inferior a 1,5 mm.
- Cambie el líquido de frenos al menos una vez cada dos años, o cada 40.000 o 60.000 km según la fecha de matriculación de su vehículo. Esto es esencial.
Como fabricante responsable, DS Automobiles participa activamente en la eliminación de sustancias nocivas Para más informaciones, visite la página web www.stellantis.com .
Desde el diseño de nuestros vehículos hasta el reciclaje de las piezas usadas, DS Automobiles y su red se comprometen a ser conscientes del medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida del vehículo Para más informaciones, visite la página web www.stellantis.com .