Garantía premium DS | Hasta 8 años en toda nuestra gama.Saber más

DS Automobiles se convierte en socio principal del equipo France SailGP

DS Automobiles explora un nuevo territorio de expresión impregnado de excelencia, rendimiento y emoción.

París, 15 de enero de 2026
A partir del 17 de enero en Perth (Australia), donde tendrá lugar la primera regata, el catamarán francés F50, así como los miembros del equipo France SailGP, lucirán los colores de DS Automobiles en todo el mundo.
Descubre en vídeo al equipo DS Automobiles SailGP Team France.

Un proyecto común francés

 

 

Desde 2024, el equipo France SailGP ha sido desarrollado por K-Challenge sobre un modelo diseñado para formar parte del futuro. La llegada de DS Automobiles como socio principal marca un paso decisivo. Refuerza un colectivo de socios oficiales ya comprometidos – ALL Accor, el Grupo L'Oréal y Leyton – unidos en torno a una ambición común francesa: construir un sistema deportivo de alto rendimiento, creíble y generador de valor.

 

 

Al convertirse en socio principal del equipo France SailGP, DS Automobiles se une a este proyecto francés centrado firmemente en la excelencia, el rendimiento y la eficiencia. DS Automobiles SailGP Team France se ha convertido en uno de los protagonistas de una nueva generación de deporte de alto nivel, donde tecnología, emoción y responsabilidad medioambiental van de la mano.


«Me complace esta asociación entre DS Automobiles y SailGP Team France, que comparten la misma ambición: llevar la Excelencia Francesa al más alto nivel mediante tecnología e innovación.»

 

Xavier PEUGEOT, CEO de DS Automobiles



«Con DS Automobiles compartimos la misma cultura de exigencia, audacia y detalle. Esta asociación como socio principal refuerza un proyecto francés con su propio camino, diseñado para rendir de manera sostenible y con una fuerte ambición deportiva.»

 

Stéphane Kandler, CEO de K-Challenge 


Electrificación e innovación responsable para una visión común

SailGP es un laboratorio al aire libre y un campo de expresión único, donde la precisión del toque humano se conecta con la potencia de la tecnología. En este mundo de competición extrema, los datos informan las decisiones y el rendimiento se juega a una intensidad muy alta. Este entorno exigente resuena de forma natural con DS Automobiles.

 

Marca francesa premium, DS Automobiles tiene una visión de la movilidad donde diseño, innovación tecnológica y confort son inseparables. Al convertirse en socio principal del equipo France SailGP, la marca confirma su compromiso con proyectos que combinan experiencia, eficiencia e influencia internacional.

 

En el mundo de SailGP, la noción de impacto ocupa un papel central. Se refleja en la capacidad de los equipos para medir y reducir su huella medioambiental, integrar prácticas responsables y situar la innovación sostenible en el corazón de la competición, especialmente a través de la Impact League, el componente de RSC del campeonato. Una auténtica competición dentro de la competición, la Impact League es un desafío estratégico en sí mismo, que el equipo France SailGP aspira naturalmente a ganar.

En la carretera o en el agua, por una movilidad más limpia

Como primera marca de automóviles premium en entrar en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en 2015 – tal como lo hace hoy, al entrar en SailGP junto al equipo francés – DS Automobiles considera la competición como un verdadero acelerador de innovación tecnológica, en este caso para sus modelos de producción. Las lecciones aprendidas en circuitos de todo el mundo alimentan el trabajo de los equipos dedicados al desarrollo de los vehículos de la marca, en un proceso permanente de transferencia de conocimiento.

 

Este espíritu vanguardista encuentra un eco natural en el ADN del campeonato SailGP, un verdadero laboratorio de innovación a escala global. Una filosofía compartida por K-Challenge, que persigue un enfoque ambicioso hacia la descarbonización del sector marítimo, apoyado por su LAB, donde cada innovación se concibe como una contribución concreta para el futuro.

 

En el agua y en la carretera, DS Automobiles, K-Challenge y DS Automobiles SailGP Team France comparten el mismo deseo de ir más allá, con elegancia, control y compromiso.