DS Automobiles consigue una victoria espectacular en Jeddah

DS PENSKE ocupa el cuarto puesto en la clasificación general

17 de febrero de 2025

Por primera vez, Jeddah acogió el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA para la tercera y cuarta carrera de la 11ª temporada. Y la historia también recordará que fue en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí donde Maximilian Günther logró su primera victoria con DS Automobiles el viernes por la noche. Partiendo desde la pole position, el piloto alemán se aseguró una victoria espectacular al recuperar el liderato en la última chicane, a solo unos cientos de metros de la línea de meta.

 

La intensidad de la batalla entre los monoplazas eléctricos fue evidente desde la clasificación, con ocho equipos diferentes que llegaron a la fase final. Mientras que Jean-Éric Vergne terminó quinto en su grupo, perdiendo una plaza en la clasificación por menos de una décima de segundo, Maximilian Günther hizo una carrera impecable hasta la final, asegurando su primera pole position con DS Automobiles, la número 25 para el fabricante francés de alta gama.

«Fue un día estupendo para nosotros. Estoy muy orgulloso y feliz de haber conseguido esta victoria, la primera para el equipo. ¡Los hombres y mujeres que trabajan entre bastidores se lo merecen tanto! Han hecho un trabajo increíble en las últimas semanas y hay mucho talento en este equipo. ¡Me encanta trabajar con ellos! Trabajamos duro, pero ser recompensados en nuestra tercera carrera juntos es fantástico. No fue una carrera fácil, pero pudimos volver adelante y lograr este éxito. Además, lo hicimos de la mejor manera con la pole position, la victoria y la vuelta más rápida. Todo esto me hace sentir muy orgulloso».

Maximilian Günther

«Ha sido una carrera perfecta. Cuando consigues la pole position, la victoria y la vuelta más rápida, ¡no se puede pedir más! Felicito a Max y a todo el equipo por el maravilloso trabajo realizado antes de esta carrera. En las dos primeras rondas, nos dimos cuenta de nuestro potencial, pero nos penalizaron con incidentes. ¡Hoy todo ha salido a la perfección! El inmenso talento del equipo y de nuestro piloto nos ha permitido lograr un resultado memorable. También fue una gran carrera para JEV, que salió en P10 y terminó en P6. En total, hemos cosechado muchos puntos para DS PENSKE, que ahora ocupa el segundo puesto en la clasificación. Mañana volvemos a la pista e intentaremos hacer otra carrera sólida».

Eugenio Franzetti, director de DS Performance

El sábado, fue Jean-Eric Vergne quien defendió los colores de DS Automobiles, consiguiendo valiosos puntos tras una carrera llena de giros y vueltas. Gracias a las actuaciones combinadas de nuestros dos pilotos, DS PENSKE ocupa el cuarto lugar en la clasificación general, a solo cinco puntos del equipo líder. Maximilian Günther es ahora cuarto en la clasificación de pilotos, mientras que Jean-Eric es sexto.

 

Después de Arabia Saudí, el ABB FIA Formula E World Championship viajará a Miami para la quinta carrera de la temporada el 12 de abril.