TERCER PODIO PARA DS AUTOMOBILES Y JEAN-ERIC VERGNE EN BERLÍN

25 de abril de 2023

 

 
  • Jean-Eric Vergne se clasificó tercero en la segunda carrera del Berlín E-Prix
  • El bicampeón de la Fórmula E conserva la tercera posición en el campeonato de pilotos y reduce su distancia con respecto al líder
  • Stoffel Vandoorne también logró puntuar para DS PENSKE, que continúa cuarto en el campeonato de equipos

 

Jean-Eric Vergne, pilotando su su monoplaza DS E-TENSE F23, demostró una vez más que es uno de los líderes del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E. Al terminar tercero en la segunda carrera del E-Prix de Berlín, el francés puntuó para el campeonato de pilotos. Un buen comienzo para la segunda parte de la temporada. 

 

Al día siguiente de su impresionante remontada en la carrera 1, el campeón de 2018 y 2019 demostró una vez más su buen hacer en el circuito de Berlín-Tempelhof. JEV se clasificó en una excelente cuarta posición sobre una pista mojada y luego luchó constantemente por el liderato a lo largo de una carrera estratégica, que se disputó íntegramente en condiciones de seco. Gracias a una buena gestión de la energía por parte de todo el equipo, finalmente subió al tercer escalón del podio al final de la carrera que constó de 40 vueltas.

 

En lo que al campeonato se refiere, ha supuesto otro excelente trabajo: Jean-Eric Vergne no sólo conserva su tercer puesto en la clasificación de pilotos, sino que también redujo la diferencia con el líder de la general. Tras ocho pruebas de un total de 16, el piloto de DS Automobiles está a sólo 19 puntos.

 

Tras ser empujado por un rival el día anterior, Stoffel Vandoorne estaba decidido a puntuar el domingo. Y el piloto belga logró su objetivo: saliendo desde la novena posición de la parrilla, el vigente campeón del mundo consiguió remontar un puesto y terminar octavo.

 

Este resultado global permite a DS PENSKE conservar el cuarto puesto en el campeonato de equipos antes de viajar hasta Mónaco. La prueba más famosa del calendario se disputará el sábado 6 de mayo.

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los mecánicos e ingenieros que trabajaron hasta altas horas de la noche para arreglar el coche de Stoffel tras el incidente en la carrera de ayer. Ha sido un gran esfuerzo de equipo que nos ha permitido obtener el resultado de hoy. Ha sido una carrera emocionante de principio a fin, ¡como siempre ocurre en la Fórmula E! JEV luchó como un león una vez más y fue capaz de llevar su DS E-TENSE FE23 hasta el tercer lugar. Este ha sido el tercer podio para él y DS Automobiles en lo que va de año, lo que permite a JEV reducir la distancia con el líder del campeonato. Stoffel también realizó una carrera fantástica, pasando de la novena a la octava posición en una carrera muy reñida. Concluimos este largo fin de semana de carreras plenamente conscientes no sólo del rendimiento de nuestro coche, sino también del talento de nuestros pilotos y de todo el equipo, en un campeonato que se muestra cada vez más competitivo”.

 

Jean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula E en 2018 y 2019:

"En general, ha sido un fin de semana positivo. Tanto en la calificación como en la carrera, el domingo fue un día muy bueno para nosotros. Habiendo tomado las decisiones correctas y con un coche excelente, obtuvimos lo que probablemente era el mejor resultado posible hoy. Estoy muy contento de haber subido al podio. Ahora tenemos que seguir trabajando duro porque necesitamos más resultados como éste".

 

Stoffel Vandoorne, actual campeón de la Fórmula E:

"Ha sido un día complicado. En primer lugar, nos hemos calificado con la pista mojada y no ha sido fácil tomar las decisiones correctas con los neumáticos. A pesar de ello, conseguimos situarnos en una razonable novena posición en la parrilla de salida. Luego hemos tenido una carrera muy estratégica que se ha disputado hoy en condiciones de seco, en la que nadie quería realmente liderar. He tenido que luchar un poco más que ayer para ser competitivo con el coche. Así que me concentré en evitar cualquier colisión y en llevar el coche hasta el final. Al final, he podido recuperar un puesto y terminar octavo".

 

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

-        97 carreras

-        4 títulos

-        16 victorias

-        47 podios

-        22 pole positions